ep david solomonpresidente y consejero delegado de goldman sachs
David Solomon,presidente y consejero delegado de Goldman SachsSandra Blaser/World Economic For / DPA - Archivo
369,25$
  • 0,48$
  • 0,13%

Goldman Sachs (+2,34%), el banco de inversión más importante del mundo, ha presentado un beneficio neto de 6.840 millones de dólares, lo que implica un beneficio por acción (BPA) de 18,60 dólares, cifra que supera en 8,63 dólares las previsiones del consenso.

Los ingresos de la entidad se han disparado un 102%, hasta 17.700 millones de dólares, cifra superior en 5.000 millones de dólares a las previsiones del mercado.

El rendimiento anualizado sobre el capital contable ordinario promedio (ROE) fue del 31,0%; y el rendimiento anualizado sobre el capital contable común tangible promedio (ROTE) fue del 32,9%. Unas cifras impresionantes para cualquier banco.

"Hemos trabajado duro junto a nuestros clientes para prepararnos para un mundo más allá de esta pandemia y un entorno económico más estable", ha anunciado el presidente y CEO de la entidad, David Solomon, en un comunicado. "Nuestros negocios siguen estando muy bien posicionados para ayudar a nuestros clientes en la recuperación", ha añadido.

Las expectativas eran, pese a todo, altas en torno a las cuentas de Goldman. El mercado esperaba que, junto a los primeros signos de recuperación macro, el boom de las SPAC ayudase a elevar los ingresos de su división de banca de inversión, como así ha sido, hasta los 3.770 millones de dólares en el trimestre. En lo que va de año, los títulos de la entidad se han revalorizado un 24%.

Noticias relacionadas

contador