Noticias de Empresas

22 jul
Banca March ve bien que los minoristas entren con límites en activos alternativos
banca march sede

Lejos de tener miedo tras los errores del pasado, cada vez se está abriendo más a los minoristas la posibilidad de invertir en productos complejos. Si hace unos días la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hacía más accesible la venta de productos con capacidad de absorber pérdidas de la banca a particulares, ahora se abre también a que esta clase de clientes entren en activos alternativos, como capital riesgo o los hedge funds españoles. Esta última propuesta gusta al sector de los fondos y también a Banca March, cuyos responsables de coinversión creen que la opción permitiría a minoristas beneficiarse de las ventajas de este tipo de estrategias.

Leer noticia completa
20 jul
Euríbor en mínimos e informes negativos impiden a la banca recuperarse en bolsa
bancos definitivo

Los bancos no consiguen levantar cabeza en bolsa y acumulan meses de descensos, detrás de los cuales se esconden las pobres expectativas de los inversores sobre el futuro del sector. La política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), para la que no se esperan muchos cambios, y, consecuentemente, el mantenimiento de un Euríbor en mínimos penaliza a las entidades en bolsa y lleva a las grandes firmas de inversión a recortar constantemente sus precios objetivos y sus previsiones de resultados.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- American y Qantas consiguen la aprobación definitiva de EEUU para crear una 'joint venture'
ep avionqantas 20190719233303

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) ha otorgado la aprobación definitiva a American Airlines Group y la australiana Qantas Airways para operar un negocio conjunto que les permita aumentar la oferta de vuelos entre Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda, combinando horarios y con ingresos combinados.

Leer noticia completa
19 jul
Boeing se dispara aunque anuncia 4.900 millones de pérdidas por el 737
le-boeing-737-max-desormais-aussi-interdit-de-vol-aux-usa

Boeing ha liderado este viernes las alzas del Dow Jones (+4,48%). Lo hace pese a anticipar un impacto negativo de más de 4. 900 millones de dólares en el segundo trimestre del año por la crisis del 737 MAX. Así lo anunció el fabricante norteamericano este mismo jueves de cara a publicar sus cuentas el próximo 24 de julio.

Leer noticia completa
19 jul
BlackRock gana un 6,5% menos en el segundo trimestre
blackrock portada logo fachada

BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, ha incumplido las expectativas del mercado con sus resultados trimestrales. Concretamente, el beneficio neto registrado ha sido un 6,5% inferior al del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, sus títulos han cotizado con un retroceso del 0,52% en Wall Street.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- USO y CSIF convocan una concentración el lunes para que se rescindan los servicios de seguridad de Ombuds

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS) La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) y el CSIF han convocado a los trabajadores de este sector a una concentración el próximo lunes, día 22, a las 12. 00 horas, en la sede de Correos de Santander, para pedir que se rescindan "todos los servicios" del grupo de seguridad Ombuds.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- Grupo Gallardo y el fondo KKR están en negociaciones "cada vez más avanzadas" para que el grupo siga adelante

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS) El Grupo Gallardo Balboa y el fondo de inversión estadounidense KKR están en negociaciones "cada vez más avanzadas" para que el grupo extremeño siga adelante y no peligre "ni un solo puesto de trabajo".

Leer noticia completa
19 jul
Fomento denuncia a la ANC por su campaña para boicotear empresas
ep presidentela patronal catalana fomenttreball josep sanchez llibre duranteaudienciarey

Foment del Treball ha presentado una denuncia ante la Autoridad Catalana de la Competència (Acco) contra la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por su campaña 'Consumo Estratégico', según fuentes de la patronal. La organización también ha presentado una solicitud de medidas cautelares en el juzgado de lo Mercantil, previa a la presentación de una demanda por presunta competencia desleal.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- SEPI compensará con al menos 120.000 euros a los trabajadores de La Naval que no vayan a Navantia

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS) La SEPI compensará con un mínimo de 120. 000 euros y un máximo de 160. 000 euros, sujetos a IRPF, a todos los trabajadores de La Naval de Sestao (Vizcaya) que renuncien a incorporarse a los centros que Navantia tiene repartidos por el Estado.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- Cs urge a Sánchez a proteger a las empresas catalanas del boicot en Cataluña a empresas no independentistas
ep la portavoz nacionalcs ines arrimadas ydiputado electociudadanosmadrid marcosquinto duranteprimera reunionlos diputados electospartido liberal

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Ciudadanos reclama al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que adopte medidas para "proteger a las empresas catalanas" y a los miles de puestos de trabajo que dependen de ellas que, alertan, "están siendo víctimas de campañas de boicot por parte de entidades separatistas".

Leer noticia completa
19 jul
Mediaset adquiere los derechos de LaLiga y la Champions en Mitele Plus
ep sedemediaset espana 20190314112407

Mitele Plus, la nueva plataforma de contenidos de pago de Mediaset España, ofrecerá LaLiga de Primera y Segunda División, la Champions y la Europa League por 35 euros al mes, impuestos incluidos, después de haber adquirido a Telefónica los derechos para emitir este contenido durante la próxima temporada.

Leer noticia completa
19 jul
AB InBev sube un 5%: vende CUB a Asahi Group por más de 10.000 millones
abinbev

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, ha llegado a un acuerdo para vender su filial australiana, Carlton & United Breweries (CUB), a la japonesa Asahi Group Holdings por 16. 000 millones de dólares australianos (10. 036 millones de euros). Tras esta noticia, las acciones de la compañía han sumado un 5,54% en el parqué de Bruselas.

Leer noticia completa
19 jul
Subidas en Siemens Gamesa tras adjudicarse tres proyectos en EEUU
ep turbinasiemens gamesa10 mw

Siemens Gamesa se ha desmarcado con una tendencia del 2,85% este viernes. La compañía ha celebrado en el parqué su anuncio, llevado a cabo el jueves tras el cierre del mercado, la adjudicación de tres proyectos en suelo estadounidense para el suministro de aerogeneradores.

Leer noticia completa
19 jul
La banca italiana sufre y contagia a la española por un posible adelanto electoral
matteo-salvini

Todos los bancos italianos han caído con fuerza este viernes en el Ftse MIB, llevando al índice a registrar un retroceso del 1,99% a estas horas. En esta ocasión, parece que los descensos en las entidades italianas están contagiando a las españolas. Dentro del Ibex, CaixaBank, Sabadell, BBVA, Bankia han sido los peores valores y el selectivo ha sido el peor índice de Europa (-0,6%) por detrás del italiano.

Leer noticia completa
19 jul
Ron Lewis abandonará Coca-Cola European Partners a finales de agosto
cocacola

Coca-Cola European Partners ha comunicado que Ron Lewis dejará su cargo como 'Chief Supply Chain Officer' del embotellador a finales de agosto, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- Cooperativas Agro-alimentarias defenderá su propuesta de autorregulación del sector oleícola en Bruselas
ep reunionconsejo sectorialaceiteolivacooperativas agro-alimentarias

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS) Cooperativas Agro-alimentarias defenderá el próximo miércoles, 24 de julio, su propuesta de autorregulación voluntaria del sector oleícola ante las direcciones comunitarias de Agricultura y Competencia en Bruselas.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.-La firma española de zapatillas de lana merina Yuccs prevé alcanzar el millón de facturación en su primer año
ep pablo mas fundadoryuccs

Las ventas récord de los primeros cinco meses obliga a abrir lista de espera MADRID, 19 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
19 jul
Uriarte (exBBVA) estalla contra González: "Quien a hierro mata, a hierro muere"
francisco gonzalez, bbba

El ex consejero delegado de BBVA Pedro Luis Uriarte se ha despedido de su exjefe en la entidad Emilio Ybarra, que ha fallecido esta semana a los 82 años. El exbanquero estalla en un artículo publicado en varios medios contra el expresidente de BBVA Francisco González, al que acusa de adjudicarse los logros de las grandes decisiones de Ybarra en el banco y de traicionarlo, al tiempo que lamenta que su antiguo jefe se pierda su hipotética caída en desgracia tras el caso Villarejo: "Quien a hierro mata, a hierro muere", indica Uriarte, que añade: "Es una verdadera pena, pero Emilio no podrá verlo, porque, en cierto modo, hubiera equivalido a esa necesaria reparación que nunca ha llegado".

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- Schlumberger nombra nuevo consejero delegado a Olivier Le Peuch

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de la compañía de servicios petroleros Schlumberger ha nombrado a Olivier Le Peuch como nuevo consejero delegado y miembro del consejo a partir del próximo 1 de agosto, cuando reemplazará a Paal Kibsgaard, quien ha ocupado el cargo durante los últimos ochos años.

Leer noticia completa
19 jul
Sacyr construirá dos centrales hidroeléctricas en Perú por 102 millones
sacyrgrande

Sacyr, en consorcio con GCZ Ingenieros, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de dos centrales hidroeléctricas en Perú por un importe conjunto de 102 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado. Con este proyecto, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza el negocio que ya tiene en este país latinoamericano, en el que está presente desde 2011 y donde suma una plantilla de 3. 000 trabajadores.

Leer noticia completa