Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

12 ago
La previsión más alcista de Wall Street: el S&P subirá un 12% hasta fin de año
brokersound680

El mayor alcista de Wall Street prevé que el S&P 500 termine el año en 3. 200 puntos, una ganancia del 12% respecto a su nivel actual, que se encuentra en 2. 860 puntos, a menos de un 1% de su récord histórico, marcado el pasado 26 de enero en 2. 872,87 puntos.

Leer noticia completa
10 ago
Berkeley multiplica por 4 su valor en tres semanas pese al vaivén en bolsa
berkeley bolsa

Los inversores de Berkeley Energía viven en una auténtica montaña rusa desde que la compañía especializada en minería se estrenara hace tres semanas en el Mercado Continuo español después de cotizar ya en las bolsas de Londres y Sidney. Tras haber multiplicado por siete el precio de sus acciones, en las últimas sesiones los títulos tan pronto caen un 70% como suben más de un 60%. Este viernes han subido otro 5%.

Leer noticia completa
10 ago
¿Quiere jugarse su dinero? La libra es ahora la inversión más atrevida

La libra esterlina se ha convertido en la opción más interesante para todos aquellos inversores que buscan emociones y que no temen el riesgo. Así lo aseguran los expertos, que apuntan que el comportamiento de la divisa británica en los últimos días es el mejor reclamo para quienes quieren hacer una apuesta atrevida. Y es que su operativa va a depender, y mucho, de cómo se resuelva la salida de Reino Unido de la UE, es decir, de si hay o no acuerdo sobre el 'Brexit'.

Leer noticia completa
10 ago
Ryanair cancela 82 vuelos en España este viernes por la huelga de pilotos
ep acionryanair

Ryanair ha cancelado 396 vuelos por la huelga que los pilotos de Suecia, Bélgica, Irlanda y Alemania han convocado para este viernes 10 de agosto, de los que 82 de ellos (41 conexiones) son con origen o destino en España. A la huelga, podrían sumarse también los pilotos de Ryanair en Holanda.

Leer noticia completa
10 ago
El gráfico "más aterrador" nos sitúa en una burbuja peor que la del 2000
inversores6802

El fantasma del colapso bursátil y la burbuja de las puntocom se cierne sobre el mercado de valores. Muchas cosas han cambiado desde entonces: Apple ha pasado de ser una 'simple' tecnológica que fabrica ordenadores a la compañía de Wall Street más valiosa del mundo y Amazon, de ser una firma que vendía libros por Internet a un coloso del e-commerce.

Leer noticia completa
10 ago
Naturgy y Amadeus lideran el Ibex, pero los analistas ya no les ven potencial
naturgy francisco reynes

El mercado parece tener muy claro que DIA es el peor valor del Ibex porque su protagonismo es innegable en medio de rumores constantes y ante los bandazos tremendos que está registrando en bolsa. Sin embargo, si se pregunta por el valor o los valores que lideran el otro lado del Ibex, el de los títulos que mejor lo hacen, éstos son mucho más discretos.

Leer noticia completa
09 ago
El 'efecto Musk' se desvanece y Tesla cae un 5% en Wall Street
elon-musk-desormais-paye-en-fonction-des-performances-de-tesla

El 'efecto Musk' se desvanece. Tesla ha caído casi un 5% en Wall Street, tras ceder un 2% la sesión precedente, antes de haberse disparado un 11% el pasado martes, tras confirmar su fundador que quiere excluir a la empresa de bolsa.

Leer noticia completa
09 ago
Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq se encamina a máximos históricos
wall street fachada pixabay portada

Wall Street registra escaso movimiento y falta de tendencia y repite esta sesión en signo mixto, con el Dow Jones (-0,29%) y el S&P500 (-0,14%) en rojo. El Nasdaq consigue subir un ligero 0,04%, pero sigue en el camino hacia sus máximos históricos y suma siete sesiones consecutivas en verde.

Leer noticia completa
09 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de Estados Unidos
ep estados unidos

En la jornada de este viernes, 10 de agosto, los inversores contarán con diferentes referencias macroeconómicas. La principal será el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos, correspondiente a julio, así como el IPC subyacente del mismo mes.

Leer noticia completa
09 ago
Los VTC suman 10.731 licencias, cinco veces más que el máximo legal frente al taxi
ep taxistasconcentranpaseola castellanamadrid frenteminister

El sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) sumaba 10. 731 licencias al inicio de este mes de agosto, con lo que multiplicaba por cinco el número máximo de licencias que debería tener en relación con el taxi en función del ratio de proporción que la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre fija para estos dos sectores, según se desprende de la estadística del Ministerio de Fomento.

Leer noticia completa
09 ago
La falta de apoyo de los reguladores es un gran lastre para el Bitcoin
bitcoin

La falta de apoyo por parte de los entes reguladores hacia el Bitcoin mantiene en caída libre a la criptomoneda más grande del mundo, desde la zona de los 8. 482 dólares por token. Desde hace dos semanas, el precio del Bitcoin empezó a caer cuando la comisión de bolsa y activos de Estados Unidos o SEC, por sus siglas en inglés, negó la petición de los hermanos Winklevoss para crear el primer ETF sobre Bitcoin, según explica Alexander Londoño, analista colaborador del broker ActivTrades.

Leer noticia completa
09 ago
BBVA cae casi un 1% por los nuevos mínimos históricos de la lira turca
ep ciudad bbva

BBVA ha caído en bolsa un 0,92% este jueves, hasta los 5,94 euros por acción, ante el nuevo mínimo histórico de la lira turca. Esta jornada, la divisa del país euroasiático cede más de un 3%, hasta los 5,4385 dólares, y sus pérdidas en el acumulado anual alcanzan ya el 30%. Una situación que afecta a la entidad vasca, expuesta al país.

Leer noticia completa
09 ago
El Ibex cierra plano sostenido por Inditex y lastrado por BBVA
cartel-bolsa-madrid-ibex

El Ibex 35 ha cerrado casi plano (+0,08%. 9. 754,60 puntos). Las subidas de Inditex, CaixaBank o Bankia no han sido suficientes para contrarrestar las caídas que han registrado otros grandes valores como BBVA, Santander, Telefónica y Repsol. En otra jornada típicamente veraniega, con escaso volumen negociado, el selectivo español ha seguido cotizando de manera lateral e indefinida.

Leer noticia completa
09 ago
El BCE alerta de las amenazas comerciales de Estados Unidos
la-bce-sera-totalement-sortie-du-qe-a-la-fin-de-l-annee

La adopción de medidas proteccionistas por parte de Estados Unidos y las posibles represalias de sus socios comerciales han provocado la intensificación de los riesgos a la baja para la economía mundial, según el Banco Central Europeo (BCE), que considera un importante riesgo estas circunstancias y alerta de que si cumpliera todas las amenazas, el arancel medio aplicado por EEUU alcanzaría máximos de los últimos 50 años.

Leer noticia completa
09 ago
Adidas se dispara tras ganar un 20% más impulsada por el Mundial
adidas tienda

Adidas (+9,6%) ha anunciado este jueves los resultados de su segundo trimestre. La fabricante alemana de ropa ha ganado un 20% más, hasta 418 millones de euros, superando las expectativas de los analistas (387 millones de euros).

Leer noticia completa
09 ago
Berkeley sube un 50% en el Continuo y recupera lo perdido el miércoles
berkeley

Las acciones de la compañía especializada en minería Berkeley han subido este jueves un 50% y han sido las más alcistas del Mercado Continuo en la sesión de este jueves después de que el día anterior cerrara la jornada con un desplome del 51%, lo que provocó que perdiera la mitad de su valor en un solo día.

Leer noticia completa
09 ago
Al gurú Bill Gross le cae una bronca de su jefe: ha estado "muy, muy equivocado"
cbgross1

"Muy, muy equivocado". Así ha estado el gurú del mercado de bonos, Bill Gross, según ha confirmado su propio jefe, Richard Weil, que ocupa el cargo de consejero delegado de la firma Janus Henderson.

Leer noticia completa
09 ago
Turquía prepara un plan económico para frenar el desplome de la lira
liracb

El hundimiento de la lira turca parece no tener fin en medio de las tensiones diplomáticas entre Turquía y Estados Unidos y de las dudas sobre la economía del país. El mercado no parece calmarse tras el anuncio del Gobierno turco de que creará un "nuevo modelo económico".

Leer noticia completa
09 ago
Siemens Gamesa y Orsted suministrarán aerogeneradores a un parque eólico de EEUU
ep aerogeneradorsiemens gamesa marino

Siemens Gamesa y la energética danesa Orsted suministrarán dos aerogeneradores de 6 megavatios (MW) de energía al proyecto Coastal Virginia Offshore Wind, un parque eólico marítimo (offshore) desarrollado por Dominion Energy en Estados Unidos.

Leer noticia completa
09 ago
Colonial invierte 37 millones en un edificio de oficinas de Barcelona
ep pere vinolas consejero delegadocolonial

Colonial ha adquirido un edificio de oficinas del centro de Barcelona, ubicado en el número 523 de la avenida Diagonal, un inmueble que prevé rehabilitar, lo que, junto a la compra, supondrá una inversión total de 37 millones de euros.

Leer noticia completa