cb google facebook 5

Las tecnológicas están imbatibles este 2020. Protagonizan los avances más importantes en el parqué en un año en el que los confinamientos han ampliado la importancia de las nuevas tecnologías. Y esto, como no podía ser de otra manera, está teniendo repercusión en sus cuentas.

  • 155,310$
  • -0,45%
  • 156,829$
  • -0,40%
  • 489,345$
  • -2,48%
  • 53,700$
  • 0,66%

En el segundo trimestre, las grandes ganadoras de la temporada de resultados fueron las reinas del Nasdaq y todo apunta a que este nuevo periodo seguirá dominado por valores del sector. O así lo creen los analistas de Jefferies, que apuestan concretamente por Facebook, Google y Twitter.

"Creemos que están los mejor posicionados para vencer en el mercado", apuntan los expertos de la financiera estadounidense. Los ingresos por publicidad son uno de los factores que hace más atractivos a estos valores.

Desde Jefferies estiman que Facebook se embolsará 20.200 millones de dólares en el tercer trimestre gracias a la publicidad. Esta cifra supone un crecimiento del 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, es un 2,5% mayor a la estimada por el consenso que la sigue en bolsa.

Pero no todo es fiesta para los de Mark Zuckerberg. Los últimos meses de 2020 pueden verse perjudicados por la investigación que está llevando a cabo Estados Unidos por la denuncia de monopolio. "Estos vientos en contra podrían pesar sobre el crecimiento de los ingresos", matizan desde Jefferies. Aun así, la financiera no duda y asegura que es una clara compra.

De hecho, ha revisado su posición en la compañía y ha aumentado su precio objetivo hasta los 320 dólares desde los 310 previos. Actualmente cotiza sobre los 270. "Creemos que puede llegar a 375 dólares por acción gracias al aumento del crecimiento de los ingresos de los adolescentes".

Alphabet, matriz de Google, podría decirse que es la perdedora entre las ganadoras. Sus acciones avanzan en lo que va de año un 14%, frente al 27% de Facebook, el 74% de Amazon o el 64% de Netflix. Pero esto no quita para que vaya a seguir presentando unas "atractivas" cuentas. "En general, Google se mantiene bien posicionado para monetizar los cambios en la comercialización en línea, el contenido y el comercio", destacan desde Jefferies.

La financiera estima que declare unos ingresos por valor de 43.309 millones de dólares. YouTube va a ser uno de sus grandes apoyos en el tercer trimestre. "El precio de los anuncios de YouTube junto al retorno de la inversión en publicidad y continuas reservas fuertes en la Nube" hacen atractivas las cuentas de Google para los expertos de la financiera.

Twitter es la tercera gran apuesta de Jefferies. La red social se presenta ante la temporada de resultados con las expectativas muy altas, y no es para menos. Lleva siete trimestres consecutivos en los que los usuarios han crecido. Esa es la cara de la moneda, la cruz recae sobre la publicidad, al contrario de lo que ocurre con Facebook y Google.

"La debilidad de Twitter en la publicidad de respuesta directa ha llevado a un déficit de ingresos significativo", explican los analistas de Jefferies. Si sus estimaciones no fallan, el próximo 29 de octubre va a declarar unos ingresos de 787 millones de dólares, una cifra un 2,5% por encima de la que establece en consenso de analistas que la sigue en 'FactSet'.

Noticias relacionadas

contador