wall-street-cloture-en-baisse

Wall Street se viene arriba, pero con timidez. La bolsa estadounidense inicia la semana con subidas (de entre el 0,3% y el 0,6% en sus principales índices), con la esperanza de los nuevos estímulos pesando más en el ánimo inversor que el aumento de los rebrotes por coronavirus en el país.

  • 37.959,620
  • -

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sigue manteniendo abiertas las negociaciones con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Se espera que ambos retomen su discusión este lunes después de que el pasado sábado Pelosi lanzara un ultimátum a la Administración Trump.

China también está dando alegrías a los mercados. El gigante asiático ha registrado un crecimiento del PIB del 4,9% en el tercer trimestre del año, cifra que pese a estar algo por debajo de las expectativas, se está apoyando en que las ventas minoristas sí han sido mejor de lo esperado para dar a los inversores otra razón para creer en la recuperación.

En materia sanitaria, los contagios por coronavirus han rebasado los 40 millones en todo el mundo este lunes. En EEUU, el número de nuevos positivos ha crecido un 5% o más en 38 estados. Pese a esto, estrategas como los de Jefferies siguen viendo el vaso medio lleno: "Las elecciones están cada vez más cerca y los estímulos fiscales son un catalizador en el corto plazo".

Pese a todo, no descartan que "pueden pasar muchas cosas en las próximas semanas y el frente sanitario ante el virus sigue siendo relevante en el largo plazo".

En materia empresarial, se espera que IBM publique sus resultados trimestrales este lunes tras el cierre del mercado. Además, Jerome Powell ofrecerá un discurso ante el FMI (Fondo Monetario Internacional). Al otro lado del Atlántico, el Ibex mantiene el verde gracias a Inditex y con PharmaMar como 'farolillo rojo'. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto.

Noticias relacionadas

contador