ep un stand de abb en la 30 edicion de la biemh
Un stand de ABBABB - Archivo
-
  • -
  • -

El grupo suizo de ingeniería y automatización ABB prevé registrar un aumento de la cifra de negocio de al menos el 5% tras haber revisado al alza su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio 2021, gracias al eficiente desempeño expuesto durante el primer trimestre que ha superado las expectativas, ha comunicado la compañía.

Durante los tres primeros meses del ejercicio, ABB registró un incremento del 6% de los pedidos, hasta 6.471 millones de euros, mientras que los ingresos de la compañía crecieron un 11%, hasta 5.761 millones de euros.

La compañía explicó que sus resultados preliminares fueron impulsados por un desarrollo del mercado más fuerte de lo anticipado, especialmente durante las últimas semanas de marzo, principalmente relacionado con el negocio de ciclo corto.

En este sentido, advirtió de que es probable que la demanda trimestral se haya visto impulsada por actividades de acumulación de existencias por parte de los clientes en relación tanto con las restricciones de disponibilidad de componentes como con el aumento de los precios de las materias primas en la industria.

ABB tiene previsto publicar sus cuentas del primer trimestre de 2021 el próximo 27 de abril.

Noticias relacionadas

contador