photo d illustration du bitcoin

El bitcoin se embala este miércoles, tras rebasar el máximo histórico en 61.700 dólares este martes y su precio parece no tener freno pero sí un destino muy claro. Se esperan subidas hasta los 70.000-80.000 dólares... 100.000. No son pocas las casas de análisis que auguran una mayor entrada de capitales a las criptodivisas, coincidiendo con el arranque de las operaciones de la mayor plataforma de intercambio de monedas criptográficas de EEUU, Coinbase, y que dan por garantizado el éxito rotundo del primer debut directo en el Nasdaq de un valor en la historia de Wall Street.

Por ahora, la mayor criptomoneda del mercado ha superado los 64.000 dólares y acumula un subidón del 120% en lo que va de año, mientras muchos analistas se fijan como objetivo de corto plazo los 65.000. Sin embargo, desde el punto de vista del análisisi técnico "no hay nada nuevo que contar porque se trata de un subyacente en subida libre absoluta, o lo que es lo mismo sin resistencias", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Las únicas, si acaso, algunas cifras redondas y psicológicas que en ocasiones actúan como resistencia. Pero haberlas realmente no las hay", agrega.

Las compras no han sido ajenas al resto de las 'altcoins' que dejan avances de más del 10% en algunos tokens. El ethereum rebasa también el máximo histórico de este sábado al encaramarse hasta casi 2.400 dólares y la binance coin, otro de los activos criptográficos que más está dando que hablar supera con creces los 500 dólares. El ripple apunta a los 2 dólares, con un auge de más del 30% en 24 horas y del 82% desde hace una semana y el cardano supera los 1,5 dólares. La capitalización total marca otro récord en 2,23 billones y sube más del 7% en un día.

En cualquier caso, la creación de Satoshi Nakamoto ha entrado en nuevo rally cuyo catalizador está más que claro. El paso del broker de ‘criptos’ estadounidense es una de las mayores noticias posibles para el bitcoin, “ya que envía una señal muy clara de que los reguladores no van a adoptar una postura mucho más dura contra la criptomoneda”, apunta Naeem Aslam, analista de Avatrade. “Y lo que es más importante, también va a aumentar las probabilidades de que el ETF del bitcoin finalmente obtenga la luz verde de los reguladores de EEUU”.

Se trata de "un gran paso adelante en cuanto al respaldo que supone en la confianza hacia un sector que está en auge", celebra por su parte Álvaro Alcañiz, CMO y cofudador de Onyze. Un acontecimiento que "permite demostrar que las empresas que ofrecen servicios de criptomonedas, hoy en día, tienen ya el potencial suficiente como para alcanzar los mercados bursátiles, lo cual hace unos años hubiera sido toda una utopía, cuando veían relegada todas sus posibilidades de financiación a la emisiones públicas de tokens", expresa Alcañiz.

"Coinbase va a dejar a la gente boquiabierta", declara Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management, que fue pionera en el primer fondo de índice de criptodivisas. "Creo que va a obligar a las finanzas tradicionales a lidiar con el fenomenal crecimiento que está teniendo el criptoespacio".

"Al estar gestionado activamente, podemos comprarlo en el momento en que salga a bolsa, y esperamos que esté en nuestra cartera", señala Christian Magoon de Amplify. Otros ETF tecnológicos, en particular el ARK Fintech Innovation ETF (ARKF) de Cathie Wood, así como el Global X FinTech ETF (FINX), también serán probablemente compradores, y esto es sólo el principio. "Se verán muchas más firmas de ETF que presenten fondos de tipo criptográfico", agrega Magoon.

Noticias relacionadas

contador