ÚLTIMAS NOTICIAS

30 mar
Llega a Madrid el avión militar procedente de China con un millón de tests rápidos
ep a400m del ejercito del aire en la base de torrejon

El A400M del Ejército del Aire procedente de Shangái, China, ha aterrizado este lunes a las 16. 45 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) cargado con casi 14 toneladas de material sanitario para combatir el COVID-19. Entre el cargamento se encuentran un millón de test rápidos para la detección del coronavirus.

Leer noticia completa
30 mar
Robles pide al PP que siga el ejemplo de las Fuerzas Armadas, que siempre están ahí sin preguntar
ep la ministra de defensa margarita robles a su llegada a ifema durante el tercer dia de

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha hecho este lunes un llamamiento al PP para que "no desmoralice" en estos momentos, en los que se precisa que todo el mundo trabaje pensando en el bien del país porque cuando se supere la actual emergencia sanitaria ya habrá tiempo para discutir la eficacia de la gestión llevada a cabo por el Ejecutivo. En palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, es tiempo de seguir el "ejemplo" de las Fuerzas Armadas, que "siempre están ahí" cuando se las necesita y "no preguntan qué, cómo, cuándo o dónde".

Leer noticia completa
30 mar
Las grandes constructoras cifran en 345 millones las pérdidas por cada día de parón
ep obras de construccion 20200326102003

Las grandes constructoras estiman una pérdida de 345 millones de euros por cada día de paralización de las obras de construcción decretada por el Gobierno para suspender las actividades no consideradas esenciales en el marco de la actual crisis sanitaria y el estado de alarma.

Leer noticia completa
30 mar
Robles evita polemizar sobre la presencia del Ejército en Cataluña: "Donde se necesita, ahí está"
ep militares circulan cerca de las tiendas de campana del centro de acogimiento instalado por el

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado este lunes entrar en polémicas sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en Cataluña para hacer frente a la propagación del coronavirus y ha dejado claro que actuarán en todos los lugares donde sea necesario.

Leer noticia completa
30 mar
Detenido en Barcelona por 22 robos en vehículos y por no respetar el confinamiento

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre como presunto autor de 22 robos con fuerza en el interior de vehículos aparcados en la calle en la zona de Can Dragó, en Barcelona, y también por un delito de desobediencia al romper reiteradas veces la orden de confinamiento por el coronavirus, ha informado la policía catalana en un comunicado este lunes.

Leer noticia completa
30 mar
Economía.- La Comunidad Valenciana pide a Luis Planas medidas urgentes para la floricultura y que solicite ayuda a la UE
ep la consellera de emergencia climatica mireia moll interviene en la cumbre mundial del clima

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS) La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha mandado una carta al ministro de Agricultura, Luis Planas, en la que reclama la adopción de medidas urgentes para el sector de la flor cortada y la planta ornamental. También pide su colaboración para solicitar a la Unión Europea midas que palien las pérdidas de los floricultores.

Leer noticia completa
30 mar
Coronavirus.- La Xunta toma el control de las residencias de DomusVi en Cangas y Vigo, que suman 189 positivos

Pasarán a ser residencias integradas, como las de Santiago y Baños de Molgas, y estarán bajo el mando de un empleado público SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 mar
Las Fuerzas Armadas han realizado labores de desinfección en 1.300 residencias de España
ep militares de la ume en la residencia de ger

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Las Fuerzas Armadas han realizado hasta la fecha labores de desinfección en 1. 300 residencias de todo el territorio nacional, según ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha comparecido telemáticamente en Moncloa junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Leer noticia completa
30 mar
Economía.- (AMP) El Gobierno aplaza por el coronavirus la fecha para el Segundo Dividendo Digital y la subasta 5G
ep videoconferencia de la vicepresidenta del gobierno y ministra de asuntos economicos y

El Ministerio comunica su decisión a Bruselas y afirma que el proceso de completará en el "mínimo plazo imprescindible" MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 mar
FAES avisa que Sánchez tendrá que dejar la "agenda de polarización ideológica" y rehacer prioridades
ep el expresidente de gobierno y presidente de faes jose maria aznar en la clausura del iii foro

Cree que la pandemia va a tener consecuencias como si fuera "una guerra" y ahí no tendrán cabida las "prioridades extraviadas" MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 mar
Economía.- UGT lamenta "la falta de previsión" del Gobierno para determinar un cierre "drástico" en la industria
ep interior de una fabrica

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT Fica) ha lamentado "la falta de previsión" del Gobierno a la hora de determinar el cierre de las actividades no esenciales, al considerar que ha optado por una paralización "drástica" de la industria.

Leer noticia completa
30 mar
Los españoles vuelven a aplaudir a los profesionales de servicios básicos desde el balcón pese al frío
ep policias enfermeros y medicos se unen a los aplausos a los trabajadores sanitarios en la

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Los españoles han vuelto a salir a balcones y ventanas para aplaudir a los sanitarios y profesionales de servicios básicos que combaten la pandemia del coronavirus. Los agradecimiento se han llevado a cabo pese al frío invernal, con precipitaciones y nieves incluidas, que se ha registrado este lunes en gran parte del país.

Leer noticia completa
30 mar
La Vuelta Ciclista a Asturias 2020, suspendida por el coronavirus
ep vuelta ciclista a asturias

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) La organización de la Vuelta ciclista Asturias ha anunciado la suspensión de la celebración de la edición de este año, que estaba prevista entre los días 1 y el 3 del mes de mayo.

Leer noticia completa
30 mar
Marroquíes residentes en España piden ayuda para regresar tras el cierre de fronteras

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Marroquíes residentes en España que se encontraban en su país de origen cuando se cerraron las fronteras por la epidemia de coronavirus se han visto bloqueados allí y piden ayuda para regresar a España, ha explicado a Europa Press el responsable de la Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí (Itran), Mohamed Alami Susi.

Leer noticia completa
30 mar
Economía.- Unidas Podemos celebra el plan de alquileres pues eximirá de la renta a los hogares más vulnerables
ep el presidente del gobierno pedro sanchez i y el vicepresidente de derechos sociales pablo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Unidas Podemos ha celebrado el acuerdo alcanzado con el PSOE para sacar adelante un plan de choque en materia de alquileres ante las consecuencias de la emergencia sanitaria provocada por la expansión del virus Covid-19, pues permitirá eximir del pago de la renta a los hogares más vulnerables.

Leer noticia completa
30 mar
Xunta toma el control de las residencias de DomusVi en Cangas y Vigo, que suman 176 positivos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS) La Consellería de Política Social ha decidido intervenir las residencias geriátricas de DomusVi en Barreiro, en Vigo, y en Aldán, en Cangas (Pontevedra), que suman 176 por coronavirus entre usuarios y trabajadoras.

Leer noticia completa
30 mar
Economía.- Los ministros de Economía del G-20 se reúnen de nuevo este martes por videoconferencia
ep reunion telematica del g-20

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Los ministros de Economía y Finanzas de los países pertenecientes al G20, además de los gobernadores y presidentes de los bancos centrales de esos Estados, se volverán a reunir este martes por videoconferencia para seguir tratando su respuesta coordinada ante el coronavirus Covid-19.

Leer noticia completa
30 mar
El obispo de Palencia recibe el alta hospitalaria tras pasar diez días ingresado

PALENCIA, 30 (EUROPA PRESS) El obispo de Palencia, Manuel Herrero, ha recibido este lunes el alta hospitalaria tras pasar diez días ingresado en el Hospital Río Carrión de la capital palentina tras dar positivo por coronavirus, según ha informado la oficina de comunicación de la Diócesis.

Leer noticia completa
30 mar
Guardiola: "Volveremos más fuertes, más amables y un poco más gordos"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha mandado un mensaje optimista para los aficionados del club inglés y les ha asegurado que regresarán a la competición tras la crisis por la pandemia de coronavirus "más fuertes, mejores y más amables".

Leer noticia completa