ep paquete en un carguero preparado para ser enviado en el que se lee aunque los oceanos nos separen
Paquete en un carguero preparado para ser enviado en el que se lee 'Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna'. Este es uno de los paquetes que incluyen algunas de las 300.000 mascarillas donadas por Inditex que llegarán a España desde China.Inditex

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Inditex ha donado un total de 12 respiradores a la sanidad valenciana para hacer frente a la pandemia del coronavirus, un material que se suma al que espera recibir este martes la Generalitat de un nuevo envío procedente de China.

Así lo ha anunciado el 'president', Ximo Puig, en una entrevista en 'À Punt Notícies', agradeciendo la voluntad de cooperación de la multinacional gallega. "Esta semana podremos garantizar absolutamente todo el material a los sanitarios", ha aseverado.

De momento, la Generalitat realizó una petición de 200 respiradores de China que llegarán previsiblemente entre este martes y jueves en nuevos aviones tras los de la semana pasada, gracias a la colaboración del empresario chino arraigado en la Comunitat que puso en marcha la operación.

Puig ha remarcado que quiere ser "extremadamente prudente" y que no puede concretar si estos envíos incluyen respiradores para paliar la situación de las UCI, aunque ha destacado que el canal con China es "fiable y está cumpliendo, a diferencia del resto de España".

contador