ÚLTIMAS NOTICIAS

30 mar
La UD Las Palmas solicita aplicar un ERTE a su plantilla y sus empleados

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La UD Las Palmas ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la plantilla y para el personal no deportivo debido a la "gravísima crisis sanitaria, económica y social" derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19, y ha anunciado que completará hasta el 100% del salario lo que no cubra el Estado.

Leer noticia completa
30 mar
Canarias prosigue la ralentización y suma 1.262 casos aunque los fallecimientos suben a 55
ep sede de la consejeria de sanidad del gobierno de canarias en santa cruz de tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS) Canarias prosigue su tendencia a la ralentización y cierra este lunes con un total de 1. 262 casos acumulados --58 más que el día anterior-- si bien los fallecimientos pasan de 40 a 55, según el avance estadístico hecho público por la Consejería de Sanidad a última hora del día.

Leer noticia completa
30 mar
VÍDEO: Economía.- Ábalos defiende plan de recuperación para aerolíneas y acuerdos con pasajeros por vuelos suspendidos
ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos en el congreso

MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha planteado este lunes la necesidad de un "plan de recuperación" dirigido a las aerolíneas ante la situación de emergencia sobrevenida por la expansión del virus Covid-19 y ha defendido la posibilidad de llegar a acuerdos entre pasajeros afectados por la suspensión de vuelos y las compañías.

Leer noticia completa
30 mar
Venezuela.- Maduro critica la "pantomima" de EEUU de ponerle precio a su captura y advierte de "tensiones"
ep cartel de la dea de buscados por narcotrafico que incluye a nicolas maduro diosdado cabello hugo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de "pantomima" el anuncio de Estados Unidos de poner precio a su captura y la de otros altos cargos venezolanos, una nueva "agresión" que podrían generar "tensiones" en la región.

Leer noticia completa
30 mar
El fútbol italiano pospone las conversaciones sobre el futuro de la temporada y los recortes salariales
ep juventus 20200330225103

ROMA, 30 (dpa/EP) El sindicato de futbolistas italianos (AIC) y los clubes de la Serie A han pospuesto las conversaciones programadas para este lunes sobre los recortes salariales y el futuro de la temporada, que podría suspenderse debido a la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
30 mar
Dos nuevas muertes elevan a 17 las registradas este lunes y el balance se eleva a 86 víctimas mortales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS) La muerte en las últimas horas de dos hombres de 92 y 85 años de edad que estaban ingresados en el Hospital Universitario de Ourense convierte este lunes en la jornada con más víctimas mortales en Galicia en relación a la pandemia de coronavirus, al haber fallecido 17 personas en total, lo que eleva el balance global a 86 fallecidos.

Leer noticia completa
30 mar
Coronavirus.- Llega a Venezuela un equipo médico de China y un tercer cargamento para afrontar la epidemia
ep equipo medico chino enviado a venezuela

PEKÍN, 30 (Xinhua/EP) Un equipo de ocho expertos médicos chinos ha llegado este lunes a Venezuela para ayudar en la lucha contra la epidemia de coronavirus, según ha informado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

Leer noticia completa
30 mar
El vicepresidente de Aragón, ingresado en el Hospital Clínico por una insuficiencia respiratoria
ep el vicepresidente del gobierno de aragon arturo aliaga

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, está ingresado en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza por una insuficiencia respiratoria.

Leer noticia completa
30 mar
Wall Street rebota un 3% mientras Trump recula con sus restricciones
g20-trump-annule-une-rencontre-prevue-avec-poutine

Otra sesión de volatilidad. Wall Street ha registrado subidas del 3% (Dow Jones: +3,19%; S&P 500: +3,35%; Nasdaq: +3,62%) tras cerrar una de sus semanas más alcistas de la historia (aunque el viernes cayó más del 3%). El petróleo ha sido protagonista, ya que el crudo West Texas baja un 6%, hasta 20,14 dólares, mínimos de los últimos 18 años. El otro protagonista ha sido Trump, ya que el presidente de EEUU ha extendido las restricciones por el virus hasta el próximo 30 de abril y prosigue con su errática gestión de la crisis.

Leer noticia completa
30 mar
Cierre en Wall Street: Dow Jones: +3,19%; S&P 500: +3,35%; Nasdaq: +3,62%

30 mar
El West Texas mantiene los 20 dólares después de tocar su nivel más bajo en 18 años
ep yacimiento de petroleo

Los precios del petróleo de Estados Unidos se mantienen levemente por encima de los los 20 dólares por barril poco después de haber estado cerca de su nivel más bajo en 18 años. Esto se produce después de que EEUU haya anunciado una prórroga de las medidas de confinamiento para hacer frente a la pandemia hasta el 30 de abril. Los inversores han empezado a descontar un parón total de la producción para hacer frente al colapso de la demanda en medio de la situación actual.

Leer noticia completa
30 mar
El hospital de Ifema ya ha dado 485 altas y quedan hospitalizados 800 pacientes
ep imagen de modulos para pacientes de coronavirus instalados en ifema

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El hospital provisional de Ifema ha contado con 1. 250 pacientes con coronavirus ingresados desde su apertura, se han efectuado ya 485 altas y quedan hospitalizadas 800 personas, según ha señalado en el director de la instalación, Antonio Zapatero en declaraciones remitidas a los medios.

Leer noticia completa
30 mar
Bartomeu: "Los capitanes dijeron sí a la rebaja salarial desde el primer momento"
ep josep maria bartomeu y leo messi

Sobre el equipo de baloncesto: "Hay una minoría que aún se lo está pensando, pero tengo la certeza de que estará de acuerdo" MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 mar
El número de casos activos en Asturias asciende a 1.091, con 55 fallecimientos y 90 altas
ep huca

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) El número de casos activos de coronavirus en el Principado de Asturias ha ascendido este lunes a los 1. 091, con 55 fallecimientos --seis más que ayer-- y 90 curaciones --12 más que las registradas el domingo--, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. En total el número de casos acumulados --incluyendo fallecidos y altas-- asciende a 1. 236 en Asturias.

Leer noticia completa
30 mar
VÍDEO: Economía.- Sindicato de inquilinos convoca huelga de alquileres desde el 1 de abril por "abandono" del Gobierno

MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El sindicato de inquilinos de Madrid y Barcelona ha convocado una huelga de alquileres en toda España a partir del 1 de abril "ante el abandono gubernamental".

Leer noticia completa
30 mar
La Región de Murcia registra 920 positivos por coronavirus, 283 ingresos, 34 fallecidos y 20 curados

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS) La Región de Murcia cuenta con 920 personas afectadas por coronavirus, 283 ingresos, 34 fallecidos, 20 curados y 51 pacientes con alta hospitalaria por mejoría clínica, según el balance correspondiente a las 21. 00 horas publicado este lunes por la Consejería de Salud.

Leer noticia completa
30 mar
Galicia registra 15 muertes este lunes y el balance se eleva a 84 víctimas mortales

(Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema al no ser computado en los balances oficiales de víctimas al bebé que nació muerto en A Coruña de una madre infectada con COVID-19, también fallecida. Se añaden, además, datos por áreas sanitarias) SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 mar
Economía/Empresas.- Los grandes propietarios de pisos ven "injusto y discriminatorio" soportar una quita de alquileres

La patronal del ramo tilda las medidas que sopesa aprobar mañana el Gobierno de "atentado contra la seguridad jurídica" y le pide no "ceder a presiones ideológicas" MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa