Noticias de Pulsos Europa

23 ene
Un banco de EEUU o Renault, posibles destinos de Andrea Orcel después de UBS
ep ana botin jose antonio alvarezandrea orcel

Tras el fallido nombramiento de Andrea Orcel como consejero delegado de Santander, su futuro, una vez que salga de UBS, empieza a aclararse. Entre los posibles destinos -dispuestos a pagarle el bonus que no quiso abonar el banco español- a los que está estudiando incorporarse el banquero italiano, fuentes del mercado citan un gran banco de inversión estadounidense o Renault, una compañía alejada del mundo financiero, pero cuyo futuro pasa por una fusión como planeaba Carlos Ghosn.

Leer noticia completa
22 ene
Ray Dalio (Bridgewater): hay un "riesgo significativo" de recesión en EEUU en 2020
cb ray dalio davos s

Ray Dalio, el fundador y CEO del mayor fondo de cobertura a nivel mundial (Bridgewater Associates), ha alertado sobre un "riesgo significativo" de recesión en Estados Unidos en 2020.

Leer noticia completa
22 ene
La demanda de crédito al consumo deja de crecer en España tras el 'boom'
calculadora ahorro

La demanda de crédito destinado a consumo de los hogares ha dejado de crecer. A su vez, los criterios de aprobación de este segmento de financiación se endurecieron ligeramente en el último trimestre del año pasado, mientras que se prevé que en los próximos meses la morosidad afecte negativamente sobre la oferta de este tipo de créditos, según los últimos datos del Banco de España.

Leer noticia completa
22 ene
Telefónica confirma negociaciones para la venta de sus activos en Centroamérica
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902

Telefónica se encuentra en negociaciones para vender sus activos en Centroamérica. Hasta el momento no ha alcanzado ningún acuerdo, pero el proceso podría derivar en una venta total o parcial de sus activos. Así lo ha confirmado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 ene
Euskaltel sigue siendo una 'compra clara' para JP Morgan
ep juntaeuskaltel foto archivo

Euskaltel sigue entre las favoritas de JP Morgan para este 2019. Así lo reconoce el banco de inversión en un informe, en el que recuerda que la compañía española sigue en su lista de 'compras claras' pese a la cantidad de informaciones desde que ha sido objeto desde que empezó el año, y que ha sabido sortear. De hecho, los títulos del grupo de telecomunicaciones suben un 17% en lo que va de ejercicio, aunque este martes han cedido un 0,19%.

Leer noticia completa
22 ene
Bankia, entre los peores valores del Ibex tras recortar HSBC su precio objetivo
ep seubankia arxiu

Bankia se ha situado como el tercer peor valor del Ibex 35 en la sesión de este martes, solo por detrás de Arcelormittal y Acerinox, al experimentar un retroceso superior al 2,58%. La entidad sufría en bolsa después de que HSBC recortara su precio objetivo hasta 2,6 euros por acción, lo que, no obstante, aún le da un potencial del 1,7% respecto al cierre del lunes del valor (2,556 euros por título).

Leer noticia completa
22 ene
El Ibex (-0,18%) vuelve a cerrar en negativo, pero mantiene los 9.000 puntos
ibex portada mercados bolsa

Los números rojos han dominado las plazas europeas este martes, con pérdidas moderadas en todos los grandes índices, incluido el Ibex 35, que se dejó un 0,18% al final de la sesión, pero logró mantenerse ligeramente sobre los 9. 000 puntos, por encima de su soporte más inmediato (8. 910 puntos).

Leer noticia completa
22 ene
Ratifican la sanción a Echenique por la contratación irregular de su asistente
ep secretarioorganizacionpodemos pablo echenique 20180701132602

El Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza ha ratificado la sanción impuesta por la Seguridad Social al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por la contratación irregular de su asistente personal.

Leer noticia completa
22 ene
El BCE y el Gobierno mantienen contactos informales por el espionaje Villarejo-BBVA
ep nadia calvinodesayuno informativoeuropa pressjosep borrell

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha reconocido que el Banco Central Europeo (BCE) ha entablado contactos "informales" con el Gobierno por la cuestión del presunto espionaje masivo llevado a cabo por el excomisario José Manuel Villarejo a través de su empresa Grupo Cenyt por encargo de BBVA bajo la presidencia de Francisco González. Hace tan solo una semana, la ministra negó tener constancia de que el supervisor europeo estuviera presionando a la entidad para echar a su expresidente, que ahora ostenta el cargo de presidente de honor del banco.

Leer noticia completa
22 ene
Un Brexit duro pondría en riesgo 25.000 empleos turísticos en España
ep gloria guevara presidentaconsejo mundialviajesturismo wttc 20190122100511

Un Brexit duro podría poner en riesgo como mínimo 100. 000 empleos vinculados al turismo en Reino Unido y 80. 000 en el resto de Europa a corto plazo, de ellos 25. 000 en España, según las estimaciones que maneja el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
22 ene
'Bohemian Rhapsody', 'Roma' y 'Ha nacido una estrella', nominadas para los Oscar
oscar

La Academia de Cine de Hollywood ha dado a conocer todos los nominados a los Oscar este martes 22 de enero. Entre las nominadas a Mejor Película están 'Bohemian Rhapsody', 'Roma' o 'Ha nacido una estrella'. La entrega de premios se celebrará el 24 de febrero de este año, por primera vez desde 1989, prescindirá del rol específico de maestro de ceremonias.

Leer noticia completa
22 ene
El Tesoro logra demanda récord: 47.000 millones en la emisión de deuda sindicada
Espana-Tesoro_2

El Tesoro Público ha conseguido una demanda récord de 47. 000 millones de euros en la colocación de deuda sindicada de este martes, según ha avanzado la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, quien ha valorado que se trata de una "buenísima noticia" que "ratifica el mensaje" de que los inversores internacionales confían en la situación económica y política de España.

Leer noticia completa
22 ene
IAG recibe un nuevo revés: Morgan Stanley la incluye en su lista de 'menos preferidas'
iag portada aviones

Definitivamente, el comienzo de año no podía haber sido peor para IAG, que este martes ve cómo otro importante banco, Morgan Stanley, rebaja su recomendación (hasta infraponderar desde neutral), incluyéndola en su lista de 'menos preferidas' junto a Norwegian.

Leer noticia completa
22 ene
UBS gana 4.894 millones en 2018, por debajo de la estimaciones de los expertos
ubs-benefice-net-en-hausse-de-14-au-3e-trimestre

El banco suizo UBS ha anunciado este martes un incremento de sus ganancias en 2018, aunque éstas se situaron por debajo de lo previsto por los analistas debido a la peor evolución de su división de gestión de patrimonios.

Leer noticia completa
22 ene
Berenberg y Barclays dan su visto bueno al informe de producción de Repsol
ep repsol 20171031125902

El entorno es más complicado, pero la producción de Repsol ha cumplido con su 'hoja de ruta' al cierre de 2018 y a los analistas les gusta. La petrolera alcanzó una producción estimada de 715. 000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2018, un 2,9% más que el año anterior, con un aumento del 4,5% en el último trimestre respecto al tercero. Las cifras "mejores de lo esperado" en el negocio 'upstream' han llegado a Barclays a elevar el beneficio neto de Repsol en el cuarto trimestre en un 13%.

Leer noticia completa
22 ene
La CNMV relaja aún más los requisitos de transparencia a las empresas cotizadas
ep sedela cnmvmadrid 20181008125502

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha relajado los requisitos exigidos a las empresas cotizados en cuanto a sus deberes en relación con la información privilegiada para adaptarse al nuevo marco normativo europeo en materia de abuso de mercado.

Leer noticia completa
22 ene
Condenan a Cristiano Ronaldo a 23 meses de prisión y a pagar una multa de 18,8 millones
ep cristiano ronaldo 20170728152204

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha acudido este martes "personalmente" a la Audiencia Provincial de Madrid a ratificar el pacto al que llegó con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

Leer noticia completa
22 ene
Multa a Mastercard con 570 millones por subir las tasas de intercambio
le-benefice-de-mastercard-a-bondi-de-38-au-1er-trimestre

La Comisión Europea ha anunciado este martes una multa de 570 millones de euros a Mastercard por aumentar de manera artificial las tasas de intercambio que aplica a las operaciones interregionales de pago con tarjetas emitidas fuera del Mercado Único, lo que se traduce también en un incremento de los precios que deben pagar los consumidores europeos.

Leer noticia completa
22 ene
PP y Unidos Podemos rechazarán en el Congreso el decreto de alquileres
ep convalidacionderogacionreales decretos-leyescongreso

El rechazo del PP y de Unidos Podemos, unido al voto en contra de otros partidos como Esquerra Republicana (ERC) y Bildu, va a condenar este martes al decreto ley de medidas urgentes en el mercado del alquiler a su derogación, al no lograr el Gobierno votos suficientes para sacar adelante la convalidación de esta norma.

Leer noticia completa
22 ene
Turismo, alimentación y logística, sectores que crearán más empleo
ep camareroshotel

Los sectores de turismo, automoción, alimentación y logística son los que más impulsarán la creación de empleo en España en 2019 y, por tanto, los que ofrecerán mayores oportunidades laborales, según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad.

Leer noticia completa