Noticias de Empresas

19 jul
Economía.- (AMP2) Los primeros encendidos de nuevas frecuencias de TDT arrancan el 24 de julio en Baleares y Cáceres
ep director generaltelecomunicacionestecnologiasla informacion roberto sanchez presenta novedadessegundo dividendo digital

Las subvenciones públicas se podrán solicitar a partir del 20 de septiembre MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Economía/Turismo.- El consejo de ministros aprueba la contratación de servicios informáticos de la AESA por 18 millones
ep aeropuerto barajas pistaaterrizajedespegue pista vistaaeropuertobarajasla torrecontrol avionaerolineas unided

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El consejo de ministros ha autorizado este viernes el contrato de 'Servicios informáticos necesarios para el mantenimiento y soporte técnico de determinados sistemas de información de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)' por un importe de 18 millones de euros.

Leer noticia completa
19 jul
MásMóvil sigue sumando clientes, mientras que Vodafone los pierde
telefonos moviles port

El número de usuarios que cambió de operador de telefonía móvil alcanzó en mayo los 569. 874, lo que supone un 10,2% menos que los 634. 788 registrados en el mismo mes de año anterior, aunque está por encima de los 560. 973 del mes de abril. MásMóvil y los operadores móviles virtuales (OMV) fueron las compañías más elegidas por los usuarios al decidir cambiar de compañía, mientras que Vodafone, Movistar y Orange perdieron clientes, según recoge el informe mensual conocido este viernes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Leer noticia completa
19 jul
Economía/Pesca.- La Junta califica el acuerdo de pesca con Marruecos como "decisivo" para el empleo y actividad en Cádiz
ep daniel sanchez delegadoagricultura ganaderia pescadesarrollo sosteniblela juntacadiz

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS) El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, se ha congratulado de la ratificación por parte del Reino de Marruecos del nuevo acuerdo pesquero con la Unión Europea, al que califica de "decisivo para la flota de la provincia por la generación de empleo y la actividad que generará en nuestros puertos".

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- El peso de la comercialización en el sector agroalimentario español, por debajo de la UE
ep pesola comercializacionsector agroalimentario espanol por debajola ue

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La comercialización supone el 37,6% de la composición del sector agrolimenatario español, algo menos que la media en la UE-28, que es del 40% que se compensa con el menor peso de la agricultura y pesca (26,4%), según el Observatorio sobre el sector agroalimentario español en el contexto europeo 2018 de Cajamar.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- La subasta de espectro para el 5G se realizará en enero o febrero y no tendrá un "especial afán recaudatorio"
ep director generaltelecomunicacionestecnologiasla informacion roberto sanchez presenta novedadessegundo dividendo digital

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El director general de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, ha señalado que la subasta de espectro en la banda de 700 MHz, destinado al despliegue del 5G, se celebrará en los meses de enero y febrero de 2020 y ha insistido en que este proceso no tendrá un "especial afán recaudatorio".

Leer noticia completa
19 jul
Investindustrial ofrece a Aston Martin elevar su participación al 34%
ep aston martin db11 20190719103503

Strategic European Investment Group, propiedad del fondo de inversión Investindustrial y principal accionista de Aston Martin, ha ofrecido adquirir un 3% adicional en el capital de la firma automovilística británica.

Leer noticia completa
19 jul
Caser Seguros se lanza a comercializar hipotecas inversas en España
ep logocaser

Caser Seguros ha presentado este viernes 'Caser Hipoteca Inversa', convirtiéndose en la primera entidad aseguradora en comercializar hipotecas inversas en España. Está diseñada para mayores de 65 años que cuenten con una vivienda en propiedad y que quieran completar sus ingresos en periodo de jubilación.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- El Supremo plantea al TJUE si es compatible el bono social eléctrico con la normativa europea

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado plantear una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre si es compatible o no el anterior régimen de financiación del bono social eléctrico, que decidió tumbar en 2016, con la normativa europea, dando así la razón a las eléctricas en su recurso.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- El 38% de los consumidores realizan sus compras diarias en tiendas de conveniencia, pero no generan confianza
ep 38 deconsumidores realizancompras diariastiendasconveniencia perogeneran confianza

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El 38% de los consumidores realizan sus compras diarias en tiendas de conveniencia, según datos del estudio 'Canal de Conveniencia', publicado por la plataforma del comprador Aecoc Shopperview.

Leer noticia completa
19 jul
RBC eleva a Inditex: tiene una valoración atractiva y un dividendo superior al resto
inditex

Los expertos de RCB Capital Markets han elevado ligeramente su precio objetivo de Inditex hasta los 31 euros desde los 30 euros previos. Estos analistas reiteran su preferencia por la textil, a la que sitúan entre sus 'top picks' (valores preferidos). La valoración de RBC supone otorgar a Inditex un potencial superior al 12% desde los precios actuales de cotización.

Leer noticia completa
19 jul
Aedas Homes presenta 'Soul Marbella' en la urbanización Santa Clara Golf
ep david martinezceoaedas homes

Aedas Homes ha lanzado su proyecto 'Soul Marbella' en la lujosa urbanización de Santa Clara Golf, compuesto por 200 viviendas unifamiliares y plurifamiliares con una inversión de 150 millones de euros, según informó este viernes la compañía.

Leer noticia completa
19 jul
Economía/Empresas.- Schroders completa la adquisición de Secquaero para reforzar su negocio de seguros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Schroders ha aumentado su participación en Secquaero Advisors del 50,1% previo al 100%, lo que supone el control total de la sociedad, con el fin de atender el interés de sus clientes institucionales por los valores asociados a seguros.

Leer noticia completa
19 jul
Luis Isasi dejará la presidencia de Morgan Stanley en España en 2020
baisse-de-8-du-benefice-trimestriel-de-morgan-stanley

Luis Isasi dejará de estar al frente de Morgan Stanley en España el próximo año. El directivo prepara su relevo en la primera línea de la firma de inversión, en la que lleva 32 años, que se completará en febrero de 2020, tras lo cual pasará a ser senior adviser de la entidad de inversión en este país.

Leer noticia completa
19 jul
UGT pide a Airbus que aplique de forma "inmediata" el contrato de relevo a la plantilla
ep campusairbus

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La sección sindical estatal (SSE) de UGT Fica en Airbus ha pedido a la dirección de la empresa que "deje de incumplir el convenio colectivo" y "facilite la aplicación del contrato de relevo a toda la plantilla".

Leer noticia completa
19 jul
Economía/Empresas.- Microsoft gana 34.925 millones en su año fiscal, más del doble
ep 30 may 2019 italy milan satya nadella ceoof microsoft speaks during the microsoft innovation summit 2019 at bocconi university photo claudio furlanlapresse via zuma pressdpa

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS) El gigante tecnológico Microsoft obtuvo un beneficio neto de 39. 240 millones de dólares (34. 925 millones de euros) al cierre de su año fiscal, finalizado en junio, lo que equivale a más que duplicar las ganancias registradas durante el ejercicio precedente.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- (AMP) Los primeros encendidos de nuevas frecuencias de TDT arrancan el 24 de julio en Baleares y Cáceres
ep director generaltelecomunicacionestecnologiasla informacion roberto sanchez presenta novedadessegundo dividendo digital

Las subvenciones públicas se podrán solicitar a partir del 20 de septiembre MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Comprar una vivienda y alquilarla ya ofrece una rentabilidad del 7,6%
ep vivienda alquiler se alquila se vende casa piso compraventa hipoteca

La rentabilidad bruta obtenida tras comprar una vivienda y ponerla en alquiler ha crecido suavemente durante el segundo trimestre del año, hasta situarse en el 7,6%, según sostiene un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.

Leer noticia completa
19 jul
Economía/Empresas.- Loomis encuentra "deficiencias" en sus procedimientos de prevención de blanqueo de capitales

ESTOCOLMO, 19 (EUROPA PRESS) La compañía sueca Loomis, cuyo negocio se centran en la gestión y el transporte de dinero en efectivo, ha encontrado "deficiencias" en el cumplimiento de sus procedimientos de prevención de blanqueo de capitales, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa