Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

15 abr
De Union Square a Andreessen Horowitz: quién se ha hecho de oro con Coinbase
coinbase 20210414084448

Además de la exposición de BBVA "significativamente inferior al 1%" en Coinbase, tal como ha puntualizado el mismo banco a 'Bolsamanía', otras firmas de capital riesgo e inversores independientes han sacado tajada del debut bursátil del criptobróker que ha cotizado por primera vez en el Nasdaq el 14 de abril. Mientras el precio que ha alcanzado la participación de la entidad presidida por Carlos Torres podría rondar los 1. 000 millones tras la subida de la capitalización de la plataforma de criptoactivos a 100.

Leer noticia completa
15 abr
El euro amplía su máximo de un mes: Goldman avisa de que hay potencial alcista
le rebond des prix en zone euro juge temporaire

El euro ha estirado sus máximos de un mes este jueves hasta rozar los 1,20 dólares, precio no visto desde inicios de marzo. La divisa comunitaria se cambia de manos en 1,1990 dólares, en pleno retroceso del dólar al remitir la presión sobre los bonos estadounidenses y aumentar la confianza del mercado en que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos pueda cumplir su palabra y mantener sin cambios su política monetaria. Los analistas de Goldman Sachs ven indicios de que la remontada del euro se amplíe.

Leer noticia completa
15 abr
AXA: con ganas de continuar con su escalada alcista
ep axa seguros aseguradora logo

Los buenos niveles de acumulación nos hacen pensar en una extensión de las ganancias.

Leer noticia completa
15 abr
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
ep logo de la empresa tesla

El seelctivo se toma un respiro tras subir un 11% en las últimas dos semanas.

Leer noticia completa
15 abr
Calviño afirma que "no es el momento" de subir impuestos, "y menos a corto plazo"
ep la vicepresidenta tercera del gobierno nadia calvino responde a las preguntas de los

"No es el momento" de subir impuestos, "y menos a corto plazo". Son las palabras de la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos para la Transformación Digital, Nadia Calviño.

Leer noticia completa
15 abr
ABB eleva su previsión de ingresos para 2021 tras un trimestre mejor de lo esperado
ep un stand de abb en la 30 edicion de la biemh

El grupo suizo de ingeniería y automatización ABB prevé registrar un aumento de la cifra de negocio de al menos el 5% tras haber revisado al alza su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio 2021, gracias al eficiente desempeño expuesto durante el primer trimestre que ha superado las expectativas, ha comunicado la compañía.

Leer noticia completa
15 abr
Las acciones chinas lideran las pérdidas entre los principales mercados de Asia
ep bandera de china

Las bolsas de Asia-Pacífico se comportaron de forma mixta en las operaciones del jueves, ya que los datos de empleo de Australia correspondientes a marzo superaron las expectativas.

Leer noticia completa
15 abr
PharmaMar: ESMO incluye lurbinectedina en sus Guías de Práctica Clínica
ep archivo - sede de pharmamar

PharmaMar ha anunciado este jueves que ESMO (Sociedad Europea de Oncología Médica) ha actualizado sus Guías de Práctica Clínica para cáncer de pulmón microcítico, y ahora incluye su compuesto lurbinectedina como "una opción de tratamiento para los pacientes que progresan en o después de la quimioterapia de primera línea basada en platino".

Leer noticia completa
15 abr
El IPC de Alemania sube al 1,7% en marzo, en línea con lo esperado por los expertos
alemania angela merkel portada

El IPC de Alemania ha subido hasta el 1,7% interanual en marzo, desde el 1,3% registrado en febrero, igualando así la cifra anticipada por el consenso de expertos. El índice de precios de consumo armonizado, por otra parte, ha avanzado desde el 1,6% hasta el 2% en el tercer mes del año, también en línea con lo esperado.

Leer noticia completa
15 abr
Si todavía no sabes qué es un canal alcista, échale un ojo a BlackRock
building-blackrock-a-new-york-etats-unis

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.

Leer noticia completa
15 abr
El Ibex despierta con subidas del 0,19%, hasta los 8.605 puntos

15 abr
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves

Es probable que terminemos viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa
15 abr
El BOJ advierte sobre la situación de dos de las nueve regiones de Japón
boj-kuroda

La economía japonesa está repuntando, pero es probable que la recuperación sea modesta debido al persistente impacto de la pandemia de coronavirus, advirtió este jueves el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda.

Leer noticia completa
15 abr
Las ventas de DIA en el primer trimestre caen un 7,3% por el impacto de las divisas
ep stephan ducharme nuevo presidente ejecutivo del grupo dia

Las ventas netas de DIA en el primer trimestre del año se situaron en 1. 571 millones de euros frente a los 1. 696 millones del mismo periodo del año pasado. Esto implica una caída del 7,3%. La compañía ha dicho que las ventas se han visto afectadas por un menor número de tiendas y el efecto divisa de Brasil y Argentina. Además, también se ven afectadas por la comparativa respecto a un primer trimestre de 2020 "excepcional".

Leer noticia completa
15 abr
Powell refuerza su mensaje sobre las criptos: "Son vehículos de especulación"
jerome-powell-fed 20210304192054

Las criptodivisas sirven en gran medida para hacer apuestas sobre la subida de precios y no han alcanzado el estatus de mecanismos de pago, según el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien reiteró el miércoles su anterior mensaje sobre el bitcoin y el resto de activos criptográficos coincidiendo con el debut de Coinbase en el Nasdaq. "En realidad son vehículos para la especulación", dijo el líder del banco central al Club Económico de Nueva York en una entrevista virtual.

Leer noticia completa
15 abr
Los futuros europeos caen un 0,10%