Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

15 abr
Fluidra espera una mejora en ventas del 6% y un 'pay out' del 50% en los próximos años
fluidra eloiplanes brucebrooks xaviertintore

Fluidra ha presentado este jueves sus previsiones para los próximos años en el marco de su Día del Inversor, en el que han participado su presidente ejecutivo, Eloi Planes, su consejero delegado, Bruce Brooks, y Xavier Tintoré, director general financiero. La compañía dedicada a las piscinas y el wellness, que recientemente se estrenó en el Ibex, ha comunicado que espera para los próximos años un crecimiento anual de las ventas del 6% o por encima, llegando incluso al 10% dependiendo de las operaciones de compra que se vayan haciendo.

Leer noticia completa
15 abr
A la OMS le sigue preocupando Europa pese a los menores contagios: "La situación es grave"
l-oms-salue-la-promesse-phenomenale-des-vaccins-contre-le-covid-19

La OMS sigue tomándose muy en serio la pandemia de coronavirus que azota Europa. Desde el organismo mantienen que la situación es "grave" pese a los "signos tempranos" de que el contagio se esta frenando en algunos países del Viejo Continente.

Leer noticia completa
15 abr
PepsiCo bate previsiones al ganar un 28% más en el primer trimestre fiscal por los snacks
ep archivo   botellas de pepsi

La multinacional de snacks y refrescos PepsiCo ha batido previsiones al cerrar su primer trimestre fiscal, finalizado a mediados de marzo, con un beneficio neto atribuido de 1. 714 millones de dólares, un 28% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha explicado que lo ha logrado gracias a que los consumidores mantienen sus hábitos de consumo de snacks.

Leer noticia completa
15 abr
La onza de oro sube un 0,63%, hasta los 1.747,12 dólares

15 abr
El euro/dólar cae un 0,135, hasta los 1,1964

15 abr
El futuro del S&P 500 sube un 0,47%

15 abr
El Congreso avala la ley de la infancia con un amplio consenso, excepto Vox y PNV
ep miembros del hemiciclo durante una sesion plenaria en el congreso

El Pleno del Congreso ha avalado este jueves la ley de protección a la infancia frente a la violencia con amplio consenso, excepto Vox y PNV. Por medio de esta nueva norma la prescripción de los delitos graves en niños se ampliará de los 18 años actuales a los 35 años, para evitar que los casos queden impunes ya que las denuncias se producen años después.

Leer noticia completa
15 abr
BBVA mantiene previsiones y espera que el PIB crezca un 5,5% este año y un 7% en 2022
ep archivo   presentacion del informe situacion espana del servicio de estudios de bbva

BBVA Research ha mantenido su previsión de crecimiento del PIB para este año en el 5,5% y en el 7% en 2022. Así lo ha revelado este jueves el servicio de estudios, que no obstante avisa que si los contagios por Covid-19 se siguen limitando y se avanza en los planes de vacunación previstos por el Gobierno, "el sesgo de estas previsiones podría ser al alza".

Leer noticia completa
15 abr
Coinbase sube en el 'premarket' un 10,48%, hasta los 362,70 dólares

15 abr
Los accionistas de Unicaja y Liberbank recibirán los últimos dividendos en solitario
ep archivo   montaje con sedes de liberbank y unicaja banco

Los accionistas de Unicaja Banco y Liberbank recibirán este viernes, 16 de abril, 19,397 millones de euros en dividendos, lo que supondrá el último reparto de beneficios de cada entidad de manera independiente, ya que la próxima vez se habrá culminado la fusión y serán un solo grupo que representará el quinto banco español más grande por activos.

Leer noticia completa
15 abr
Ampliar a 35 años el cálculo de la jubilación puede recortar un 8% las pensiones
ep archivo   ancianos en la parada de una autobus

La ampliación hasta los 35 años del cálculo de la jubilación impactará negativamente sobre las pensiones que, de media, caerán un 8,6%, según el estudio realizado por el Observatorio de Pensiones de Willis Towers Watson, en colaboración con las universidades de Valencia y Extremadura.

Leer noticia completa
15 abr
El Gobierno tranquiliza a las CCAA: podrán cerrar territorios tras el estado de alarma
ep el presidente del gobierno pedro sanchez habla con la vicepresidenta primera del gobierno carmen

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha insistido este lunes en que España cuenta con "armas jurídicas suficientes" para afrontar la gestión de la pandemia una vez decaiga el estado de alarma al tiempo que ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de no estar "a la altura".

Leer noticia completa
15 abr
El ethereum sigue con su rally, pero el bitcoin drena sus excesos tras el debut de Coinbase
ethereum cripto

La resaca del debut bursátil de Coinbase planea sobre el mercado de las criptodivisas este jueves, donde se nota una menor euforia que en las dos últimas jornadas. El bitcoin muestra una corrección de corto plazo después del máximo histórico alcanzado el miércoles por encima de 64. 900 dólares y entra en modo consolidativo, tratando de drenar parte de los excesos de las últimas sesiones. Las 'altcoins' muestran signo mixto, excepto el ethereum, que sigue con el rally que lo ha llevado a marcar un hito histórico tras otro.

Leer noticia completa
15 abr
¿Dudas sobre la Renta? Estas son las 25 recomendaciones de los economistas
ep archivo   oficina en la agencia tributaria

Si cada año la campaña de la Renta genera dudas a los contribuyentes, este aún más, ya que se suman las particularidades de la pandemia del Covid-19 y las medidas y ayudas que se han creado y que no pueden faltar en la declaración. El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), órgano especializado en asesoramiento fiscal del Consejo General de Economistas de España, ha elaborado un documento en el que se incluyen estas 25 recomendaciones.

Leer noticia completa
15 abr
El Constitucional de Alemania tumba el límite al precio del alquiler en Berlín
berlin 20200811154740

El Tribunal Constitucional de Alemania ha declarado ilegal el límite impuesto al precio del alquiler de viviendas por el Ayuntamiento de Berlín, medida que lleva en vigor desde febrero del 2020, al entender que dicha autoridad se ha extralimitado en sus competencias.

Leer noticia completa
15 abr
Garamendi: "La gestión de la pandemia es un desastre, necesitamos unificar criterios"
ep archivo   el presidente de la patronal ceoe antoni garamendi comparece en rueda de prensa tras la

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho este jueves que "la gestión de la pandemia es un desastre" y que en España "necesitamos unificar criterios". Además, en su opinión, hay que dejar de hablar del dinero que va a llegar de los fondos europeos para superar la crisis y empezar a abordar las reformas que hay que acometer para poder superar las consecuencias del Covid-19. "Aquí se habla de dinero, pero poco de reformas. Europa plantea con claridad que tan importante es el dinero como las reformas", ha afirmado.

Leer noticia completa
15 abr
La canadiense Northland Power irrumpe en el "atractivo" sector renovable español
ep archivo - aerogeneradores de audax renovables

Northland Power ha entrado al 'top ten' de operadores de energía renovable en España con la adquisición de una cartera de renovables de Bankinter y Plenium Partners por un importe total de 1. 061 millones de euros (345 millones en efectivo y 716 millones de deuda).

Leer noticia completa
15 abr
El petróleo sigue en fase de reacción: por encima de los 72 dólares volará
cbarabia petroleo 432

A pesar de las importantes subidas de este miércoles el 'oro negro' sigue en fase de reacción, o lo que es lo mismo desplegando un movimiento lateral que puede prolongarse bastante más en el tiempo.

Leer noticia completa
15 abr
Mapa de las restricciones por CCAA: más control y cierres ante el alza de contagios
ep un agente de la guardia civil le da el alto al conductor de un vehiculo durante un control de

El incremento continuo de los contagios por Covid-19 en las últimas semanas ha motivado que las CCAA mantengan y extiendan las medidas restrictivas para contener la pandemia, desde los cierres perimetrales hasta la prohibición de acceder al interior de locales de hostelería.

Leer noticia completa