Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

19 abr
Iberdrola y Endesa, de cabeza a por los máximos históricos
ep endesa incrementa un 7 la produccion de energias renovables en andalucia en 2020

Los dos gigantes de la electricidad son ese claro ejemplo al que en ocasiones hacemos referencia cuando decimos que un valor puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista por ello, en términos de largo plazo.

Leer noticia completa
18 abr
El deseo de viajar y el miedo al virus disparan la venta de caravanas: "La gente está ansiosa"
1617637166 seguros autocaravanas 20210407112648

Hace más de un año que el virus acabó con las posibilidades de viajar. Trece meses después, la situación no ha mejorado mucho. Los cierres de fronteras y las restricciones de los diferentes países no lo ponen nada fácil. Y a esto hay que sumarle el miedo al virus, son muchos los que tienen reticencias a la hora de irse a un hotel. Esto ha provocado toda una oleada de ventas de vehículos recreativos, es decir, autocaravanas.

Leer noticia completa
16 abr
El juez del caso Villarejo imputa a Brufau y Fainé por el espionaje a Del Rivero
ep archivo   el presidente de repsol antonio brufau durante su intervencion en la presentacion en

El juez del caso Villarejo ha imputado finalmente al presidente de Repsol, Antonio Brufau, y al expresidente de CaixaBank Isidre Fainé, por un presunto delito de cohecho. Según sostiene la Fiscalía Anticorrupción, ambas empresas contrataron entre 2011 y 2012 al comisario para espiar al expresidente de Sacyr Luis del Rivero.

Leer noticia completa
16 abr
Alquiler en pandemia: ¿cómo declarar en la Renta los acuerdos entre dueño e inquilino?
ep unas llaves sobre un contrato de compraventa de vivienda y un contrato de arrendamiento alquiler

Durante estos meses de pandemia del Covid-19, propietarios e inquilinos han pactado reducciones en el precio de los contratos de alquiler o demoras en el cobro de la mensualidad. Unos acuerdos que ahora tienen que ser reflejados por ambas partes en la Declaración de la Renta. ¿Cómo afecta a la campaña de este año?.

Leer noticia completa
16 abr
El bitcoin se mofa de Google, Amazon y Apple y gana la carrera del billón de dólares
1610721295 bitcoin libertex1

El reciente rally alcista del bitcoin, espoleado por el debut bursátil del criptobróker Coinbase, ha consolidado el valor de mercado de la creación de Satoshi Nakamoto por encima del billón de dólares. Pese a que la más operada de las monedas digitales ha entrado en una corrección de corto plazo para drenar sus excesos tras el hito histórico casi en 65. 000 dólares del miércoles, aguanta una capitalización a la que ha llegado en tiempo récord comparado con otros activos financieros como Google, Amazon, Apple o Microsoft.

Leer noticia completa
16 abr
Y Solaria, en el vértice del triángulo: abróchense los cinturones
ep recurso de solaria

El precio se encuentra construyendo en el corto plazo máximos decrecientes y mínimos crecientes, o lo que es lo mismo los títulos de Solaria están triangulando.

Leer noticia completa
16 abr
Este es el trío de ases de Warren Buffett que pesa un 84% en su cartera
warrent buffet b

Más de 50 años. Es el tiempo que lleva Warren Buffett y su Berkshire Hathaway batiendo al mercado. El multimillonario y legendario inversor de 90 años, que actualmente tiene 279. 000 millones en acciones, dólar arriba, dólar abajo, asegura que el mercado "es un mecanismo para transferir dinero desde el impaciente al impaciente".

Leer noticia completa
16 abr
Línea Directa (Bankinter) comenzará a cotizar el 29 de abril a 1,3175 euros por acción
linea directa portada bankinter sacar bolsa

La CNMV ha aprobado el folleto de admisión a negociación de las acciones de Línea Directa Aseguradora. Con ello se culmina el último hito necesario para que los títulos de la compañía comiencen a cotizar en el Mercado Continuo español, previsiblemente el próximo 29 de abril. Las acciones de Línea Directa Aseguradora tendrán un precio de referencia de 1,3175 euros por acción, de forma que la compañía quedará valorada en 1. 434 millones de euros.

Leer noticia completa
15 abr
Wall Street toca el cielo con la economía de EEUU sin dar señales de debilidad
wall street ouvre en baisse 20210401192136

Wall Street (Dow Jones +0,90%; S&P 500 +1,11%; Nasdaq +1,31%) ha cerrado con subidas del 1% y tanto el Dow Jones y el S&P 500 han marcado nuevos máximos históricos tras el cierre mixto del miércoles. El índice tecnológico ha terminado el jueves por encima de los 14. 000 puntos, algo que no pasaba desde febrero. Además, el Dow Jones ha cerrado por encima de los 34. 000 puntos por primera vez en su historia.

Leer noticia completa
15 abr
Caídas en Citigroup pese a ganar mucho más de lo esperado de enero a marzo
citigroup-supprimerait-2-000-postes-a-partir-de-janvier

Citigroup ha caído un 0,48% e Wall Street tras convencer con sus cuentas trimestrales. Concretamente, la entidad estadounidense ha ingresado 19. 300 millones de dólares de enero a marzo, frente a los 18. 730 millones anticipados por el consenso de analistas. Además, su BPA se ha situado en los 3,62 dólares, respecto a los 2,48 dólares proyectados.

Leer noticia completa
15 abr
Bank of America supera previsiones tras ganar 8.100 millones en el primer trimestre
bank of america

Bank of America ha superado las previsiones del consenso tras presentar un beneficio neto de 8. 100 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que implica un beneficio por acción (BPA) de 86 centavos, cifra que supera en 20 centavos la previsión del consenso. La entidad ha anunciado además un plan de recompra de acciones valorado en 25. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
15 abr
PharmaMar se acerca a niveles de soporte claves, el 'gap' alcista de finales de enero
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020

Desde mediados de febrero la cotización de PharmaMar, con sus rebotes contra tendencia, continúa perdiendo posiciones de manera importante. Y se encuentra ya muy cerca del 'soportazo' que le confiere el hueco alcista de finales de enero en los 87,74 euros.

Leer noticia completa
15 abr
Isla (Inditex) reclama el "mayor consenso posible" en la ejecución de los fondos UE
ep archivo   presidente de inditex pablo isla

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha hecho un llamamiento a alcanzar el "mayor grado de consenso posible" en la ejecución de los fondos de la Unión Europea para la recuperación Next Generation que llegarán a España y que deberán ir acompañados de reformas que mejoren la competitividad de la economía española.

Leer noticia completa
15 abr
PharMamar acuerda repartir un dividendo de 0,6 euros el próximo 30 de abril
ep archivo - sede de pharmamar

La junta de accionistas de PharmaMar ha decidido pagar un dividendo de 0,6 euros el próximo 30 de abril. Además, ha aprobado el nombramiento del ex ministro de Defensa Eduardo Serra Rexach como consejero de la firma por el periodo estatutario de cuatro años, con la calificación de otro consejero externo, así como planes retributivos en acciones para empleados y directivos de las compañías del grupo.

Leer noticia completa
15 abr
10 argumentos clave para convencer a los escépticos con las vacunas contra el Covid
1618324026 vacunapreguntas 1600x900

Las últimas informaciones sobre algunas vacunas contra el coronavirus, así como la decisión por parte de ciertos países de paralizar la inoculación de las dosis de AstraZeneca y Janssen por posibles vínculos entre casos de trombosis y los fármacos, han hecho que muchos ciudadanos tengan recelos a la hora de inmunizarse, lo que ha ocasionado la disminución del ritmo de vacunación en España.

Leer noticia completa
15 abr
Deliveroo cae tras perder el 'apetito' y rebajar previsiones para el resto del año
manifestation-des-livreurs-deliveroo-contre-la-precarisation

Deliveroo (-3,77%) se queda sin apetito para el resto del 2021. La compañía, cuyos pedidos se han disparado un 114% hasta los 71 millones entre enero y marzo gracias a la pandemia, ha ofrecido unas perspectivas poco ambiciosas para el resto del año. Y el mercado no se lo perdona.

Leer noticia completa
15 abr
Meliá Hotels se dispara en bolsa tras un consejo positivo de Société Générale
ep piscina con la separacion de dos metros entre hamacas del hotel melia palma marina

Las acciones de Meliá Hotels se han disparado en bolsa (+1,35%; 6,61 euros) después de recibir una subida de valoración por parte de Société Générale, que ha mejorado su valoración hasta 8,5 euros por acción desde 7,4 euros.

Leer noticia completa
15 abr
Valores que han conseguido perforar resistencias este jueves

El primer nivel de resistencia se encuentra en los 8. 740 puntos, máximos anuales.

Leer noticia completa
15 abr
El Ibex mantiene la consolidación de las últimas semanas
ep interior del palacio de la bolsa donde el ibex 35 ha finalizado la jornada de este lunes con una

Si consigue superar estos precios podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa
15 abr
Los derechos de Cellnex suben un 26,31%, hasta los 3,442 euros