ep ohlsu ex filialconcesiones aleatica enfrentadasla rescisiondos
OHL. OHL - Archivo
0,342€
  • 0,007€
  • 2,09%

OHL, a través de su filial OHL USA, suma un nuevo contrato en el mercado estadounidense. La compañía se ha adjudicado el proyecto de diseño y construcción por un importe de 310,2 millones de euros (368 millones de dólares) en Florida, otorgado por el Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado de Miami-Dade.

El objetivo es la conversión de South Corridor (South Dade Transitway) al tránsito rápido de autobuses (Bus Rapid Transit, BRT). Este corredor es uno de los seis incluidos en el Plan Estratégico de Tránsito Rápido del Área de Miami (también denominado SMART), y el primero en avanzar hacia la fase de construcción.

El contrato incluye varios componentes entre los que se incluyen la construcción de estaciones BRT en South Corridor y de un parking disuasorio. El proyecto se desarrolla a lo largo de 32 kilómetros de vía de circulación exclusiva entre las estaciones de la Calle SW 344 y Dadeland South (adyacente a la US‐1), la carretera Old Dixie y la Avenida Flagler, y conecta cinco municipios en el sur de Florida.

OHL Building, otra de las filiales de la compañía, participa también en este proyecto a través de la construcción del parking disuasorio en la Calle SW 168 y con la prestación de servicios de coordinación arquitectónica para el acondicionamiento de las estaciones.

Noticias relacionadas

contador