ÚLTIMAS NOTICIAS

28 may
Abanca ultima la financiación para lanzar una nueva opa sobre Liberbank
juan carlos escotet abanca

La segunda intentona de Abanca para hacerse con Liberbank está casi a punto. Bank Of America Merrill Lynch tiene prácticamente cerrada la financiación para que la entidad gallega pueda lanzar una oferta que ofrezca el 100% en 'cash', según fuentes conocedoras de la operación. Será Juan Carlos Escotet el que se endeude y no el propio banco, para evitar problemas con sus ratios de solvencia. Asimismo, el presidente de la entidad encargará a PwC la realización de la 'due diligence' de Liberbank, según algunas de estas fuentes.

Leer noticia completa
28 may
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes en Wall Street
cbwallstreetsombra

Es importante que el selectivo norteamericano consiga sujetarse por encima de los 25. 000 puntos.

Leer noticia completa
28 may
Consultorio de análisis técnico: Arcelor, Ence, Sacyr, Ercros, Renault y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Enel, Ence, Ercros, Boeing, Deutsche Post, Renault, ArcelorMittal y Sacyr.

Leer noticia completa
28 may
Janus Henderson prevé otro año récord para los inversores en dividendos
rentabilidad-dividendo-bolsa-espanola

Janus Henderson prevé otro año récord para los inversores en dividendos. El gestor de activos británico, que elabora regularmente su índice global de dividendos, denominado 'Global Dividend Index', prevé una remuneración al accionista récord de 1,43 billones de dólares este año, lo que supone un alza del 4,2% en términos generales y del 5,2% en base subyacente.

Leer noticia completa
28 may
El BdE cree que los tipos bajos limitan el margen de acción en próximas crisis
banco de espana sede

El Banco de España cree que “puede resultar conveniente” que los bancos centrales consideren estrategias de política monetaria diferentes a las actuales, dado el escenario de bajos tipos de interés que impera en la zona euro. De hecho, considera que esta política, que es “probable” que se mantenga en el tiempo, hará más difícil a los bancos centrales adoptar medidas en el caso de nuevas crisis.

Leer noticia completa
28 may
Puigdemont no pisará España hasta no tener garantías de su inmunidad europea
puigdemont portada nueva

El expresident catalán fugado de la Justicia, Carles Puigdemont, confía en sentarse en su escaño en el Europarlamento el 2 julio. Lleva meses preparándose para pelear por el derecho ganado en las urnas de recoger sus credenciales como parlamentario sin enfrentarse a la Justicia española que juzga a los políticos soberanistas por el referéndum del 1 de octubre. Y no dudará en llevar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para lograr que ratifique su inmunidad.

Leer noticia completa
28 may
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

Sólo veremos una señal de fortaleza en selectivo español con la superación de la resistencia de los 7. 472 puntos.

Leer noticia completa
28 may
Se cumple el 'Sell in May': primer mes de caídas para las bolsas en 2019
bolsa-trader-inversion-economia

Si, la expresión financiera 'Sell in May and go away' ('Vender en mayo y salir del mercado') puede que también se cumpla en 2019, como lleva haciendo los dos años anteriores. Este dicho se basa en que históricamente, a partir del quinto mes del año baja el rendimiento de algunas acciones, dando paso a la temporada veraniega hasta octubre, cuando vuelve a recuperarse la actividad hasta final de año. Sea como sea, después de las subidas que han registrado las bolsas de enero a a abril, el mes de mayo será el primero en cerrarse en negativo.

Leer noticia completa
28 may
Valls, pieza clave en un pacto entre Collboni y Colau en Barcelona
ep valls demana mes presnciagitanoslajuntaments i reclama lluitare

La suerte no está echada en Barcelona. A la fragmentación de la alcaldía de la capital catalana, tras los comicios municipales, se añade la amenaza de Manuel Valls de romper con Ciudadanos si hay pactos con Vox en Madrid y otras comunidades. La plataforma liderada por el ex primer ministro francés se partiría por la mitad y se llevaría el apoyo de los lobbys económicos catalanes que también presionan al PSC para que repita su matrimonio con la exalcaldesa, Ada Colau.

Leer noticia completa
28 may
Endesa ultima el cambio de marca que exige la CNMC para no liar al consumidor
ep endesa destina 110000 eurosla mejora tecnologicala redandorra alcorisaalbalatearzobispo teruel

El cambio de marca para la distribuidora y comercializadora de la tarifa regulada de Endesa tardará todavía algunas semanas más en llegar. El grupo energético ultima los ajustes solicitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para dar cumplimiento a la exigencia de cambiar su imagen de marca para que los consumidores identifiquen claramente la compañía que les presta servicio.

Leer noticia completa
28 may
OHL somete a su junta la reelección de Villar-Mir como consejero
ep ohl 20190527183012

OHL propondrá este martes a su junta de accionistas la reelección como consejero dominical de Juan Villar Mir de Fuentes, presidente de la compañía desde que su padre Juan Miguel Villar Mir le cedió el puesto en junio de 2016.

Leer noticia completa
28 may
Mercado Amigo | ¿Hasta qué punto Italia y Francia pueden ser un problema?
careta mercado amigo francia e italia

Italia y Francia se han 'salido del tiesto' con el triunfo de la derecha extrema en las elecciones europeas. Esto desestabiliza el panorama político de dos de los principales países de la UE, pero los analistas coinciden: los populistas no serán un problema.

Leer noticia completa
28 may
Sánchez y Macron coinciden en buscar una alianza progresista que frene a la ultraderecha
ep asd 20190527213102

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido la noche de este lunes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para analizar los resultados de las elecciones europeas y con la vista puesta en una alianza progresista que frene a la ultraderecha en el Parlamento Europeo.

Leer noticia completa
28 may
Tuit Trader | Cinco errores a evitar cuando empiezas a invertir
tuit traders

Nadie nace aprendido en ningún oficio o disciplina, y la inversión no es una excepción. Los primeros años son los más complicados y donde muchos inversores acaban tirando la toalla o perdiendo gran parte del capital. Estos son los 5 errores principales a evitar cuando empiezas a invertir y, aunque son propios de inversores noveles, también pueden ser cometidos por inversores con más años de experiencia en los mercados.

Leer noticia completa
27 may
Registrado un terremoto de magnitud 3,1 con epicentro al suroeste de Antas (Almería)

ANTAS (ALMERÍA), 27 (EUROPA PRESS) El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha dado cuenta del registro de un terremoto de magnitud 3,1 este lunes con epicentro al suroeste de la localidad almeriense de Antas, sin que haya constancia de que haya producido daños personales o materiales.

Leer noticia completa
27 may
El Unión Berlín asciende por primera vez a la Bundesliga y desciende al Stuttgart

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El VfB Stuttgart, cinco veces campeón de la Bundesliga, ha descendido a la segunda división alemana tras empatar sin goles en el partido de vuelta del 'playoff' de descenso y promoción ante el Unión Berlín, que se benefició del valor doble de los goles visitantes del duelo de ida del jueves (2-2) para sellar su primer ascenso a la máxima categoría dell fútbol germano.

Leer noticia completa
27 may
(Crónica) Carlos Fernández acerca al Deportivo al 'playoff'
ep 20190527230708

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Un gol desde el punto de penalti de Carlos Fernández en el descuento ante el RCD Mallorca (1-0) ha permitido este lunes al RC Deportivo, en el último partido de la cuadragésima jornada de LaLiga 1/2/3, engancharse a la lucha por el 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander.

Leer noticia completa
27 may
Detenido por provocar un incendio en una vivienda de Sevilla tras un presunto caso de violencia de género
ep sevilla- sucesos- detenidohombre acusadoprovocarincendiouna viviendacual resulto una mujer herida

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS) La Policía Local de Sevilla ha detenido un hombre de unos 65 años de edad acusado de provocar un incendio en una vivienda de la barriada hispalense de Las Almenas en el cual resultó herida una mujer de unos 62 años, en el marco de un presunto caso de violencia de género.

Leer noticia completa
27 may
Allianz: el resultado de las europeas será bueno para la bolsa y la economía
ep amp- 26m- la participacionlas elecciones municipalesaragondel 519 similarla2015

El resultado de las elecciones europeas será bueno para las bolsas del Viejo Continente y para el crecimiento económico de la zona euro, según valora Jörg de Vries-Hippen, director de inversiones de Allianz Global Investor.

Leer noticia completa
27 may
El Corte Inglés vende dos centros comerciales a Castellana Properties
ep corte ingles 20190527174304

El Corte Inglés ha alcanzado a un acuerdo con Castellana Properties, para venderle por 36,8 millones de euros los centros comerciales de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cádiz), según ha informado el gigante de la distribución española en un comunicado.

Leer noticia completa