ep billetes monedas euros euro dinero 20190305113204
EUROPA PRESS - Archivo

Aunque la gran mayoría de los bancos exigen a sus clientes una nómina para no pagar comisiones, también hay algunas entidades en las que a cambio de domiciliar unos ingresos fijos ofrecen bonificaciones en metálico que pueden llegar hasta los 480 euros. Eso sí, hay que andar listo y no descuidarse, pues muchas de las promociones acaban en las próximas semanas.

Abril es un mes clave para el que quiere llevarse la máxima bonificación por su sueldo, ya que es a final de este mes cuando Deutsche Bank pone fin a regalar 480 euros. Lo que tienen que hacer los clientes es contratar la Cuenta Nómina Más DB dándose de alta en la aplicación de la entidad. Además, habrá que domiciliar una nómina, pensión o prestación del SEPE de al menos 1.500 euros y realizar una de las siguientes opciones: cuatro compras al mes con la tarjeta de débito o una compra al mes con la tarjeta de crédito.

Aquellos que cumplan con estas condiciones recibirán 20 euros netos al mes durante un máximo de dos años. Hay que tener en cuenta que la bonificación está sujeta a tributación fiscal del 19%, con lo que se tendrán que incluir en la Declaración de la Renta como base imponible de ahorro.

Más plazo dan otras entidades como Bankinter, que ofrece otra de las remuneraciones más elevadas del mercado: un 5% TAE durante el primer año y con un 2% TAE durante el segundo de un máximo de 5.000 euros. Esto supone que es posible ganar hasta 350 euros en dos años. Para ello hay que domiciliar nómina o pensión de al menos 800 euros, además de tres recibos al trimestre y utilizar la tarjeta asociada a la cuenta un mínimo de tres veces al trimestre. La promoción está disponible hasta el 30 de junio.

Hasta la misma fecha tienen los clientes que se decanten por Liberbank. Al abrir la cuenta de manera online, domiciliar una nómina de 600 euros, ser cliente nuevo y cumplir con una permanencia de 24 meses ofrece da una bonificación de 150 euros en efectivo. Precisamente este banco está a las puertas de fusionarse con Unicaja, que es la última entidad que se ha sumado al abono de dinero, aunque en este caso es a través de una tarjeta con 150 euros. Podrán beneficiarse de la promoción los clientes nuevos o antiguos que domicilien por primera vez su nómina en por un importe neto mensual igual o superior a 600 euros. A cambio exige una permanencia de dos años, excepto para los menores de 28 años, que no tendrán la obligación de cumplir con este requisito.

Aunque los tipos de interés de los productos de ahorro tradicionales como es el caso de las cuentas de ahorro siguen siendo muy bajos, algunos bancos ofrecen rentabilidades competitivas a sus nuevos clientes. Openbank, por ejemplo, ofrece hasta un 5% TIN durante los primeros seis meses en su Cuenta Ahorro Bienvenida a cambio de domiciliar una nómina o pensión de 900 euros. A partir del séptimo mes, el TIN de la cuenta del banco online de Santander pasará a ser del 0,20% en caso de mantener la nómina o pensión domiciliadas. En cambio, MyInvestor no exige ningún tipo de vinculación para obtener el 1% TAE de su cuenta de ahorro durante un año, pues bastará solo con no haberse beneficiado con anterioridad de esta remuneración durante 12 meses.

Noticias relacionadas

contador