cbbolsa vacuna 1
La vacuna cotizada en bolsa.
79,400€
  • -0,050€
  • -0,06%

La crisis del coronavirus está dejando una huella imborrable en la sanidad mundial. Y la española no se salva. La pandemia dibuja un calendario para candidatas como Moderna (farmacéutica estadounidense con la que colabora Laboratorios Rovi), que de tener éxito, pasa por un peaje innegociable: las dosis dobles y la vacuna anual para los colectivos más expuestos al Covid.

"Será algo malo para la ciudadanía pero bueno para nosotros", ha reconocido Javier López-Belmonte Encina, vicepresidente de Rovi, durante un encuentro telemático con los medios de comunicación celebrado este martes.

"Así doblaremos producción", ha señalado López-Belmonte. Además, "si desgraciadamente se confirma, nos deberemos vacunar de forma recurrente, anual", apunta. Especialmente los más expuestos ante el virus, como por ejemplo los más mayores.

"Todo esto es un cóctel de grandes noticias para Rovi", ha reconocido el vicepresidente de la farmacéutica que puede empezar a disfrutar de una fuente de ingresos fijos si la pandemia obliga a esa vacunación anual, como en el caso de la gripe.

En este sentido, López-Belmonte recuerda que su acuerdo de colaboración con Moderna no solo se extiende a la UE (Unión Europea), sino que engloba todos los territorios en los que su vacuna (de ser exitosa) se va a comercializar, con Canadá y Japón como algunos de los mercados más apetitosos para Rovi. En España, el vicepresidente de la cotizada ha aplaudido que se esté invirtiendo y ha anunciado que la farmacéutica aspira a contratar unos 80 nuevos trabajadores para hacer frente al elevado nivel de actividad que se espera.

HABRÁ VACUNA DESDE PRINCIPIOS DE 2021

El posible exceso de demanda no debería ser un problema para Rovi, que asegura no temer "los cuellos de botella" productivos. Su vicepresidente ha aprovechado el encuentro con los medios para sacar músculo y asegurar que "podemos fabricar y lanzar al mercado millones de dosis". López-Belmonte ha confirmado que empezarán a hacerlo desde principios del 2021, y no ha cerrado la puerta a hacerlo incluso en diciembre, mes en el que Moderna ha adelantado que podría presentar de forma urgente su vacuna contra el virus.

"Afortunadamente, la vacuna de Moderna sigue en su desarrollo previsto, no ha sufrido retrasos y los plazos que manejamos se mantienen", asevera el vicepresidente de Rovi. "Todos los trabajos siguen a buen ritmo y trabajamos con el timing adecuado", prosigue. "El panorama es esperanzador para todos, si la vacuna funciona", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador