ep instalacion de conocophillips
Instalación de ConocoPhillipsCONOCOPHILLIPS - Archivo

Vuelven las compras al sector petrolero. ConocoPhillips ha llegado a un acuerdo para adquirir Concho Resources, vía intercambio de acciones. La operación está valorada en 9.700 millones de dólares (más de 8.200 millones de euros) y creará gigante del sector de más de 60.000 millones de dólares. (unos 50.900 millones de euros).

La operación se llevará a cabo mediante la entrega de 1,46 acciones de ConocoPhillips por cada título de Concho Resources y permitirá generar sinergias anuales de 500 millones de dólares, de cara al ejercicio 2022.

"Concho encaja perfectamente con ConocoPhillips. Juntas, tendrán una escala y una calidad inigualables", ha asegurado Ryan Lance, presidente y consejero delegado de ConocoPhillips.

Se trata de la primera operación de Lance como consejero delegado de la petrolera, que aspira con este movimiento a dar un salto en generación de caja, y retoma así las operaciones en el sector tras la crisis del coronavirus.

La adquisición ha llevado a ConocoPhillips a abrir la sesión del lunes en negativo, con una caída del 0,6%; mientras que Concho Resources ha parado su contratación.

contador