ep bmw desvela su i4 un gran coupe electrico que llegara en 2021 con hasta 590 kilometros de
BMW i4, el nuevo gran coupé eléctrico.BMW

La semana que acabamos de dejar atrás nos ha dejado grandes sustos, sobre todo en la tecnología. Pero si nos alejamos un poco del gráfico lo que tenemos es un movimiento lateral desde principios de abril y poco más.

BMW

  • 91,550€
  • -1,83%
  • 219,050€
  • -2,25%
Análisis Técnico
SIN SEÑAL
SIN SEÑAL

La sobrecompra es muy alta en prácticamente todos los plazos, cualquiera que sea el índice que miremos. Y sobre todo si lo hacemos en periodo semanal y mensual. O mucho cambian las cosas o me temo que el mes de mayo puede volver a hacer de las suyas. Y con ello me refiero a la posibilidad de construir un techo de mercado de corto plazo desde el cual las bolsas pueden corregir/ajustar proporcionalmente las fuertes subidas previas. No es necesario que lo hagan con caídas, en profundidad. Simplemente lo pueden hacer desplegando un amplio movimiento lateral. En el caso que nos ocupa se diría que tanto BMW como Volkswagen todavía podrían corregir un poco más antes de lanzarnos a la piscina. La confirmación de las figuras de vuelta al alza están ahí, y han venido para quedarse, lo que no quita para que lo intentemos en la medida de lo posible desde un poco más abajo.

A continuación, analizamos a dos de los gigantes fabricantes de automóviles alemanes:

BMW

Este título es otro desde que el pasado mes de marzo el precio saltaba con claridad por encima de la resistencia que presentaba en la directriz bajista que unía los sucesivos máximos decrecientes desde 2015. Recta resistencia, ahora soporte, con tres impecables puntos de apoyo o de tangencia. Rebotes aparte, cierto es que no sabemos si antes de reestructurarse de nuevo al alza asistiremos a un ‘throw back’ a la antigua directriz bajista solo que ahora como soporte. Pero es que, además, tenemos delante también un amplio ‘cabeza y hombros’ invertido cuya línea clavicular (ahora soporte) pasa por los aprox. 77 euros. Es decir, toda potencial corrección que de alguna manera le acerque a este soporte se debería interpretar como una clara oportunidad para subirse al tren de las compras.

Con o sin ‘throw back’ lo cierto es que las implicaciones alcistas de la figura de vuelta son muy importantes. Si la figura se terminara cumpliendo, en términos de medio y de largo plazo, podemos hablar de niveles de precio cercanos a los 120-125 euros, coincidiendo con los máximos históricos que marcó en marzo de 2015.

bmw150521
Gráfico semanal de BMW

VOLKSWAGEN

El sector de los coches europeos presenta un aspecto de lo más interesante tras las importantes alzas de los últimos meses. El único “pero” en el corto plazo es que han corrido demasiado en los últimos meses y los excesos se pagan. En el caso que nos ocupa tenemos una clara pauta de vuelta en ‘doble suelo’ con importantes implicaciones alcistas en términos de largo plazo. Figura que le ha llevado unos seis años construirla. Por lo tanto, las implicaciones alcistas de la misma le llevarán su tiempo, bastante tiempo.

En cualquier caso, todo sugiere que el valor está en fase de reacción, o lo que es lo mismo ajustando proporcionalmente las importantes subidas previas. De manera que un 'throw back' hacia la clavicular de la formación le llevaría a niveles de precio cercanos al rango de los 188-192 euros: los máximos de principios de 2020 y comienzos de 2018. En teoría, en esos niveles de precio el valor vuelve a ser compra. La proyección mínima teórica del gran ‘doble suelo’ le proyectan hacia niveles de precio cercanos a los 400 euros, lo que le llevaría a duplicar la actual cotización.

vow3150521
Gráfico semanal de Volkswagen

Noticias relacionadas

contador