ÚLTIMAS NOTICIAS

24 may
Economía.- (AMP) La dimisión de Theresa May eleva el riesgo de un 'Brexit duro', según analistas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El anuncio de Theresa May de su dimisión el próximo 7 de junio como primera ministra del Reino Unido hace más probable una retirada sin acuerdo del país británico de la Unión Europea, lo que tendría "significativos efectos negativos" sobre la deuda soberana del Reino Unido y de otros emisores, según advierten diversos analistas.

Leer noticia completa
24 may
RTVE firma un convenio con la OIT para promover la actividad de la organización en el año de su centenario

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) RTVE y la oficina para España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han firmado este viernes 24 de mayo un convenio de colaboración por el que ambas instituciones aúnan esfuerzos para promover la actividad de esta agencia de Naciones Unidas en el año de su centenario.

Leer noticia completa
24 may
La XXI Bienal de Flamenco de Sevilla se abrirá al ritmo de las sevillanas de Riqueni y estará dedicada a Bécquer
ep sevilla- la xxi bienalflamencoabrira al ritmolas sevillanasriqueniestara dedicadabecquer

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS) La XXI Bienal de Flamenco de Sevilla tendrá lugar del 4 de septiembre al 4 de octubre de 2020, abrirá al ritmo de las sevillanas del guitarrista Rafael Riqueni y estará dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer, según se ha conocido este jueves en la ceremonia entrega de los Giraldillos de la edición anterior, que ha tenido lugar anoche en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Leer noticia completa
24 may
El COI elogia las condiciones generales de Estocolmo y Milán para albergar los Juegos de Invierno de 2026

BERLÍN, 24 (Reuters/EP) El Comité Olímpico Internacional (COI) elogió las dos candidaturas que restan para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, Estocolmo-Are y Milán-Cortina, cuya ganadora saldrá de una elección que tendrá lugar el 24 de junio y para la cual ambos proyectos llegan con opciones similares.

Leer noticia completa
24 may
Fiscalía insta a administraciones y particulares a evitar incendios en vertederos, barbacoas y líneas eléctricas
ep urbanizacion montepinomontesol gandia valencia trasincendio 20190524163402

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo ha informado a las fiscalías provinciales de los puntos con riesgo de incendio forestal a consecuencia de vertederos, líneas eléctricas, de ferrocarril, zonas recreativas y campamentos en terrenos forestales para que se lo notifiquen a administraciones, empresas o particulares de los que dependen de modo que estos adopten las medidas de prevención necesarias para evitar los fuegos este verano.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- La Central de Almaraz seguirá haciendo inversiones para operar con "máxima fiabilidad" hasta el "último MW"
ep la central nuclearalmaraz genero en 201865 deenergia electrica consumidaespana30 denuclear

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS) La Central Nuclear de Almaraz seguirá haciendo inversiones en los próximos años que le permitan continuar "operando con la máxima seguridad y fiabilidad", buscando "estar en el top 1 de las mejores centrales nucleares del mundo", un trabajo que desarrollará "hasta el último megavatio" que se produzca.

Leer noticia completa
24 may
ERC presentará una reconsideración en el Congreso para frenar la suspensión de los presos
ep constitucionla xiii legislaturacongresolos diputados

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) ERC presentará una petición de reconsideración ante la Mesa del Congreso de los Diputados en la que solicitará dar marcha atrás en la decisión de suspender a los diputados soberanistas presos, han explicado fuentes del partido.

Leer noticia completa
24 may
Los empleados de Snapchat utilizaban un herramienta interna con la que podían espiar a usuarios, según Motherboard

MADRID, 24 (Portaltic/EP) Los trabajadores de la red social Snapchat aprovecharon su acceso a herramientas internas que permitían ver los datos de los usuarios para espiar los datos personales de los mismos en la aplicación, incluidas sus publicaciones privadas y sus datos de localización.

Leer noticia completa
24 may
Más del 13% de los usuarios cambiaron de operador en 2018, según la CNMC
ep smartphone telefono movil

Un 13,5% de los usuarios cambiaron de operador de telefonía móvil en 2018, mientras que un 6,6% comenzaron el proceso de portabilidad, pero finalmente optaron por quedarse con su operador, según recoge la última edición del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Leer noticia completa
24 may
"Boris Johnson va a ir a por un Brexit duro, lo que será un desastre para el país"
boris, johnson, boris johnson, london

Primeras reacciones al anuncio de Theresa May. La primera ministra británica ha comunicado este viernes que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo 7 de junio y que permanecerá como 'premier' hasta que elijan a otra persona. La dimisión de May era algo esperado, especialmente después de la previsible debacle de los Conservadores en las europeas y el posible triunfo del partido del Brexit de Nigel Farage.

Leer noticia completa
24 may
El PP se arroga la decisión del Congreso de suspender a diputados presos y presume de haber "torcido el brazo" a Batet
ep pp apuestamejorarleyesderecho digitalanulartcrecogidadatos politicosciudadanos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera "una victoria evidente" de su partido la decisión de la Mesa del Congreso de suspender a los cuatro diputados independentistas en prisión preventiva y se ha jactado de haber "torcido el brazo" a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

Leer noticia completa
24 may
Presentan una demanda por atribución errónea de un cuadro del Museo Carmen Thyssen Málaga a un pintor malagueño
ep museo carmen thyssenmalaga

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS) Un abogado y coleccionista de arte ha presentado una demanda en los juzgados por una atribución supuestamente errónea de un cuadro expuesto en el Museo Carmen Thyssen Málaga al pintor malagueño Emilio Ocón Rivas. Por su parte, la pinacoteca asegura que se ha realizado una investigación y que a fecha de hoy no hay ningún dato científico que demuestre que esa obra no es de dicho autor.

Leer noticia completa
24 may
El PNV cuestiona que el Congreso suspenda a los diputados presos atendiendo sólo al informe de sus letrados
ep constitucionla xiii legislaturacongresolos diputados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha cuestionado este viernes que la Mesa del Congreso haya decidido suspender como diputados a los presos independentistas atendiendo sólo la interpretación jurídica de los letrados en el Congreso.

Leer noticia completa
24 may
Fundación ONCE e Hijos de Rivera se comprometen con la inclusión laboral de personas con discapacidad
ep fundacion once e hijosriveracomprometenla inclusion laboralpersonasdiscapacidad

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Fundación ONCE y la empresa alimentaria Hijos de Rivera se han unido a un 'Convenio Inserta' con el fin de que el grupo empresarial contrate 30 personas con discapacidad durante los próximos cinco años, según han indicado las organizaciones.

Leer noticia completa
24 may
Apertura en Wall Street: Dow Jones: +0,62%; S&P 500: +0,62%; Nasdaq: +0,76%

24 may
La RFEF estudiará esta tarde la oferta de Mediapro para la Copa del Rey tras ratificarse el juez en su decisión

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estudiará esta tarde la oferta económica de Mediapro para hacerse con los derechos televisivos de la final de la Copa del Rey de este sábado 25 de mayo que disputarán el FC Barcelona y el Valencia CF, después de que el juez se haya ratificado en su decisión del pasado lunes.

Leer noticia completa
24 may
Economía/Turismo.- El Salón Náutico de Barcelona cuenta con el 60% de su espacio expositivo confirmado
ep fira- salon nauticobarcelona cuenta60 deespacio expositivo confirmado

El certamen encara su 58 edición con la vista puesta en la tecnología y la sostenibilidad BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 may
Bou (PP) sobre la suspensión de los diputados presos: "El sentido común se ha impuesto"
ep presidentela associacio de comerciantsla boqueria salvador capdevila se reunepoliticosdiversas formacionesbarcelona

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado que "el sentido común se ha impuesto" con la suspensión de los diputados independentistas presos, sobre los que ha defendido que no debían haberse podido presentar por estar investigados y en prisión preventiva.

Leer noticia completa
24 may
Maragall (ERC) considera "miserable e injusta" la suspensión de los presos electos
ep caracaralos candidatosla alcaldiabarcelona ada colauernest maragalllacatalunya

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha criticado este viernes que la Mesa del Congreso haya suspendido a los diputados presos de ERC y JxCat, una decisión "miserable e injusta".

Leer noticia completa
24 may
Still Corners actúa este 27 de mayo en el ciclo SON Estrella Galicia
ep still corners actua27mayociclo estrella galicia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Los ingleses de Still Corners, máximos exponentes del dream pop y el synth pop inglés, vuelven a España, con su último trabajo 'Slow Air' (Wrecking Light, 2018), tras agotar las entradas de su concierto el pasado noviembre en Madrid. En esta ocasión, Greg Hughes y Tessa Murray tocarán las canciones de su disco el lunes 27 de mayo a las 20 horas en el Palacio de la Prensa, de la capital, en el ciclo SON Estrella Galicia.

Leer noticia completa