ethereum cripto

La resaca del debut bursátil de Coinbase planea sobre el mercado de las criptodivisas este jueves, donde se nota una menor euforia que en las dos últimas jornadas. El bitcoin muestra una corrección de corto plazo después del máximo histórico alcanzado el miércoles por encima de 64.900 dólares y entra en modo consolidativo, tratando de drenar parte de los excesos de las últimas sesiones. Las 'altcoins' muestran signo mixto, excepto el ethereum, que sigue con el rally que lo ha llevado a marcar un hito histórico tras otro.

La segunda moneda por capitalización de mercado mantiene su impulso alcista este jueves y ronda los 2.500 dólares. Su auge contrasta con las caídas de alrededor del 2,5% en la creación de Satoshi Nakamoto o del 10% en el ripple, mientras el rojo se impone en el resto de monedas más operadas. El dogecoin que este miércoles avanzó un 80% sigue con un auge del 10%, mientras la capitalización total ronda los 2,24 billones de dólares.

Mientras se espera que la corrección de mercado de corto plazo se mantenga en el bitcoin, el ethereum tiene recorrido hasta 5.000 dólares, según cálculos de 'Cointelegraph'. El medio especializado en el criptoespacio señala que "aunque el precio se ha triplicado desde principios de este año, la prima especulativa actual sugiere que hay mucho margen de subida" una tendencia que, unida a un incremento de compradores en el mercado, "podría elevar el precio hasta 5.000 dólares a finales de mayo".

La subida también se produce en plena actualización 'Berlin' de la cadena de bloques de la red ethereum que se llevará a cabo en forma de hard fork (bifurcación dura), un cambio irreversible en el protocolo de una cadena de bloques.

Por estos motivos, nombres tan relevantes como el marnate Mark Cuban se han declarado fans irremediables de la creación de Vitalik Buterin. En concreto, Cuban prevé que la tan esperada actualización 2.0 de ethereum desencadene el desarrollo de aplicaciones que "empequeñezcan" al bitcoin. "Creo que las aplicaciones que aprovechan los contratos inteligentes y las extensiones en ethereum empequeñecerán al bitcoin", dijo Cuban.

Noticias relacionadas

contador