l-oms-salue-la-promesse-phenomenale-des-vaccins-contre-le-covid-19
Vacuna contra el Covid.

La OMS sigue tomándose muy en serio la pandemia de coronavirus que azota Europa. Desde el organismo mantienen que la situación es "grave" pese a los "signos tempranos" de que el contagio se esta frenando en algunos países del Viejo Continente.

Según informa la agencia Efe, el director de OMS-Europa, Hans Kluge, ha declarado lo siguiente: "Hay que ser claros: signos tempranos de caída no es lo mismo que tasas bajas de transmisión. La transmisión debe reducirse y mantenerse a bajos niveles, aprovechando nuestra energía y resistencia para derrotar al virus".

Kluge ha defendido además la eficacia de la vacuna de AstraZeneca, señalando que el riesgo de sufrir un caso de coágulo de sangre sigue siendo "mucho mayor" si se padece el virus. En este sentido, el director de OMS-Europa ha recordado que se acaba de superar el millón de muertos en el continente, donde cada semana se registran 1,6 millones nuevos contagios.

De hecho, la incidencia solo está cayendo entre la población de mayor edad, precisamente gracias al plan de vacunación. Entre los mayores de 80 años, la tasa de mortalidad se ha reducido un 30% en Europa, la más baja desde el inicio de la pandemia.

Noticias relacionadas

contador