ep archivo   sede de acs en madrid
Archivo - Sede de ACS en MadridACS - Archivo

ACS

24,700€
  • -0,520€
  • -2,06%

ACS ha terminado el primer trimestre de 2021 con un beneficio neto de 195 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ventas se han reducido un 10,6% hasta los 6.398 millones debido al impacto del Covid-19.

Sin considerar el impacto de Abertis, cuyos niveles de tráfico siguen afectados por la pandemia, el beneficio neto aumenta un 8,5%; en concreto, la contribución de Abertis al ebdita y beneficio hasta marzo de 2021 ha caído en 11 y 9 millones de euros respectivamente respecto al mismo periodo del año anterior.

El sector de la construcción es uno de los que menos se ha visto afectado por la pandemia, de hecho, su beneficio se ha mantenido estable en los 73 millones de euros.

El área de Servicios Industriales, que ha sido reclasificada en su mayor parte (excepto los activos de energía retenidos) como actividad discontinuada tras el reciente acuerdo de venta con Vinci, obtuvo un beneficio neto de 110 millones de euros, mientras que el área de Servicios desarrollados por Clece recupera su senda de rentabilidad y contribuye con 7 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 329 millones de euros, un 4,3% menor que el año anterior, mostrando el área de Construcción una sustancial mejora en márgenes operativos, especialmente en Australia y Norteamérica. Sin considerar la contribución de Abertis, el beneficio bruto de explotación del resto de actividades se reduce únicamente un 1,2%.

Noticias relacionadas

contador