ÚLTIMAS NOTICIAS

24 may
El Tribunal de Cuentas rechaza imputar a Puigdemont los gastos del dispositivo policial del 1-O
ep amp- 26m- puigdemont dicela actitud1-oel antidotolas amenazas queeuropa

Mariscal de Gante solicita que arranque la investigación formal por el presunto desvío millonario para el referéndum MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 may
La feria de turismo en la naturaleza MADbird arranca el 7 de junio con alternativas sostenibles frente a la España vacía
ep paseopradomadrid acogenueva edicionla feriaturismoobservacionla naturaleza

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La feria internacional de turismo de observación de la naturaleza en España, MADbird 2019, se celebra los próximos días 7, 8 y 9 de junio en el Paseo del Prado de Madrid, con alternativas sostenibles frente a la 'España vacía'.

Leer noticia completa
24 may
Mossos activa un dispositivo de seguridad por "desplazamiento masivo" de azulgranas a Sevilla

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) Los Mossos d'Esquadra han activado este viernes un dispositivo de movilidad y de seguridad para garantizar el "desplazamiento masivo" de aficionados del Barça a Sevilla, donde el FC Barcelona se enfrentará este sábado al Valencia CF en la final de Copa del Rey 2019.

Leer noticia completa
24 may
Las neuronas continúan formándose hasta después de los 90 años e incluso en personas con Alzheimer, según un estudio
ep neuronasel area ca2cerebro

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Las neuronas continúan formándose hasta bien entrada la vejez, incluso después de los 90 años y en personas con deterioro cognitivo o enfermedad de Alzheimer , aunque en menor medida, según ha demostrado un nuevo estudio de la Universidad de Illinois en Chicago (Estados Unidos) que ha evaluado el tejido cerebral post-mortem de personas de 79 a 99 años de edad.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- Gestha marca la importancia de armonizar Sociedades en la UE para evitar una elusión de hasta 70.000 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ven como uno de los principales retos de la Unión Europea, de cara a las elecciones europeas de ese domingo, la armonización del Impuesto de Sociedades en los Estados miembros para acabar con la elusión de las grandes empresas de entre 50. 000 y 70. 000 millones de euros anuales en Europa, al tiempo que ayudaría a mitigar la insuficiencia recaudatoria del sistema tributario español.

Leer noticia completa
24 may
Gerard Piqué: "Necesitamos jugadores que puedan hacernos ganar títulos"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha reconocido que el club necesita fichar jugadores que puedan hacerles "ganar títulos", sobre todo después de lo ocurrido en Anfield, donde vivió "una de las experiencias más tristes" de su carrera deportiva, con la goleada del Liverpool (4-0) que les dejó fuera de la final de la Liga de Campeones.

Leer noticia completa
24 may
La libra ni se inmuta tras la dimisión de May, decisión descontada por el mercado
cb libra may sh1

La libra permanece impasible. La divisa apenas ha reaccionado a la dimisión de Theresa May como primera ministra de Reino Unido y mantiene las leves subidas durante la sesión de este viernes. El mercado parece que ya había descontado la renuncia de May.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- (AMP2) La dimisión de Theresa May eleva el riesgo de un 'Brexit duro', según analistas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El anuncio de Theresa May de su dimisión el próximo 7 de junio como primera ministra del Reino Unido hace más probable una retirada sin acuerdo del país británico de la Unión Europea, lo que tendría "significativos efectos negativos" sobre la deuda soberana del Reino Unido y de otros emisores, según advierten diversos analistas.

Leer noticia completa
24 may
Sólo veremos una señal de fortaleza en el Ibex con la superación de los 9.334 puntos  
ep video economiabolsa- ibex 35 planomedia sesioninteresbono espanoldebajo1

Por debajo el primer nivel de soporte se encuentra en las inmediaciones de los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa
24 may
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este viernes

La resistencia clave del selectivo español se encuentra en los 9. 335 puntos.

Leer noticia completa
24 may
El Ibex rebota un 0,66%, pero no evita una pérdida semanal superior al 1%
ep economiabolsa- ibex 35 defiende9100 puntosla media sesionun ascenso055

Tras la fuerte caída de ayer, el Ibex ha rebotado un 0,66% este viernes, hasta los 9. 174 puntos. Aún así, no ha conseguido evitar las pérdidas semanales, que han sido del 1,14%. Las bolsas han vivido una semana complicado, que ha estado marcada, otra vez, por los dos grandes asuntos de este año 2019: la guerra comercial y el Brexit.

Leer noticia completa
24 may
El Ibex cierra con subidas del 0,66% hasta los 9.174,6 puntos

24 may
Ibex 35: los valores que más suben son Acerinox (+2,63%) y Enagás (+2,32%)

24 may
Ibex 35: los valores que más caen son IAG (-2,14%) y Mediaset España (-1,13%)

24 may
Se elevan a 7 los fallecidos en el Everest por las colas para llegar a la cumbre
ep alex txikon everest 20170225125303

Un guía de montaña nepalí falleció este viernes en el Monte Everest, elevando el número de muertos en esta temporada en el pico más alto del mundo a siete, según han confirmado las autoridades del país. Pero también hoy se había informado de la muerte de cuatro alpinistas más, que se suman a los que coronaron la cima el pasado miércoles y que murieron en el descenso.

Leer noticia completa
24 may
¿Doble 'pull back' en Siemens Gamesa?
ep economiaempresas- siemens gamesa instala 60 aerogeneradoresalemaniaunrecordcinco meses

A la vista del gráfico diario del fabricante de aerogeneradores, los últimos rebotes encajan a las mil maravillas dentro de lo que es un simple 'pull back' a resistencias.

Leer noticia completa
24 may
Telefónica o cuando el soporte de los 7,20-7,25 euros se convierte en fuerte resistencia
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902

Por el momento estamos ante lo que se conoce como un simple 'pull back' a aquellos niveles de resistencia que en su día actuaron como soporte.

Leer noticia completa
24 may
Iberdrola sigue a lo suyo: máximos y más máximos
ep logo corporativoiberdrola

Iberdrola es un título ejemplar desde el punto de vista del análisis técnico. A pesar de la que está cayendo en los últimos días continúa a lo suyo, marcando nuevos máximo de todos los tiempos.

Leer noticia completa
24 may
Euro/dólar: impecable directriz bajista desde los máximos de septiembre
eurodolar portada

Máxima volatilidad en el cruce, que este jueves marcaba un mínimo anual en los 1,1106 y en este momento le tenemos cotizando por encima de los 1,1200.

Leer noticia completa
24 may
Decenas de miles de jóvenes de más de 100 países reprochan a los líderes mundiales inacción contra el cambio climático
ep fridays for future protest in berlin

MADRID, 24 (Europa Press/Dpa) Decenas de miles de jóvenes de toda Europa y de hasta 114 países han salido este viernes a las calles de las principales ciudades para reprochar a los líderes mundiales su falta de acción concreta para luchar contra el cambio climático y para responsabilizarles de estar robando su futuro.

Leer noticia completa