ep 26m-m- maragall dicecolau esta dispuestaun acuerdogobierno con elalcalde
26M-M.- Maragall Dice Que Colau Está Dispuesta A Un "Acuerdo De Gobierno" Con Él De AlcaldeEUROPA PRESS

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado este miércoles que la alcaldesa en funciones y segunda en las elecciones, Ada Colau, le ha transmitido que está dispuesta a "trabajar en un acuerdo de gobierno" municipal donde él sea el alcalde.

"Ella quiere trabajar en un acuerdo de gobierno en el que yo sea alcalde", ha afirmado en declaraciones a los medios, tras reunirse por separado con Colau y con la número de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi.

Maragall ha explicado que él mantiene la voluntad de lograr un acuerdo de gobierno con BComú y JxCat, aunque ha señalado que Colau "parte de un criterio de preferencia de acuerdo", dejando de lado a la formación encabezada por Joaquim Forn y Artadi.

Además, ha descartado la posibilidad de añadir a este pacto al PSC, pese a que Colau ha manifestado en los últimos días su voluntad de hacer un pacto de izquierdas que incluya a socialistas y republicanos: "Hoy por hoy es imposible que contemplemos un acuerdo con otra fuerza política".

"AMPLIA POSIBILIDAD DE COINCIDENCIA"

Ha destacado que las dos reuniones han sido positivas y han tenido contenidos similares, y ha afirmado que este jueves les presentará una primera propuesta de pacto basada en los dos ámbitos en los que ERC quiere enfocar el acuerdo de gobierno: por un lado, un programa de ciudad "inequívocamente progresista" y transformador, y por el otro, el compromiso del próximo gobierno municipal con la autodeterminación de Cataluña y la libertad de los presos independentistas.

"Esto lo haremos poniendo encima de la mesa nuestro proyecto, que tiene un contenido inequívocamente progresista y transformador. Y lo haremos también con nuestra convicción republicana y de ser una formación soberanista", ha añadido.

Maragall ha reivindicado que en las reuniones ha constatado que en estos dos ámbitos tienen una "amplia posibilidad de coincidencia" con JxCat y BComú, por lo que confía en que logrará el acuerdo.

También ha insistido en que el acuerdo de gobierno debe tener la "máxima concreción, profundidad y ambición", y que para ello han puesto en marcha los equipos de trabajo para ir avanzando, aunque ha apuntado que de momento lo abordarán con los dos partidos por separado.

Noticias relacionadas

contador