boj-kuroda
El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda.

La economía japonesa está repuntando, pero es probable que la recuperación sea modesta debido al persistente impacto de la pandemia de coronavirus, advirtió este jueves el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda.

El banco central ofreció una evaluación más sombría que hace tres meses para dos de las nueve regiones de Japón y mantuvo su opinión sobre las áreas restantes, señalando un cauto optimismo sobre las perspectivas de la frágil recuperación, informa Reuters.

La tercera economía del mundo está experimentando un resurgimiento de las infecciones por Covid-19, con un récord de casos en la región occidental de Osaka, lo que ha llevado a las autoridades a aplicar medidas de cierre selectivo.

Kuroda afirmó que la economía japonesa probablemente mejore gracias al repunte de la demanda mundial y al impulso del enorme gasto fiscal del gobierno.

"Pero el ritmo de la recuperación será modesto, ya que se mantiene la cautela ante la pandemia", afirmó en un discurso pronunciado en una reunión trimestral de los directores de las sucursales regionales del Banco de Japón.

"El consumo de servicios seguirá bajo presión por el momento debido al resurgimiento de las infecciones por Covid desde el pasado otoño", añadió.

En un informe trimestral sobre las economías regionales, el Banco de Japón revisó a la baja su opinión sobre dos áreas, debido en gran medida a la continua debilidad del consumo de servicios.

El informe será uno de los factores que el Banco de Japón examinará cuando emita nuevas proyecciones de crecimiento trimestral en la revisión de tipos de este mes.

Noticias relacionadas

contador