inditex
Sede de Inditex.
43,740€
  • 0,160€
  • 0,37%

Los expertos de RCB Capital Markets han elevado ligeramente su precio objetivo de Inditex hasta los 31 euros desde los 30 euros previos. Estos analistas reiteran su preferencia por la textil, a la que sitúan entre sus 'top picks' (valores preferidos). La valoración de RBC supone otorgar a Inditex un potencial superior al 12% desde los precios actuales de cotización.

"Seguimos siendo positivos respecto a Inditex. Esperamos un fuerte impulso comercial durante el periodo estival y la continuación de la fuerte generación de caja. Además, creemos que Inditex se está beneficiando de ser líder en ESG (políticas ambientales, sociales y de gobierno)", explica RBC.

Estos expertos creen que Inditex muestra una valoración "atractiva" frente a sus homólogos y, además, ofrece una rentabilidad por dividendo superior a la media.

Según estos analistas, Inditex está en vías de conseguir su objetivo en ventas comparables para este año, que establece un crecimiento de entre el 4% y el 6% interanual con unos márgenes estables. "Nosotros apuntamos a un aumento del 4% interanual debido al menor rendimiento de Inditex en ventas comparables en el primer trimestre", indican.

"Creemos que las ventas de ropa en Europa pasaron momentos difíciles en abril, afectadas por el retraso de la Semana Santa. Sin embargo, desde entonces la demanda parece haberse estabilizado y nuestros contactos en la industria sugieren que esto continuará hasta julio", precisan.

Desde RBC consideran que los clientes siguen apostando fuertemente por la novedad y que Inditex sabe satisfacer esto. "Es capaz de aportar novedades constantes dada su rápida respuesta y su modelo de negocio integrado", apuntan. "Inditex tiene la oportunidad de superar a sus competidores muy fácilmente en septiembre", señalan.

Noticias relacionadas

contador