netflixx
Netflix.
607,330$
  • -6,200$
  • -1,01%

¿Usted pagaría por ver Netflix con anuncios? El gigante del streaming no ha dado señales de que piense en introducir publicidad entre sus contenidos a corto plazo, pero desde Nomura Instinet han llevado a cabo un informe proyectando tal escenario... que le permitiría ingresar 1.000 millones de dólares extra.

A este informe se suman las declaraciones de cadenas como NBC y otros canales de streaming como Hulu, propiedad de Disney, asegurando que el alto coste de su inversión en nuevos contenidos acabará obligando a Netflix a incluir anuncios en su plataforma.

Desde Nomura apuntan que Netflix tiene ante sí grandes oportunidades de crecimiento dentro del terreno publicitario en materia de product placement (emplazamiento del producto) y de licencia de la propiedad intelectual. Mientras tanto, esta firma de análisis reitera su recomendación de 'neutral' a los títulos de Netflix y un precio objetivo de 320 dólares por acción, muy por debajo de los 370,55 dólares en los que cotiza el valor.

Incluir publicidad en su plataforma no parece, a priori, una medida del todo descabellada para Netflix. La plataforma debe hacer frente cada año a una mayor inversión en contenidos. La guerra del streaming es cada vez más encarnizada y a jugadores como Amazon Prime Video y HBO se unirán en los próximos meses gigantes tecnológicos y de la industria del entretenimiento como Apple y la propia Disney.

En la cuenta de Twitter Zerohedge no han tardado en ironizar con el asunto y asegurar que si Netflix planea ingresar 1.000 millones con esta medida, sería a cambio de afrontar la pérdida de 1.000 millones de usuarios. Con todo, los clientes del coloso del streaming han visto en los últimos meses como la plataforma les dejaba sin el mes de prueba inicial y, en países como España, se les subía la tarifa entre 1 y 2 euros más al mes.

El plan Básico ofertado por el gigante del streaming sigue costando 7,99 euros al mes y la subida de precios se concentra en los dos otros planes ofrecidos: el Estándar y el Premium.

En el caso del Estándar, que permite ver contenidos en dos pantallas al mismo tiempo en calidad HD, pasa de los 10,99 euros a los 11,99 euros al mes. En el caso del Premium, que ofrece ver los contenidos de Netflix en hasta cuatro pantallas a la vez y en calidad Ultra HD, pasa de los 13,99 euros a los 15,99 euros.

PAGAR LOS MISMOS IMPUESTOS QUE UN MILEURISTA

Netflix ha copado los titulares en España este viernes tras conocerse que pagó en su primer ejercicio fiscal en territorio español 3.146 euros de Impuesto de Sociedades, es decir, una factura que equivale al IRPF que pesa sobre un trabajador que ingresa 24.000 euros al año.

La estrategia de la plataforma ha sido facturar a sus clientes españoles a través de una sociedad holandesa como hacen otros gigantes tecnológicos entre los que se encuentran Google, Amazon, Facebook y Apple. ¿El resultado? Que Netflix 'solo' ha declarado un beneficio neto de 9.439 euros en España.

Noticias relacionadas

contador