usa-tesla-requis-de-rappeler-158-000-vehicules-pour-un-probleme-d-ecran-tactile
657,620$
  • 14,240$
  • 2,21%

No nos engañemos, las caídas de Tesla y de NIO en los últimos meses lo son a nivel sectorial. Puntualmente alguno lo puede hacer mejor o peor que el otro, pero se trata de un movimiento sectorial.

Análisis Técnico
CANDLE MARTILLO
CANDLE MARTILLO
S1
31.91
S2
21.62
R1
43.22
R2
49.76
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Desde los máximos históricos de principios de año NIO se deja un 50% y Tesla un 33%, pierde un tercio de su valor. Los dos presentan un importante soporte en los mínimos de la vela en forma de 'martillo' de la sesión del 5 de marzo. En el caso de la compañía china el soporte está en los 31,91 dólares, mientras que en el caso de la compañía estadounidense está en los 543,49 dólares. Muchos de vds. dirán que mal asunto que se haya perdido la MM200 diaria en el valor. Pero sabemos que esta genera muchas señales falsas, mucho ruido. Son muchos los ejemplos de compañías claramente alcistas de largo plazo (como por ejemplo Apple) donde en ocasiones se perforan dichas medias a la baja y días después los precios la recuperan sin ningún tipo de problema. Además, los que son asiduos lectores de Bolsamanía saben que la que sí que es infalible es la MM200 semanal. La diaria falla mucho, demasiado diría yo. Lo que no quita para mirarla un poco de reojo, pero nada más.

Sin embargo, me quedo sobre todo con el soporte que NIO tiene en los mínimos del 'martillo' y que se ha puesto a prueba como soporte en los últimos días de fuertes caídas. Digamos que si hay que lanzarse a la piscina en el valor es ahora, con un 'stop loss' en precios de cierre por debajo del 'martillo'. Estamos ante un "ahora o nunca". La ecuación rentabilidad-riesgo se óptima en este momento por el lado largo el 'stop' mencionado. La fuerte sobreventa diaria y semanal también apuntan en este sentido, la posibilidad de que la serie de precios esté tratando de construir un suelo de mercado en torno a los niveles actuales.

nio1305212
Gráfico diario de NIO

Y aquí podemos ver el gráfico de Tesla. Prácticamente es un calco, con la excepción de que este está aguantando por el momento por encima de la MM200. Pero la clave sigue estando en el mismo nivel, los mínimos del 'martillo' en los 539,49 dólares.

tsla130521
Gráfico diario de Tesla

Noticias relacionadas

contador