ÚLTIMAS NOTICIAS

24 may
Economía/Empresas.- (AMP) Grifols prevé destinar 1.400 millones en inversiones productivas hasta 2022
ep grifols preve destinar 1400 millonesinversiones productivas2022

Defiende el "potencial" de la expansión a China y celebra los resultados del ensayo contra el Alzheimer SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 may
Detenido un hombre por apuñalar a su expareja en Valencia

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS) Un hombre de 29 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras presuntamente apuñalar este viernes en València a una mujer de 28 años de la que estaba en proceso de separación.

Leer noticia completa
24 may
Tuit Traders | Conclusiones del V Informe de Inversión digital de Feelcapital I
tuit traders

Muchos medios han recogido el último Informe de Inversión digital que Feelcapital realiza anualmente para medir el posicionamiento online de las entidades financieras españolas por sus interesantes conclusiones. La necesidad de ofrecer a los inversores, cada vez más exigentes, un mejor servicio basado en la seguridad, la sencillez y la personalización ha llevado a un gran número de ellas a trabajar y esforzarse cada vez más.

Leer noticia completa
24 may
Estimular diferentes partes del cerebro puede aumentar o disminuir el aspecto emocional de un recuerdo, según un estudio
ep estimular diferentes partescerebroaumentardisminuiraspecto emocionalun recuerdo segunestudio

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Steve Ramírez, un neurocientífico de la Universidad de Boston (Estados Unidos), ha demostrado en un estudio en ratones que la estimulación de diferentes partes del cerebro puede aumentar o disminuir el aspecto emocional de un recuerdo específico almacenado en la memoria.

Leer noticia completa
24 may
Rivera pide por carta a Marlaska que condecore a los guardias civiles que detuvieron a 'Josu Ternera'
ep la audiencia nacional pidefranciainterroguejosu terneradelitolesa humanidadtiene pendiente

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le pide que condecore con la Cruz de Oro del Orden del Mérito de la Guardia Civil a los miembros del Instituto Armado que hicieron posible la detención del histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera'.

Leer noticia completa
24 may
Los diputados suspendidos cobrarán casi un mes de sueldo del Congreso si confirman que el Parlament ya no les pagaba

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Los cuatro diputados suspendidos por hallarse procesados por rebelión y en prisión preventiva podrán cobrar casi un mes de sueldo del Congreso, siempre que la Cámara compruebe que ya no percibían asignación alguna del Parlament.

Leer noticia completa
24 may
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 no logra retener los 9.200 puntos y cae un 1,14% en la semana
ep video economiabolsa- ibex 35 planomedia sesioninteresbono espanoldebajo1

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 no ha logrado retener la cota de los 9. 200 puntos que conquistaba en la media sesión, anotándose una caída semanal del 1,14% pese a haber cerrar la sesión de este viernes en positivo.

Leer noticia completa
24 may
La asociación de médicos Asomega agradece el "compromiso" de la Fundación Amancio Ortega por sus donaciones a la sanidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS) La Asociación de Médicos Gallegos Asomega ha reconocido y agradecido "públicamente" a la Fundación Amancio Ortega las "millonarias donaciones para la actualización tecnológica de equipos oncológicos de última generación".

Leer noticia completa
24 may
Rescatados 17 hombres de una patera que fue localizada a varias millas de Cabo de Gata

ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 17 varones que fue localizada a unas 24 millas al este de Cabo de Gata, en aguas de Almería, de forma que sus ocupantes han sido conducidos al puerto pesquero de la capital, cuya llegada estaba prevista a las 17,40 horas.

Leer noticia completa
24 may
El TEDH falla el martes sobre la suspensión por el TC del Pleno en el que Puigdemont pretendía valorar el 1-O

Diputados de Junts el Sí y la CUP acudieron a Estrasburgo contra el amparo otorgado al PSC por vulnerarse sus derechos políticos MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 may
Un total de 622 especies componen la nueva 'Lista de las aves de España' de SEO/BirdLife
ep los aceleradoresla sexta extincion masivagalicia monocultivos herbicidas especies invasoraspresion humana

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) SEO/BirdLife ha publicado a nueva 'Lista de las aves de España' después de siete años sin que fuera actualizada, y gracias a la cual los científicos han determinado que España es el segundo país de Europa con más especies vistas en su territorio, con un total de 622 especies observadas, según ha señalado la ONG.

Leer noticia completa
24 may
Valverde: "Hay que afrontar las cosas con entereza y no meter la cabeza en un agujero"
ep futbol- valverde dembele parecetienerotura muscular

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que deben afrontar la final de Copa del Rey de este sábado ante el Valencia "con entereza" a pesar de la decepción que supuso la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones, y ha advertido de que no pueden "meter la cabeza en un agujero", apelando además a la importancia de conseguir un nuevo doblete.

Leer noticia completa
24 may
El petróleo vive su mayor caída semanal en 2019, a pesar de rebotar este viernes
petroleocaida

El petróleo rebota tímidamente este viernes incapaz de borrar las pérdidas de anteriores sesiones. El crudo está a punto de rubricar su peor semana en lo que va de año entre problemas con los inventarios y las crecientes preocupaciones por una desaceleración económica mundial.

Leer noticia completa
24 may
Tráfico destinará 73,2 millones de euros a operaciones en instalaciones de Sistemas de Transporte Inteligente

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Tráfico destinará 73,2 millones de euros a operaciones en instalaciones de Sistemas de Transporte Inteligente (ITS, por sus siglas en inglés) según se ha aprobado este 24 de mayo en Consejo de Ministros.

Leer noticia completa
24 may
McDonald's participará por primera vez en la Feria del Libro de Madrid para fomentar la lectura infantil
ep lectura infantil ninos leyendo cuentos literatura

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) McDonald's participará por primera vez en la 78 Feria del Libro de Madrid, del viernes 31 de mayo al 16 de junio, en el marco de su programa 'Happy Readers', por lo que estará presente en el Pabellón Infantil con la 'Happy Academia de las Letras' para fomentar la lectura en los niños; según ha dicho la organización.

Leer noticia completa
24 may
La Audiencia de Baleares rechaza que Europa Press pueda impugnar el rastreo de llamadas por no ser parte en el proceso
ep la policia dicelos listadosllamadasperiodistas eran vitales para investigarrevelacionsecretos

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS) La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha desestimado un recurso de queja presentado por Europa Press y su periodista Blanca Pou, con el que la agencia de noticias pretendía combatir la no admisión a trámite de su recurso contra el rastreo de las llamadas de la redactora.

Leer noticia completa
24 may
La estimulación nerviosa podría ser una nueva opción de tratamiento para el tipo de ictus más común, según estudio

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Una nueva terapia de estimulación nerviosa para aumentar el flujo sanguíneo podría ayudar a los pacientes con el tipo más común de accidente cerebrovascular hasta 24 horas después de su aparición, según una investigación dirigida por un científico de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos).

Leer noticia completa
24 may
Cielo despejado mañana en casi toda España, salvo el extremo norte peninsular y Baleares, con nubes, lluvias y tormentas
ep previsiones meteorologicaspais vascohoy dia 8

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos este sábado 24 de mayo con lluvias en el extremo norte peninsular y poco nubosos o despejados en el resto del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Leer noticia completa
24 may
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Sabadell, MásMóvil, Fluidra, Talgo y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Fluidra, Talgo, Viscofan, Telefónica, Banco Sabadell, MásMóvil, Ezentis y Meliá Hotels.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- Escarrer (Meliá) tacha la ecotasa de "aberración" porque "no se destina ni al turismo ni al medioambiente"
ep escarrer aseguraimpuesto turisticouna aberracion que no se destinaturismoal medioambiente

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha señalado este viernes que la "ecotasa" --el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)-- es una "aberración", una "ecofarsa" que "no se destina al turismo ni al medioambiente".

Leer noticia completa