ep telepizza 20181123113502
TelepizzaEUROPA PRESS

KKR ha recibido avales por parte de Santander y Citi para llevar adelante la oferta pública de adquisición (opa) sobre Telepizza. El banco español ha puesto 335 millones de euros, mientras que la entidad estadounidense ha facilitado 96,70 millones. Con estos 431 millones, KKR cubre la totalidad de la contraprestación ofrecida por todas las acciones a las que se dirige la oferta.

El fondo estadounidense ha solicitado hoy la autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para lanzar la opa por la totalidad de Telepizza, según ha informado en un hecho relevante remitido al regulador. Lo hará a través de Tasty Bidco, una firma recién creada con sede social en Madrid.

En la actualidad, KKR posee el 26,3% de la pizzería española. Ahora quiere conseguir el 100% de las acciones con el objetivo de sacar a la compañía de bolsa. Por lo tanto, la oferta se dirigirá a al 71,9 millones de acciones de Telepizza, representativas del 71,435% de su capital social, ya que también se excluyen los títulos de Oregon, que serán inmobilizados.

KKR anunció la opa el pasado 21 de diciembre, solo dos días después de que se cerrara una alianza entre Telepizza y Pizza Hut. En concreto, ofrece 6 euros por cada una de las acciones de Telepizza. Al cierre de la sesión de este lunes, en la que la compañía ha cotizado plana, los títulos valen 6,06 euros y la capitalización bursátil es de 610 millones.

El fondo ha garantizado el compromiso de venta de "manera irrevocable" del 12,74% de las acciones por parte de Santander Asset Management (5,26%), Alliance Bernstein (3,21%), Formuepleje (1,96%) y Axxion (2,3%).

Noticias relacionadas

contador