petroleocaida
Caída del petróleo.

El petróleo rebota tímidamente este viernes incapaz de borrar las pérdidas de anteriores sesiones. El crudo está a punto de rubricar su peor semana en lo que va de año entre problemas con los inventarios y las crecientes preocupaciones por una desaceleración económica mundial.

El barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, avanza un 0,28% hasta los 58 dólares. El de Brent, referencia en Europa, un 0,4% hasta los 68 dólares por barril.

"Los riesgos que acechan a los suministros de petróleo siguen presentes al son de la tensión entre EEUU e Irán", aseveran desde ANZ Bank. "Pese a las grandes caídas del Brent este año, se han acentuado esta semana", destacan a su vez desde Jefferies.

Jefferies se refiere a las caídas del 5% que acumula, en este caso, el barril de Brent estta semana. "La guerra comercial entre China y EEUU vuelve a copar los titulares", subrayan los expertos de Jefferies intentando justificar las sesiones particularmente malas de esta materia prima.

"Sin una resolución clara a la guerra comercial a corto plazo, que por el momento parece improbable, el petróleo puede tener problemas para encadenar subidas", asevera Jasper Lawler, de London Capital Group. "Esperamos que los rallies del crudo sean de corta duración", añade.

"El incremento de los inventarios de petróleo y la caída de la actividad manufacturera de EEUU están agravando las preocupaciones", señalan desde CMC Markets.

Noticias relacionadas

contador