Noticias de Empresas

19 jul
Economía.- El sector pesquero español califica de "alivio" la entrada en vigor del acuerdo entre la UE y Marruecos
ep pesca pescadoresbarbate 20190719124914

La flota española ha cursado ya 70 solicitudes para barcos de Andalucía, Canarias y Galicia, que podrían volver a faenar desde este lunes MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- España reconoce a personalidades y empresas estadounidenses como 'Amigos de la Marca España'
ep tim kaine stephen ross irene lozanorepresentantehbo david coupland enactoreconomiento de amigosla marca espana

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) España ha otorgado el reconocimiento a los 'Amigos de la Marca España' a una serie de personalidades y empresas en un acto organizado en Nueva York por la Cámara de Comercio España-EEUU y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y del Gobierno de España.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- Unión de Uniones critica el impago de la multa de 80 millones de euros de 16 industrias lácteas
ep unionuniones criticaimpagola multa80 milloneseuros16 industrias lacteas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos critica las deficiencias legislativas y de los organismos de control del sistema de fijación de precios en el sector agroalimentario ante la resolución dictada por la CNMC, que vuelve a rehacer el proceso sancionador a industrias lácteas con 80 millones de euros.

Leer noticia completa
19 jul
Economía/Empresas.- Endesa renueva con Cruz Roja su acuerdo para la lucha contra la pobreza energética

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Endesa ha renovado su alianza con Cruz Roja para la lucha contra la pobreza energética, basada en dos líneas de actuación con el programa de Voluntariado Energético, que se realiza junto con la Fundación Endesa y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes); y el acuerdo de no corte de suministro a los clientes de la eléctrica que la organización haya identificado como afectados por una situación de vulnerabilidad, informó la compañía.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- Los productos alimentarios, punta de lanza del Caribe para aumentar sus exportaciones a Europa
ep los productos alimentarios puntalanzacaribeaumentarexportacioneseuropa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Las industrias de alimentos agro-procesados, de ingredientes naturales y de las industrias culturales y creativas procedentes del Caribe serán los sectores con mayor potencial de crecimiento en Europa, según la 'Caribbean Export Development Agency (CEDA).

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- Grant Thornton celebra sus 35 años de actividad en España agradeciendo la confianza a clientes y empleados
ep alejandro martinez presidentegrant thornton

Crece a doble dígito en facturación durante los últimos cinco años, lo que le ha permitido doblar su tamaño MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- La CNMC pide eliminar las barreras a las gasolineras automáticas, ya que bajan el precio de los combustibles

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha pedido revisar la regulación estatal y autonómica para eliminar los requisitos o limitaciones sobre gasolineras automáticas que "no sean verdaderamente necesarios", así como para lograr "una mayor homogeneidad normativa", ya que considera que la mayor presencia de las conocidas como gasolineras desatendidas o 'fantasmas' provoca una reducción de precios.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca los I Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0
ep ministerioindustria comercioturismo 20190719115515

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la primera edición de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4. 0, cuyo objetivo es reconocer los méritos de empresas industriales que destaquen por sus proyectos de digitalización, según ha informado el organismo en un comunicado.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- Securitas Direct renueva y amplía su contrato con Cellnex para ofrecer servicios de conectividad IoT
ep de izquierdaderecha oscar pallarols cellnex rafael miranda securitas direct rosa rodriguez securitas direct albert cuatrecasas cellnex rebecca crowe sigfox david polo cellnex antonio ortunez cellnex

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Securitas Direct ha renovado y ampliado por un plazo de hasta 15 años el contrato de servicios de conectividad de Internet de las Cosas (IoT) con la empresa de servicios de telecomunicaciones Cellnex Telecom como parte de su compromiso por ofrecer "los mejores y más innovadores servicios de protección" a sus más de 1,2 millones de clientes.

Leer noticia completa
19 jul
Amazon creará 600 empleos fijos en España en 2019
ep amazon oficinas 20190719101706

Amazon mantiene su apuesta por España, donde creará 600 nuevos puestos de trabajo durante 2019, lo que le permitirá contar con una plantilla de 5. 400 empleados fijos a finales de año, según ha informado la multinacional en un comunicado. Desde 2013, el gigante estadounidense crea una media de 15 puestos de trabajo a la semana en nuestro país.

Leer noticia completa
19 jul
PepsiCo cierra la compra de Pioneer Foods por 1.500 millones de euros
pepsi

PepsiCo ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la totalidad de las acciones de la empresa sudafricana Pioneer Foods Group por 1. 510 millones de euros, lo que permitirá a la compañía estadounidense de refrescos y aperitivos reforzar su expansión en el África Subsahariana.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- Los primeros encendidos de nuevas frecuencias de TDT arrancan el 24 de julio en Baleares y Cáceres
ep director generaltelecomunicacionestecnologiasla informacion roberto sanchez presenta novedadessegundo dividendo digital

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los primeros encendidos de nuevas frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) arrancarán el próximo miércoles 24 de julio en Mallorca, Ibiza y Formentera, y un total de 94 municipios de la provincia de Cáceres.

Leer noticia completa
19 jul
Economía/Energía.- UNEF pide reducir al 25% el peso del termino fijo en la factura de la luz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha pedido realinear el término fijo de la tarifa eléctrica con los porcentajes de los países del entorno "para dar una señal de precio adecuada a los consumidores", situando su peso en el 25% de la factura de la luz y el de la variable en el 75%.

Leer noticia completa
19 jul
La facturación de las empresas sube al 3,3% y acumulan casi tres años de ascensos
ep recursosbilletes dinero euros 20190408174611

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 3,3% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2018, tasa que es 1,8 puntos inferior a la de abril, según revela el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
19 jul
Economía/Energía.- El sector eléctrico registró a mayo un déficit de 1.777 millones, 58 millones menos de lo previsto
ep electricidad energia cables torres electricas corriente 20190719111603

El déficit gasista fue de 74 millones, 5 veces más que en el mismo periodo de 2018 MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Economía/Empresas.- Aedas Homes invertirá 150 millones en una promoción de 200 viviendas de lujo en Marbella
ep promocionaedas homesmarbella

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Aedas Homes invertirá 150 millones de euros en una promoción de 200 viviendas de lujo en Marbella (Málaga), según informó la compañía que con este proyecto desembarca en esta ciudad de la Costa del Sol y "consolida" su presencia en esta zona.

Leer noticia completa
19 jul
Economía/Empresas.- Los ingresos netos de IFS suben un 24% en el primer semestre de 2019
ep resultadoifsprimer semestre2019

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los ingresos netos de la compañía de aplicaciones empresariales IFS aumentaron un 24% en el primer semestre de 2019, hasta alcanzar los 322 millones de dólares (286 millones de euros), después de que la empresa facturara 168 millones de dólares (149 millones de euros) en el segundo trimestre del año.

Leer noticia completa
19 jul
El plazo de aceptación de la OPA de Riberas sobre GAM finaliza el 2 de agosto
ep sedegeneralalquilermaquinaria gam en asturias

El plazo de aceptación de la Oferta Pública obligatoria de Adquisición de Acciones (OPA) de Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI) sobre el 28,28% de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) finalizará el próximo 2 de agosto.

Leer noticia completa
19 jul
La francesa Publicis se desploma después de reducir sus objetivos
publicis

Las acciones de la compañía francesa Publicis se desploman este viernes (-7%) después de que el tercer grupo publicitario más grande del mundo haya recortado sus previsiones de crecimiento de ingresos para 2019.

Leer noticia completa
19 jul
Economía/Empresas.- JTI elige Madrid para validar la nueva plataforma tecnológica que implantará globalmente en 2020
ep jti elige madridvalidarplataforma tecnologica

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Japan Tobacco International (JTI) ha elegido Madrid para llevar a cabo la validación a nivel usuario de su nueva plataforma tecnológica (S/4HANA) que implantará a nivel global a partir de enero de 2020, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa