ÚLTIMAS NOTICIAS

24 may
Economía/Finanzas.- La gestora Abante lanza un vehículo de fondos de capital privado de la mano de Altamar
ep economiafinanzas- la gestora abante lanzavehiculofondoscapital privadola manoaltamar

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La gestora Abante ha lanzado un fondo de fondos de capital privado multiestrategia, bajo el asesoramiento de Altamar, que ofrece la posibilidad de invertir en "las principales estrategias y gestoras a escala global a través de un único vehículo de forma eficiente y diversificada", según informó en una nota de prensa.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- Los sindicatos reclaman al Gobierno un acuerdo tripartito como ejemplo de estrategia de una transición justa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Los sindicatos UGT FICA y CCOO Industria han mantenido una reunión con el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, en la que han reclamado un acuerdo tripartito, suscrito también por las compañías eléctricas, como ejemplo de estrategia de una transición justa.

Leer noticia completa
24 may
Ciclismo/Giro.- El ruso Zakarin gana la decimotercera etapa del Giro y Landa recupera sus opciones
ep mikel landatourfrancia 20190524172202

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El ciclista ruso Ilnur Zakarin, del Katusha-Alpecin, se ha impuesto en la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Pinerolo y el Lago Serrú, sobre 196 kilómetros y primer gran final en alto de la carrera en la que el español Mikel Landa (Movistar Team) ha recuperado sus opciones.

Leer noticia completa
24 may
Economía/Finanzas.- La CIC pide al tribunal del caso Bankia que exija al Banco de España informes que no ha aportado

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha solicitado al tribunal del juicio por la salida a Bolsa de Bankia que requiera al Banco de España la aportación de dos documentos que considera que deberían haber sido remitidos y que el supervisor no ha aportado.

Leer noticia completa
24 may
El TEDH se pronunciará el martes sobre el acercamiento de presos de ETA tras examinar el caso de Jorge Fraile Iturralde

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) se pronunciará el próximo martes, 28 de mayo, sobre el acercamiento de presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco, ya que publicará su sentencia sobre el recurso que presentó Jorge Fraile Iturralde tras las negativas de los tribunales españoles a sus peticiones de traslado.

Leer noticia completa
24 may
Previa del FC Barcelona - Valencia CF

La Copa dará el doblete al Barça o un gran Centenario al Valencia BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 may
Los dentistas valoran "muy positivamente" las "solidarias, altruistas y necesarias" donaciones de Amancio Ortega
ep los medicos creenlas donacionesamancio ortega una ayuda inestimable parasanidad publica

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Consejo General de Dentistas ha valorado "muy positivamente" y respaldado las "solidarias, altruistas y necesarias" donaciones de la Fundación Amancio Ortega a las comunidades autónomas para adquirir equipamientos de diagnóstico y tratamiento oncológico.

Leer noticia completa
24 may
Rafa Nadal debutará en Roland Garros ante el alemán Yannick Hanfmann
ep tennis french open - practice

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El tenista español Rafa Nadal comenzará su defensa de su corona en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que da comienzo este domingo, ante el alemán Yannick Hanfmann, 184 del mundo y que jugará su segundo partido en un torneo de este tipo.

Leer noticia completa
24 may
Economía/Turismo.- Tailandia prevé imponer una tasa turística de 3 dólares
ep ratchada night market in thailand

BANGKOK, 24 (dpa/EP) El Gobierno de Tailandia prevé imponer una tasa de 100 bahts (3 dólares) para los turistas como medida para financiar su cobertura sanitaria, ha anunciado un responsable del Ministerio de Turismo tailandés, que contempla la medida para este mismo año.

Leer noticia completa
24 may
La UE crea una base de datos para la identificación de ciudadanos no comunitarios condenados en Estados miembros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Unión Europea ha creado una base de datos para la identificación de aquellos ciudadanos no comunitarios que hayan sido condenados en sentencia firme en los países miembros, según un reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Leer noticia completa
24 may
Mothercare se dispara tras completar la reestructuración y reducir pérdidas
Mothercare, baby goods, retail

Mothercare, la compañía británica dedicada a la venta de productos para bebés, se dispara este viernes en bolsa (+12%) tras anunciar que ha completado su plan de cierre de tiendas y comunicar la reducción de deuda y el recorte de pérdidas en el año fiscal 2018.

Leer noticia completa
24 may
Carlos Saura: "Cuando hablo de la Guerra Civil con mis hijos, me miran como si fuera un marciano"
ep granada- carlos saura cuando hablola guerra civilmis hijos me miransi fueramarciano

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS) El director de cine, escritor y fotógrafo Carlos Saura ha asistido este viernes en Granada a la presentación de la proyección de su primera película 'Los golfos' (1959), en el marco de la cuarta edición del ciclo "Cultura y Memoria Histórica" de la Diputación. "Cuando hablo de la Guerra Civil con mis hijos, me miran como si fuera un marciano", ha afirmado en el acto.

Leer noticia completa
24 may
Las becas CEEM-FPSOMC-FMM 2018-2019 destinarán 20.000 euros a 20 estudiantes de Medicina sin recursos
ep las becas ceem-fpsomc-fmm 2018-2019 destinaran 20000 euros20 estudiantesmedicinarecursos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación Mutual Médica (FMM) han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a estudiantes de Medicina de toda España con dificultades económicas a continuar sus estudios universitarios. El plazo de solicitud para beneficiarse de estas ayudas comienza este viernes y finaliza el 16 de junio.

Leer noticia completa
24 may
Abierta la convocatoria del V Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Academia de Televisión ha abierto la convocatoria del V Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy, un galardón con el que reconoce la excelencia en trayectorias profesionales o trabajos periodísticos relacionados con la investigación, la divulgación científica o la salud.

Leer noticia completa
24 may
Colonial: el CEO Pere Viñolas vende 80.000 acciones por casi 800.000 euros
ep pere vinolas arxiu

Pere Viñolas, consejero delegado de Inmobiliaria Colonial, ha vendido 80. 000 acciones de la compañía que dirige a lo largo de esta semana por un importe total de casi 800. 000 euros (791. 724 euros), ya que todas las operaciones de venta se han realizado cerca de los 10 euros por acción.

Leer noticia completa
24 may
El australiano Nick Kyrgios se da de baja de Roland Garros
ep tennis italian open

PARÍS, 24 (dpa/EP) El tenista australiano Nick Kyrgios se ha dado de baja de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que da comienzo este domingo, según confirmaron este viernes los organizadores.

Leer noticia completa
24 may
(Previa) Dos billetes para la 'Champions' y uno para el descenso centran el cierre de la Serie A
ep italy serie a - inter milan vs atalanta bc

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Dos billetes para jugar el año que viene la Liga de Campeones, con cuatro equipos con opciones, y uno para descender, con otros cuatro en la pelea, centrarán la atención de la trigesimoctava y última jornada de la Serie A del fútbol italiano.

Leer noticia completa
24 may
Grifols prevé destinar 1.400 millones en inversiones productivas hasta 2022
ep junta daccionistesgrifols

La compañía de hemoderivados Grifols prevé destinar 1. 400 millones de euros en inversiones productivas en el periodo 2018-2022, de los que 300 millones se dedicarán a instalaciones situadas en España, según ha anunciado este viernes durante la junta general de accionistas celebrada en Barcelona.

Leer noticia completa
24 may
El TUE confirma su rechazo al registro de relojes y joyas de Cuervo y Sobrinos como marca de la UE

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este viernes la sentencia anterior que rechazó el registro de los relojes y artículos de joyería de la empresa Cuervo y Sobrinos 1882 como marca de la UE al desestimar el recurso de casación presentado por esta compañía madrileña.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- El TUE confirma su rechazo al registro de relojes y joyas de Cuervo y Sobrinos como marca de la UE

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este viernes la sentencia anterior que rechazó el registro de los relojes y artículos de joyería de la empresa Cuervo y Sobrinos 1882 como marca de la UE al desestimar el recurso de casación presentado por esta compañía madrileña.

Leer noticia completa