Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

25 jul
El bitcoin marca un máximo tras otro en el 'día D' de Coinbase con destino a 100.000
photo d illustration du bitcoin

El bitcoin se embala este miércoles, tras rebasar el máximo histórico en 61. 700 dólares este martes y su precio parece no tener freno pero sí un destino muy claro. Se esperan subidas hasta los 70. 000-80. 000 dólares. 100. 000. No son pocas las casas de análisis que auguran una mayor entrada de capitales a las criptodivisas, coincidiendo con el arranque de las operaciones de la mayor plataforma de intercambio de monedas criptográficas de EEUU, Coinbase, y que dan por garantizado el éxito rotundo del primer debut directo en el Nasdaq de un valor en la historia de Wall Street.

Leer noticia completa
16 abr
¿Demasiado optimismo? "La desconexión economía-bolsas es más amplia que nunca"
inversorcb3t

"La desconexión entre los datos macroeconómicos y los precios del mercado en la Eurozona es más amplia que nunca". Son palabras de los estrategas de Pantheon Macroeconomics, que creen que los inversores de renta variable son "demasiado optimistas" sobre la recuperación y el mundo post pandémico. Por eso, avisan de que no hay que hacerse falsas ilusiones porque la economía sigue muy dañada, y pese al avance de la vacunación, aún queda un largo camino por recorrer.

Leer noticia completa
15 abr
Coinbase ya cotiza y desencadenará "más escrutinio gubernamental en el bitcoin"
ep archivo   bitcoin 20210414082205

Con el debut bursátil de la mayor plataforma de criptodivisas de EEUU a las espaldas, el mercado de las criptodivisas seguirá con fuertes dosis de volatilidad al menos en lo que queda de semana, según los expertos, y tendrá que afrontar un factor adicional. Los inversores en el bitcoin deben estar preparados -pero no desanimados- para un "escrutinio gubernamental mucho mayor", avisa Nigel Green, director general y fundador de deVere Group.

Leer noticia completa
15 abr
Última oportunidad para sacar partido a la nómina: acaban las bonificaciones del banco
ep billetes monedas euros euro dinero 20190305113204

Aunque la gran mayoría de los bancos exigen a sus clientes una nómina para no pagar comisiones, también hay algunas entidades en las que a cambio de domiciliar unos ingresos fijos ofrecen bonificaciones en metálico que pueden llegar hasta los 480 euros. Eso sí, hay que andar listo y no descuidarse, pues muchas de las promociones acaban en las próximas semanas.

Leer noticia completa
15 abr
¿Un robot que predice lo que hará Tesla en bolsa? Estos son sus próximos movimientos
illustration-robot-humanoide-tech-robotique-intelligence-artificielle

Estamos rodeados de robots. Cada vez desempeñan más y más tareas en nuestro día a día. Antes de dejarnos llevar por la paranoia y caer presos de una distopía que bien podía estar narrada por Isaac Asimov o Philip K. Dick, pensemos en lo que pueden hacer para nosotros: como predecir lo que hará Tesla en bolsa.

Leer noticia completa
15 abr
Barclays confía en Europa: "El objetivo de vacunación sigue siendo realista"
johnson

¿Cumplirá Europa con su objetivo de tener vacunada al 70% de la población para el verano o no será capaz? Los últimos acontecimientos relacionados con la vacuna de Johnson & Jonhson (J&J) -su paralización en Estados Unidos y el consiguiente retraso en la distribución en Europa-, sumados a todos los problemas con AstraZeneca, generan muchas dudas. Hay quien cree que sí se llegará a lo previsto y que, por tanto, la recuperación económica del Viejo Continente se materializará más pronto que tarde.

Leer noticia completa
15 abr
Lift off: el bitcoin pone rumbo a los 100.000 dólares
bitcoin-la-police-allemande-a-la-recherche-d-un-mot-de-passe-a-50-millions-d-euros rsz

El criptobroker Coinbase cerró este miércoles con subidas del 30%, aunque llegó a dispararse un 70% hasta los 429 dólares por acción, en una de las salidas a bolsa más esperadas de los últimos años. La compañía alcanzó los 100. 000 millones de dólares de capitalización.

Leer noticia completa
15 abr
BBVA revela que su participación en Coinbase es "significativamente inferior al 1%"
carlos torres bbva apie santander

Alrededor de 850 millones de dólares vale ahora mismo la participación "significativamente inferior al 1%" que BBVA tiene en la plataforma de compraventa de criptodivisas Coinbase, que se ha estrenado en el Nasdaq. El banco presidido por Carlos Torres entró en el accionariado del bróker de monedas digitales de EEUU en 2015, a través de su fondo de capital riesgo Propel Venture Capital, cuando participó en una ronda de financiación serie C en la que Coinbase captó 75 millones de dólares.

Leer noticia completa
15 abr
Coinbase vuela un 30% en su debut y supera los 100.000 millones de capitalización
nasdaq coinbase

El criptobroker Coinbase ha rubricado con subidas del 30% su debut bursátil, aunque ha llegado a dispararse un 70% hasta llegar a superar los 429 dólares por acción, en una de las salidas a bolsa más esperadas de los últimos años. La compañía ha alcanzado los 100. 000 millones de capitalización.

Leer noticia completa
15 abr
Guía básica para conseguir las ayudas públicas para la compra de coches eléctricos
coche electrico carga

El nuevo Plan Moves III de ayudas al despliegue del vehículo eléctrico subvencionará con hasta 7. 000 euros la compra de un automóvil 'cero emisiones' y estará abierto para particulares y empresas a partir de este sábado 10 de abril.

Leer noticia completa
14 abr
Wall Street pierde fuelle y cierra mixto tras los máximos y las advertencias de Powell
nasdaq coinbase

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones +0,16%; S&P 500 -0,40%; Nasdaq -0,99%). Los principales índices neoyorkinos han borrado las alzas de primera hora tras las advertencias de Jerome Powell. Aun así, tanto el Dow Jones como el S&P 500 han marcado nuevos máximos históricos en los 33. 911 y 4. 151 puntos respectivamente. El Nasdaq, por su parte, ha llegado a estar por encima de los 14. 000 puntos, niveles que no veía desde mediados de febrero.

Leer noticia completa
14 abr
Wells Fargo se une a la fiesta de la banca de EEUU y bate también expectativas
wells-fargo-a-suivre-a-wall-street

Wells Fargo también se une a la fiesta de la banca estadounidense. La entidad ha batido las expectativas trimestrales con un beneficio de 1,05 dólares por acción, respecto a los 70 centavos que anticipaba el consenso de expertos, según Refinitiv.

Leer noticia completa
14 abr
Goldman Sachs pulveriza previsiones al ganar 6.840 millones de enero a marzo
ep david solomonpresidente y consejero delegado de goldman sachs

Goldman Sachs (+2,34%), el banco de inversión más importante del mundo, ha presentado un beneficio neto de 6. 840 millones de dólares, lo que implica un beneficio por acción (BPA) de 18,60 dólares, cifra que supera en 8,63 dólares las previsiones del consenso.

Leer noticia completa
14 abr
JP Morgan dispara su beneficio hasta 14.300 millones de dólares en el primer trimestre
ep lucas jackson jp morgan chase co esta abandonando las operaciones de materias primas fisicas dijo

El banco JP Morgan Chase (JPM), actualmente el más importante de Estados Unidos, ha presentado un beneficio de 14. 300 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un beneficio por acción (BPA) de 4,50 dólares, cifra que supera la previsión del consenso en 1,38 dólares.

Leer noticia completa
14 abr
El Libro Beige de la Fed apunta a un crecimiento moderado de la economía
ep archivo   el presidente de la fed jerome powell en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha dado a conocer este miércoles la nueva edición de su Libro Beige. En el documento destaca que la recuperación económica se ha producido a un ritmo más moderado entre finales de febrero y principios de abril .

Leer noticia completa
14 abr
Consultorio de análisis técnico: Grifols, Arcelor, Faes, Bankinter, Zardoya, REE, RWE y Maisons Du Monde
broker graficos portada

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Maisons Du Monde, Grifols, Faes Farma, ArcelorMittal, Bankinter, Zardoya Otis, RWE y Red Eléctrica.

Leer noticia completa
14 abr
Tesla sube un 41% desde los mínimos del 'martillo' de principios de marzo
ep imagen de un concesionario de tesla

Tesla subía con fuerza este martes (+8,60%) y batía la importante resistencia de los 718 dólares. La subida se produjo con un claro incremento del volumen, lo que siempre es bueno para la fiabilidad del movimiento en sí.

Leer noticia completa
14 abr
Acciona se rodea de los grandes bancos de EEUU para la OPV del negocio de energía
ep archivo - parque eolico de acciona en polonia

Acciona ha anunciado este miércoles que ha seleccionado a Citi, JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, junto con Bestinver Securities, como “documentation banks” de cara a la salida a bolsa de su filial, Acciona Energía. El conjunto de entidades financieras coordinará el proceso y la elaboración de los materiales necesarios para el éxito de la colocación.

Leer noticia completa
14 abr
Ibercaja confirma que tiene todo preparado para salir a Bolsa en cuanto haya una ventana
ep el presidente de ibercaja jose luis aguirre y el ceo victor iglesias

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha asegurado que los preparativos para salir a Bolsa están completados y que el banco está listo para el momento en que exista una ventana en el mercado.

Leer noticia completa
14 abr
Nyesa recibe la aprobación judicial para la reestructuración de su deuda
nyesa portada

Nyesa ha recibido una notificación del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza que anuncia la aprobación de la propuesta de modificación del convenio de acreedores presentada por parte de la compañía.

Leer noticia completa