jerome-powell-fed 20210304192054

Las criptodivisas sirven en gran medida para hacer apuestas sobre la subida de precios y no han alcanzado el estatus de mecanismos de pago, según el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien reiteró el miércoles su anterior mensaje sobre el bitcoin y el resto de activos criptográficos coincidiendo con el debut de Coinbase en el Nasdaq. "En realidad son vehículos para la especulación", dijo el líder del banco central al Club Económico de Nueva York en una entrevista virtual.

Powell, al igual que en ocasiones anteriores, comparó las criptomonedas con el oro. "Durante miles de años, los seres humanos han dado al oro un valor especial que no tiene" como metal industrial, dijo.

Estos comentarios se producían justo cuando los títulos de Coinbase volaban en su estreno en el Nasdaq. La subida al cierre fue del 30%.

Coinbase es la bolsa predominante para el comercio de bitcoin y otras criptodivisas. Abrió a 381 dólares por acción, muy por encima de su precio de referencia de 250 dólares. La compañía dijo que generó 1.800 millones de dólares en ingresos para el primer trimestre en medio de las salvajes ganancias de los precios de bitcoin, ethereum y otros nombres de cripto.

La predecesora de Powell en la Fed, Janet Yellen, es ahora secretaria del Tesoro. En febrero, dijo a la 'CNBC' que ve el bitcoin como "un activo altamente especulativo" y dijo que no es "ampliamente utilizado como un mecanismo de transmisión" y es una "forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones."

Junto con una breve charla sobre criptografía, la entrevista a Powell abarcó una variedad de temas, muchos de ellos conocidos para el líder de la Fed.

Noticias relacionadas

contador