SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Médicos Gallegos Asomega ha reconocido y agradecido "públicamente" a la Fundación Amancio Ortega las "millonarias donaciones para la actualización tecnológica de equipos oncológicos de última generación".

Asomega está integrada por médicos y personas dedicadas a la sanidad de origen gallego, educación universitaria gallega y sensibilidad especial con Galicia.

La entidad valora que la Fundación ha desarrollado un "programa de apoyo a la renovación del equipamiento en los hospitales públicos, para el diagnóstico y tratamiento del cáncer".

La aportación permite, apunta la entidad, "avanzar en las posibilidades de diagnóstico precoz y curación" de "miles de pacientes que sufren esta enfermedad en España".

Así, aseguran que "gestos como éste fortalecen el estado de bienestar y la calidad de vida" de la población y, ante la polémica generada en los últimos días por estas donaciones, transmite que la iniciativa "debe recibir el reconocimiento público pertinente".

Julio Ancochea, presidente de Asomega, ha resaltado que la entidad aplaude "acciones como la llevada a cabo por la Fundación Amancio Ortega, por su indiscutible valor social y de esperanza para miles de pacientes que padecen cáncer".

El presidente aprovechará la celebración del acto conmemorativo del XXV aniversario de Asomega, que tendrá lugar en la Casa de Galicia de Madrid el próximo lunes 27 de mayo, a las 19,30 horas, para leer una carta de agradecimiento a la Fundación Amancio Ortega.

contador