Noticias de Pulsos Europa

22 ene
Torres (BBVA) se marcha a Davos sin aclarar el futuro de FG por el caso Villarejo
ep carlos torresfrancisco gonzalez

El presidente de BBVA, Carlos Torres, asiste desde mañana al Foro Económico Mundial que se celebra cada año en la ciudad suiza de Davos, adonde se ha marchado sin dejar zanjado antes el futuro de Francisco González, su predecesor en el cargo. Tras conocerse que la entidad contrató a Grupo Cenyt, la empresa del excomisario de Policía José Manuel Villarejo, para realizar investigaciones a empresarios y autoridades, la entidad ha confirmado que mantiene abierta una investigación interna, pero aún no ha tomado ninguna medida, tampoco contra el expresidente de BBVA.

Leer noticia completa
22 ene
Problemas para encamisar el pozo vertical en Totalán para llegar a Julen
ep operativorescateparaje dolmen monte coronadototalan

El equipo que trabaja en el rescate del pequeño Julen, que cayó a un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga) hace ya más de una semana, ultiman los detalles para empezar a excavar la galería horizontal que permita llegar al pequeño de dos años, tras haber finalizado el pozo vertical paralelo al que se precipitó el niño el pasado 13 de enero. Aunque se han encontrado con un nuevo problema al encamisar este túnel que podría retrasar el rescate.

Leer noticia completa
22 ene
Nuevo 'palo' de JP Morgan a Mapfre: recorta su previsión de beneficio en 2018
ep antonio huertas presidentemapfre 20180710114501

Mapfre ha recibido un nuevo jarro de agua fría de JP Morgan. El banco de inversión, que hace apenas dos semanas rebajaba el precio objetivo del valor un 16% y recortaba su recomendación a 'neutral', cree ahora que la aseguradora española ganará menos en 2018 de lo que había proyectado inicialmente.

Leer noticia completa
22 ene
El freno de la industria de consumo complicará la resurrección de DIA
ep supermercado dia 20180710181701

El último trimestre de 2018 fue complicado para los supermercados europeos y 2019 no augura tiempos mejores. Lo que JP Morgan advirtió hace unos días, lo confirma S&P: con la economía española creciendo más despacio y los rápidos cambios en las preferencias de los consumidores, el sector de la distribución estará contra las cuerdas en 2019 y 2020. Este cambio de ciclo ha pillado a DIA en baja forma, sumando dificultad a su pretendida resurrección.

Leer noticia completa
22 ene
Brexit: "May fracasará con su plan B y el Parlamento tomará el control del proceso"
theresa may parliament commons jan16

“Es altamente probable que el nuevo plan de May vuelva a fracasar”, afirma Samuel Tombs, economista jefe para Reino Unido de Pantheon Macroeconomics, sobre la nueva propuesta de la primera ministra británica para aprobar la salida de la Unión Europea.

Leer noticia completa
22 ene
El PSOE ganaría en la Comunidad de Madrid y Vox entraría en la Asamblea
ep angel gabilondo portavozpsoela asambleamadrid en ruedaprensa

El PSOE encabezado por su candidato, Ángel Gabilondo, sería el partido más votado en la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 26 de mayo mientras que Vox entraría en la Asamblea como quinto partido más apoyado, según el barómetro de Invymark para 'Turno de Palabra', el nuevo programa de debate y actualidad que Telemadrid ha estrenado este lunes.

Leer noticia completa
21 ene
Santander y Citi avalan a KKR con 431 millones para lanzar la opa a Telepizza
ep telepizza 20181123113502

KKR ha recibido avales por parte de Santander y Citi para llevar adelante la oferta pública de adquisición (opa) sobre Telepizza. El banco español ha puesto 335 millones de euros, mientras que la entidad estadounidense ha facilitado 96,70 millones. Con estos 431 millones, KKR cubre la totalidad de la contraprestación ofrecida por todas las acciones a las que se dirige la oferta.

Leer noticia completa
21 ene
Villarejo sugiere que hay una vinculación entre el espionaje para BBVA y el 11-M
ep comisario jose manuel villarejo

Antonio José Cabrera, el abogado del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, ha afirmado este lunes que solicitará al Consejo de Ministros que se desclasifique la información relativa a un "hecho luctuoso" que ha definido como "acto terrorista" y que ha dejado entender que es el 11-M, para que su patrocinado pueda contar "todo lo que sabe" sobre un caso que, a su juicio, "se cerró en falso" y del que se derivaron intereses económicos ocultos.

Leer noticia completa
21 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: evolución del desempleo en Reino Unido
ep banderareino unido brexit

Durante la sesión del martes, los inversores estarán atentos a Reino Unido, donde se publican varios datos sobre el empleo como la evolución del desempleo en diciembre o los ingresos medios de los trabajadores excluyendo primas en noviembre. En el resto de Europa, se dará a conocer el Índice ZEW de confianza inversora en Alemania y en la eurozona. Además, en España se presenta la balanza comercial y se realizará una subasta de letras a 3 meses. Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos se publicará el Índice Redbook de ventas minoristas, las ventas de vivienda de segunda mano y se realizará una subasta de deuda a 3 y 6 meses.

Leer noticia completa
21 ene
May seguirá negociando un acuerdo sobre el Brexit y rechaza un segundo referéndum
theresa may parliament commons jan16

Theresa May seguirá negociando con los unionistas de Irlanda del Norte (DUP) y los conservadores críticos dentro de su propio partido una propuesta sobre el Brexit que pueda ser aprobada por el Parlamento británico.

Leer noticia completa
21 ene
El Ibex (-0,17%) cierra con ligeras caídas en un jornada en la que cierra Wall Street
ibex portada mercados bolsa

El Ibex 35 y casi todos los grandes índices europeos cerraron este lunes con moderadas caídas (Ibex: -0,17%. 9. 053 puntos; Dax: -0,6%; Cac: -0,2%; Ftse 100: +0,05%), en la sesión que abre una semana que estará repleta de citas importantes, con el Foro Económico de Davos, como gran protagonista. Wall Street no abrirá hoy por la festividad de Martin Luther King tras cerrar el viernes pasado con alzas del 1%.

Leer noticia completa
21 ene
Orange desmiente una opa por el 100% de Euskaltel
ep juntaeuskaltel foto archivo

Orange ha comunicado, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que "no está analizando en este momento, ni por sí mismo ni a través de sus asesores, una operación consistente en que adquiera el 100% de las acciones de Euskaltel".

Leer noticia completa
21 ene
WhatsApp limita el reenvío de mensajes a 5 para evitar la difusión de noticias falsas
cbwhatsapp short

WhatsApp ha reducido de veinte a cinco el número de remitentes a los que se les puede reenviar el mismo mensaje de una misma vez en todo el mundo, para evitar la difusión de noticias falsas.

Leer noticia completa
21 ene
Sabadell, Bankia, Bankinter... entre los peores del Ibex tras un recorte de UBS
cbbancosspain8 short

Los bancos españoles han vivido una nueva jornada de caídas, aunque es verdad que han aguantado el tipo. Aun así, los peores títulos del selectivo hoy son claramente los bancos (Sabadell: -1,79%; Bankia: -1,58%; Bankinter: -1,04%; Caixabank: -0,48%; Santander: -0,24%), después de un recorte de recomendación de UBS. BBVA ha sido el único que se ha salvado al repuntar un 0,12%.

Leer noticia completa
21 ene
Abengoa se desinfla tras volver a ampliar el periodo de adhesiones al 'lock-up'
abengoa caidas

Las acciones de Abengoa han llegado a sumar más de un 20% a lo largo de la sesión, pero ha reducido este incremento tras conocerse que volvía a ampliar el plazo para adherirse al contrato de bloqueo o "lock-up". En concreto ha subido un 12,32% la A y un 9,21% la B al cierre del mercado. Ahora, la fecha límite es el próximo 28 de enero hasta las 23:59 horas, según ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 ene
Irlanda nomina al gobernador de su Banco Central para economista jefe del BCE
philip lane banco central irlanda

Philip Lane, actual gobernador del Banco Central de Irlanda, ha sido postulado este lunes para el puesto que dejará libre el próximo 31 de mayo en el Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) el belga Peter Praet, economista jefe del instituto emisor, según ha anunciado el ministro de Finanzas, Gasto Público y Reforma de Irlanda, Paschal Donohoe.

Leer noticia completa
21 ene
Santander venderá en exclusiva los seguros de coches de Mapfre hasta 2037
mapfre santander

Santander y Mapfre han acordado crear una compañía conjunta que será la encargada de comercializar en exclusiva los seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y responsabilidad civil de la aseguradora a través de la red de la entidad hasta 2037.

Leer noticia completa
21 ene
El juicio de Bankia podría empezar de cero si no se reinicia antes del 20 de febrero
ep rodrigo rato 20180401104502

El juicio oral por el caso Bankia podría tener que empezar de cero si no se reinicia pronto. La Ley de Enjuiciamiento Criminal contempla que no pueden pasar más de treinta días hábiles entre dos sesiones de un procedimiento judicial, por lo que el caso Bankia debería reiniciarse, como tarde, el próximo 20 de febrero. En caso contrario, deberían repetirse las siete sesiones celebradas hasta el momento.

Leer noticia completa
21 ene
Goldman Sachs presta más del 1,6% de DIA a los inversores bajistas
cierva dia supermercados

El banco estadounidense Goldman Sachs ha vuelto a elevar su presencia en el accionariado de la cadena de supermercados de DIA hasta alcanzar el 5,36%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 ene
Errejón deja su escaño en el Congreso tras la presión de Podemos
ep inigo errejon declaracongresolos diputados

Íñigo Errejón ha dejado su escaño en el Congreso de los Diputados. El hasta ahora parlamentario de Unidos Podemos ha anunciado este lunes que entregaba su acta tras las presiones que ha recibido por parte de algunos dirigentes de su partido, y aunque no ha querido dar nombres, sí se ha referido indirectamente a las palabras de hace unos días del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Leer noticia completa