Noticias de Empresas

21 jul
Fidelity confía en el sector sanitario: aconseja invertir en Roche y Sanofi
sanofi-prevoit-670-suppressions-de-postes-en-france-en-deux-ans

Fidelity pone el foco en la atención sanitaria. Considera que existen oportunidades de inversión en empresas de este sector y, en concreto, apunta a tres de ellas: Roche, Sanofi y Fresenius Medical Care. En un informe sobre sus perspectivas en renta variable, la gestora estadounidense alega que estas compañías tienen "negocios defensivos sólidos" y "cotizan actualmente con múltiplos muy atractivos".

Leer noticia completa
18 jul
Netflix se desploma un 10% tras sumar menos suscriptores de lo esperado
netflixx

Las acciones de Netflix han caído más de un 10% en Wall Street tras presentar sus resultados al cierre de la jornada de ayer. La plataforma de contenido online publicó unas cuentas en línea de lo esperado por el consenso del mercado. En concreto, ha obtenido un beneficio por acción (bpa) de 0,60 dólares en el segundo trimestre de 2019, ligeramento por encima de la previsión de 0,56 dólares por título. En el mismo período del año pasado, la compañía registró un bpa de 0,76 dólares.

Leer noticia completa
18 jul
Open Sky: un macrocentro comercial que tardará 15 años en ser rentable
raphael martin open sky

Open Sky, llegará a Madrid (Torrejón de Ardoz) en primavera, concretamente en abril de 2020 dando empleo a 1. 000 personas. La inauguración, que en un principio estaba pensada para este ejercicio, de cara a Navidad, se ha retrasado pero "no afectará" a la amortización del inmueble. Con una inversión de 157 millones de euros "sin fondo de inversión detrás", la Compañía de Phalsbourg asume que tardará en amortizar la deuda entre doce o quince años.

Leer noticia completa
18 jul
MyInvestor (Andbank) se apoya en la 'portabilidad' de las hipotecas para crecer
carlos aso, consejero delegado de andbank españa

MyInvestor es desde hace unos meses un nuevo competidor para las entidades que comercializan hipotecas. El neobanco creado por Andbank ha formalizado unas 330 hipotecas desde que se introdujo en este mercado, el pasado mes de noviembre, de las que casi el 30% procede de subrogaciones de otros bancos, es decir, de clientes que han decidido cambiar de entidad su préstamo, una práctica que es más fácil desde que entró en vigor la nueva ley hipotecaria.

Leer noticia completa
18 jul
Los valores de Goldman para ganar con el Dieselgate y el arancel al coche
psa-automobile-immatriculations-marche-voitures-neuves-ventes 20190417123810

El sector automovilístico europeo es uno de los que más incertidumbres afronta. Los aranceles fruto del toma y daca comercial entre EEUU y China, los costes que ha conllevado el escándalo del Dieselgate en los últimos años para las fabricantes de coches. pero Goldman Sachs ve el vaso medio lleno y elige a una serie de valores para ganar gracias a estas dudas que atenazan al mercado.

Leer noticia completa
17 jul
IBM sube un 2% en el 'after hours' tras superar expectativas con sus resultados
ep logotipo ibm

International Business Machines (IBM) sube más de un 2% en el 'after hours', que registra las operaciones tras el cierre del mercado, tras conseguir batir las expectativas de resultados. La compañía registró un beneficio por acción (bpa) de 3,17 dólares, mientras que el mercado preveía que obtuviese 3,08 dólares.

Leer noticia completa
17 jul
Ebay sube un 5% en el 'after hours' tras superar expectativas
ebay

Las acciones de Ebay digieren con una subida del 5% en el mercado 'after hours' sus resultados. La compañía ha publicado unos ingresos trimestrales (hasta el 30 de junio) de 2. 700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2%. Y supera las expectativas del mercado, que esperaban unos 2. 680 millones.

Leer noticia completa
17 jul
Wall Street se tiñe de rojo tras el Libro Beige y a la espera de más resultados
trader-wall-street-observando-preocupacion

Wall Street ha optado por los números rojos este miércoles (Dow Jones: -0,4%; Nasdaq, -0,46%; S&P 500: -0,65%) siguiendo la estela bajista del martes, cuando los índices neoyorkinos cortaron su buena racha tras renovarse las tensiones comerciales entre China y EEUU. Las caídas de esta jornada se han acentuado después de conocerse el libro Beige de la Fed y la intención de Powell de bajar las tasas de interés en su reunión del día 31 de julio.

Leer noticia completa
17 jul
Bank of NY Mellon sube tras publicar unos resultados mejores de lo esperado
bank new york mellon

Las acciones de Bank of New York Mellon han subido un 2,34% en Wall Street después de que la entidad haya anunciado unos resultados por encima de lo previsto por el consenso del mercado. En el segundo trimestre de 2019, registró un beneficio por acción (bpa) de 1,01 dólares, frente a los 0,96 dólares que se esperaban los analistas. Además, ha superado los 0,94 dólares que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Leer noticia completa
17 jul
Bank of America gana un 8% más y eleva un 20% su dividendo
bank of america

Bank of America ha subido un 0,93% este miércoles en Wall Street tras anunciar que ha ganado más de lo esperado en el último trimestre, concretamente, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior al alcanzar los 7. 300 millones de dólares de beneficio. La entidad ha anunciado además sus planes de elevar un 20% su dividendo.

Leer noticia completa
17 jul
Economía.- CC.OO. y UGT advierten de que si Ombuds no realiza los pagos a tiempo tomarán "medidas contundentes"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las centrales sindicales de CC. OO. y UGT han advertido a Ombuds, ahora en preconcurso de acreedores, que si no realiza los pagos a sus trabajadores dentro del plazo máximo acordado comprometido por la empresa, tomarán "medidas contundentes".

Leer noticia completa
17 jul
Economía.- Amazon vende 175 millones de productos en el 'Prime Day', más que en el Black Friday y Cyber Monday juntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las ventas registradas por el gigante del comercio electrónico Amazon durante su evento 'Prime Day', celebrado entre el lunes y el martes, superaron a las registradas de forma conjunta por los últimos Black Friday y Cyber Monday.

Leer noticia completa
17 jul
Economía.- La hermana de López Madrid reconoce que administró una de sus empresas como un favor

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La hermana del exconsejero de OHL Javier López Madrid ha reconocido este miércoles ante el juez del caso Púnica que aceptó ser la administradora de una de sus empresas para hacer un favor a su hermano, ya que éste le explicó que le era incompatible con su cargo en la constructora.

Leer noticia completa
17 jul
La CNMV autoriza la OPA de Riberas (Gestamp) sobre el 28,28% de GAM
ep sedegeneralalquilermaquinaria gam en asturias

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la Oferta Pública obligatoria de Adquisición de Acciones (OPA) de Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI) sobre el 28,28% (9,41 millones de acciones) del capital de General de Alquiler de Maquinaria (GAM).

Leer noticia completa
17 jul
Economía.- Invesco se convierte en el segundo mayor accionista de Prosegur tras la adquisición de Openheimer
ep prosegur

Pasa a ser también el tercer mayor accionista de Prosegur Cash MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jul
Economía.- Renta Corporación gana 5,1 millones de euros en el primer semestre, un 32% menos
ep david vila luis hernandezcabanyesjavier carrasco renta corporacion

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Renta Corporación obtuvo un beneficio neto de 5,1 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 32% en relación con el mismo periodo del año pasado, como consecuencia del corte de las operaciones en curso, cuya materialización tiene un algo grado de concentración en el último trimestre del ejercicio.

Leer noticia completa
17 jul
Madrid aprobará la 'Operación Chamartín' el 29 de julio
ep proyeccionmadrid nuevo norte

Las obras de la mayor operación urbanística del país arrancarán a finales de 2020. Madrid Nuevo Norte, la denominada 'Operación Chamartín', el mayor proyecto urbanístico del país, será finalmente aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en el pleno del próximo 29 de julio .

Leer noticia completa
17 jul
Telefónica reconoce el derecho a la desconexión laboral de sus trabajadores
telefonica edificio

Telefónica ha firmado este miércoles con los sindicatos UGT y CCOO dos acuerdos con aplicación a todas las empresas del grupo en los que se reconoce el derecho a la desconexión digital de los trabajadores y se regula el registro diario de jornada, según han informado las formaciones sindicales en sendos comunicados.

Leer noticia completa
17 jul
Economía/Empresas.- Los pilotos británicos de Ryanair votarán si convocan una huelga
ep fotografiaarchivoavionesryanair

LONDRES, 17 (EUROPA PRESS) La British Airline Pilots Association (Balpa), sindicato que defiende los intereses de los pilotos británicos de Ryanair, someterá a votación la convocatoria de una futura huelga entre estos al no haber alcanzado acuerdo con la compañía en algunas reclamaciones laborales de los trabajadores.

Leer noticia completa
17 jul
Economía/Empresas.- El beneficio de Omnicom sube un 1,8% en el segundo trimestre, hasta 330 millones

NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS) La compañía de marketing, publicidad y comunicación corporativa Omnicom Group registró un beneficio neto atribuido de 370,7 millones de dólares (330 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 1,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó la empresa.

Leer noticia completa