adolfo dominguez bcn
4,620€
  • -0,140€
  • -2,94%

La gestora Solventis ha aflorado una participación superior al 3% en Adolfo Domínguez, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

En concreto, la firma ha declarado un 3,234% del capital de la empresa gallega, equivalente a 300.000 acciones, valoradas en 2,35 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

El accionista mayoritario del grupo gallego es el diseñador Adolfo Domínguez, que ostenta un 31,514% del capital, seguido de Puig (14,801%), Libertas 7 (10,287%) y los dueños de la firma malagueña de moda infantil Mayoral, a través de la sociedad patrimonial Indumentaria Pueri, con un 8,547%.

En declaraciones a Bolsamanía realizadas hace pocas semanas, Antonio Puente, director general de la compañía textil gallega, comentó que "la reestructuración ya se ha terminado" y que están centrados en "bajar a la red tiendas" para mejorar aún más su productividad.

"Este año vamos a hacer mejoras en las cajas de la tiendas, en cómo presentamos el producto a los clientes, en formación a los vendedores de las tiendas... Estamos poniendo el foco en mejorar la productividad por tienda", señaló.

En el primer trimestre del año, Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas hasta 0,5 millones de euros. Una cantidad muy inferior a la pérdida de 6,9 millones registrada hace un año. El grupo destacó que ha alcanzado un resultado operativo (EBITDA) positivo por primera vez en siete años, que se situó en 1,2 millones de euros, tras aumentar un 153% respecto al ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

contador