ep imagen de un concesionario de tesla
Imagen de un concesionario de Tesla. Longwei/SIPA Asia via ZUMA Wire/ DPA
173,800$
  • 10,230$
  • 6,25%

Tesla subía con fuerza este martes (+8,60%) y batía la importante resistencia de los 718 dólares. La subida se produjo con un claro incremento del volumen, lo que siempre es bueno para la fiabilidad del movimiento en sí.

Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
539
R1
900
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Hay que reconocer que el 'martillo' de Tesla de la sesión del 5 de marzo que analizamos en su día ha funcionado a las mil maravillas. Explicábamos entonces que en la medida en que no se perforaran los mínimos de esa sesión lo normal sería apostar por importantes rebotes. Y desde entonces, con sus altibajos, el precio acumula una revalorización del 41%. Y lo que es más importante, se ha llevado por delante el rango resistencia, ahora soporte de corto plazo, en los 708-718 dólares. Es más, se diría que se dan las condiciones para tratar de volver a máximos históricos (900,40 dólares).

tsla140421
Gráfico diario de Tesla desde finales de abril

Durante las últimas y fuertes caídas desde máximos, del 40%, la sobreventa semanal se ha relajado mucho. Acercándose esta a niveles de sobreventa importantes, algo que no ocurría desde hace un año. Y por aquél entonces la cotización andaba por el nivel de los 100 dólares por acción. Lo que quiere decir que las fuertes correcciones de los últimos meses pueden haber servido para ajustar proporcionalmente los últimos excesos (fase de reacción) y allanar el camino para un nuevo tramo alcista en términos de medio y de largo plazo.

tsla1404212
Gráfico semanal de Tesla desde finales de 2017

Noticias relacionadas

contador