tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

Muchos medios han recogido el último Informe de Inversión digital que Feelcapital realiza anualmente para medir el posicionamiento online de las entidades financieras españolas por sus interesantes conclusiones. La necesidad de ofrecer a los inversores, cada vez más exigentes, un mejor servicio basado en la seguridad, la sencillez y la personalización ha llevado a un gran número de ellas a trabajar y esforzarse cada vez más.

Resumimos a continuación las principales conclusiones de este estudio, que pretende concienciar a los actores de la inversión de la importancia de la digitalización:

Mapfre, Bankinter y BBVA lideran el ranking de organizaciones financieras con mejor posicionamiento en inversión digital en España.

• 115 entidades de las 189 analizadas están presentes en Linkedin, 89 que cuentan con perfil en Twitter y 65 en Facebook, si bien apenas 36 la despliegan de forma robusta en todos los canales.

• La pujanza digital de las EAFIs, que ya suman 10 en el Top 25, consolida la tendencia iniciada hace dos años de apostar por la identidad digital por parte de la industria.

• El sector de Banca y Seguros sigue dominando el ranking parcial por identidad digital corporativa, donde repiten los cuatro primeros (Mapfre, Deutsche Bank, Santander y BBVA) y entra con fuerte impulso (21 puestos hasta el quinto) Caixabank.

La próxima semana daremos el ranking de los que CEOs que más contribuyen en las redes a mejorar el posicionamiento de sus empresas y la importancia creciente que tienen las EAFI en promover la cultura financiera entre los inversores españoles.

Noticias relacionadas

contador