ep aeropuerto barajas pistaaterrizajedespegue pista vistaaeropuertobarajasla torrecontrol avionaerolineas unided
Aeropuerto Barajas, pista de aterrizaje y despegue, pista, vista del aeropuerto de Barajas desde la torre de control, avión de aerolíneas UnidedEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El consejo de ministros ha autorizado este viernes el contrato de 'Servicios informáticos necesarios para el mantenimiento y soporte técnico de determinados sistemas de información de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)' por un importe de 18 millones de euros.

La AESA es el organismo encargado las potestades inspectoras y sancionadoras en materia de aviación civil, la iniciativa para la aprobación de la normativa reguladora en los ámbitos de la seguridad aérea y la protección del usuario del transporte aéreo para su elevación a los órganos competentes del Ministerio de Fomento.

La agencia dispone de una serie de sistemas de información específicos para el ejercicio de sus funciones, dentro del que se encuentra el servicio informático, necesario para prestar los servicios de seguridad. La evolución del sector aéreo y el aumento de la demanda están motivando un incremento de las competencias y de la carga de trabajo para la agencia.

La contratación de estos servicios tiene en cuenta la previsión de crecimiento en los sistemas de información de AESA, tanto en número como en funcionalidad, así como el aumento progresivo en el número de usuarios, tanto de la propia agencia como de los profesionales, empresas y colectivos del sector aeronáutico.

contador