ÚLTIMAS NOTICIAS

30 mar
La Asamblea General de Ciudadanos se celebrará de forma telemática
ep la presidenta de ciudadanos y portavoz en el congreso ines arrimadas junto a los vicesecretarios

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Comité Permanente de Ciudadanos ha acordado que la V Asamblea General del partido, que se debía haber celebrado en Madrid el 14 y el 15 de marzo pero fue aplazada por la crisis del coronavirus, se realice de forma telemática, aunque no ha precisado en qué fecha tendría lugar.

Leer noticia completa
30 mar
Economía.- Vodafone proporciona 30.000 SIM a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet
ep sede de vodafone en madrid situada en madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Vodafone proporcionará 30. 000 SIM a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet para garantizar su conectividad a nivel nacional, una medida que se aplicará a los afectados por el coronavirus que están en centros de atención de mayores, residencias u hospitales pequeños y que no pueden conectarse con sus familiares.

Leer noticia completa
30 mar
Almonte (Huelva) pide la presencia de la UME ante las concentraciones en El Rocío
ep la alcaldesa de almonte rocio del mar castellano

ALMONTE (HUELVA), 30 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el municipio debido a las concentraciones que se están dando en la aldea de El Rocío pese a las restricciones establecidas por el estado de alarma ante la pandemia del covid-19.

Leer noticia completa
30 mar
Coronavirus.- Colau pide suspender o rebajar los alquileres de viviendas y comercios

Reclama al Gobierno central aprobar este martes una moratoria de precios BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 mar
Economía.- Inditex dona 12 respiradores a la sanidad valenciana
ep paquete en un carguero preparado para ser enviado en el que se lee aunque los oceanos nos separen

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS) Inditex ha donado un total de 12 respiradores a la sanidad valenciana para hacer frente a la pandemia del coronavirus, un material que se suma al que espera recibir este martes la Generalitat de un nuevo envío procedente de China.

Leer noticia completa
30 mar
Economía.- Bruselas excluye a los temporeros agrícolas de las restricciones de viajes por el coronavirus

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha publicado este lunes directrices sobre las restricciones de viajes no esenciales a la UE en el contexto de la pandemia de Covid-19 y ha explicado que quedan exentos de las mismas los temporeros agrícolas procedentes de países de fuera del bloque, además de profesionales de la salud y trabajadores fronterizos.

Leer noticia completa
30 mar
El Gobierno reparte más de 20 millones de unidades de material sanitario entre las CCAA
ep un hombre con muleta y mascarilla pasa junto al area donde soldados del mando de ingenieros de

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha repartido ya más de 20 millones de unidades de material sanitario entre las comunidades autónomas, entre las que se incluyen 10. 106. 908 mascarillas, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Leer noticia completa
30 mar
Coronavirus-Vodafone proporciona 30.000 SIM a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Vodafone proporcionará 30. 000 SIM a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet para garantizar su conectividad, a nivel nacional y en coordinación con las Comunidades Autónomas, una medida que se aplicará a los afectados por el coronavirus que están en centros de atención de mayores, residencias u hospitales pequeños y que no pueden conectarse con sus familiares.

Leer noticia completa
30 mar
Economía.- Centeno convoca un Eurogrupo el próximo martes para definir la respuesta económica al coronavirus

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS) El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, ha convocado una nueva reunión por videoconferencia de los ministros de Finanzas de la eurozona para el próximo martes, 7 de abril, con el objetivo de definir una respuesta fiscal europea que ayude a mitigar las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
30 mar
El Banco de España permite a la banca ser flexible en la clasificación contable
ep sede del banco de espana

El Banco de España ve oportuno que las entidades financieras hagan uso de la flexibilidad prevista en la normativa contable teniendo en cuenta la naturaleza transitoria y excepcional ocasionada por el coronavirus Covid-19, pero sin menoscabar la adecuada identificación del deterioro de las operaciones y de una estimación razonable de su cobertura por riesgo de crédito.

Leer noticia completa
30 mar
La Fundación del Valencia cede 50 apartamentos para el personal sanitario y Celades sufragará los gastos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Fundación del Valencia CF ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana medio centenar de apartamentos en Valencia, totalmente equipados, para que puedan ser utilizados por el personal sanitario que durante la crisis del coronavirus, mientras que el entrenador del primer equipo, Albert Celades, sufragará todos los gastos de mantenimiento y suministros de las cincuenta viviendas.

Leer noticia completa
30 mar
UGT y CCOO piden al ministro Castells que prorroguen los contratos del personal docente investigador
ep instalaciones casi vacias de la universidad autonoma de madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Los sindicatos UGT y CCOO han enviado de forma conjunta una carta al ministro de Universidades, Manuel Castells, donde reclaman, entre otras medidas, que se prorroguen los contratos de personal docente investigador (PDI) laboral y de investigadores, de modo excepcional, como máximo hasta el 31 de julio de 2021, obviando las fechas de término contractual a las que hace referencia la Ley Orgánica de Universidades.

Leer noticia completa
30 mar
Las residencias de mayores asturianas suman cuatro nuevas muertes y ya son 25 los fallecidos

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) El número de fallecidos por Covid-19 en residencias de mayores del Principado de Asturias, tanto públicas como privadas, se ha elevado este lunes a 25 (20 en la red pública y cinco en la privada). Son cuatro más que las que habían perdido la vida hasta el domingo.

Leer noticia completa
30 mar
Economía/Empresas.- Vértice ampliará capital en 242 millones para integrar el área de medios de Squirrel
ep vertice 360

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Vértice 360 ha dado el visto bueno a la integración de determinadas sociedades y activos de las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios accesorios del Grupo Squirrel, su principal accionista, para lo que llevará a cabo una ampliación de capital por valor total de 242,4 millones de euros.

Leer noticia completa
30 mar
El Papa avisa del riesgo de favorecer un "genocidio vírico" si se prioriza la economía frente a la salud
ep el papa durante el ultimo angelus

ROMA, 30 (EUROPA PRESS) El Papa ha avisa del riesgo de favorecer un "genocidio vírico" si los políticos priorizan las decisiones económicas a las sanitarias al tiempo que ha advertido de que la pandemia del Covid-19 puede traer pareja consecuencias como el "hambre", la "violencia" o la corrupción en forma de "usureros".

Leer noticia completa
30 mar
Siete de cada diez españoles afirma que su consumo de TV e Internet ha crecido significativamente este mes
ep las hijas de tito y gina ven la tele mientras sus padres buscan un trastero donde meter sus

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Siete de cada diez españoles declaran que su consumo de televisión (68%) e Internet (70%) se ha incrementado significativamente en el último mes, según se desprende de los datos del Barómetro sobre la Covid-19, realizado por la consultora Kantar.

Leer noticia completa
30 mar
Editores y distribuidores recuerdan que los ciudadanos pueden comprar prensa durante la pandemia
ep un hombre realiza una compra en uno de los quioscos de la capital que continua prestando servicio

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Asociación de los Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI), la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) y la Comisión Nacional de Vendedores de Prensa han recordado este lunes que los quioscos están autorizados por el decreto del Gobierno, que endurece las condiciones del estado de alarma, para realizar la venta de periódicos y revistas y que, por tanto, los ciudadanos pueden adquirir prensa durante la pandemia.

Leer noticia completa
30 mar
Denunciado un hombre en Málaga por fugarse de dos hospitales tras dar positivo en COVID-19
ep agentes de la policia local de malaga durante los controles en el estado de alarma por el

Además, una mujer ha sido detenida por resistencia y desobediencia después de escupir e intentar vomitar sobre los policías MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 mar
PDeCAT y Crida paralizan sus negociaciones por la crisis sanitaria
ep el portavoz del pdecat en el parlament de catalunya marc solsona durante su entrevista con europa

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha asegurado este lunes que las negociaciones con la Crida Nacional per la República para reordenar el espacio político de JxCat se han paralizado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Leer noticia completa
30 mar
Detenida una mujer en El Ejido (Almería) tras dar una "fiesta" en un ático con cerca de diez personas
ep control policial en el ejido almeria

EL EJIDO (ALMERÍA), 30 (EUROPA PRESS) Una mujer de 53 años ha sido detenida en El Ejido (Almería) por un delito de desobediencia después de que fuera sorprendida con cerca de una decena de personas con las que participaba en una "fiesta privada" en el ático del inmueble en el que vive a pesar de la orden de confinamiento efectuada por el Gobierno.

Leer noticia completa