alemania angela merkel portada
Angela Merkel.

El IPC de Alemania ha subido hasta el 1,7% interanual en marzo, desde el 1,3% registrado en febrero, igualando así la cifra anticipada por el consenso de expertos. El índice de precios de consumo armonizado, por otra parte, ha avanzado desde el 1,6% hasta el 2% en el tercer mes del año, también en línea con lo esperado.

Los expertos de PM Datanote esperan que la inflación germana avance todavía más después de cerrar con un buen ritmo de subida el primer trimestre del año.

Por poner un ejemplo, la inflación de la energía de los hogares alemanes se ha elevado desde el -0,8% anotado en febrero hasta el 0,9% en marzo. La de los alimentos ha avanzado 0,2 puntos porcentuales, hasta el 1,6%, en este tercer mes del año.

La que ha caído, y abruptamente, es la de la ropa y calzado, desde el +0,6% hasta el -1,6%. Si hablamos de servicios de transporte, la inflación ha crecido desde el 2% hasta el 4,9%, "un aumento que seguramente continúe en los próximos meses de la mano de la subida del combustible".

Noticias relacionadas

contador