la-bce-sera-totalement-sortie-du-qe-a-la-fin-de-l-annee
Sede del Banco Central Europeo (BCE).

La adopción de medidas proteccionistas por parte de Estados Unidos y las posibles represalias de sus socios comerciales han provocado la intensificación de los riesgos a la baja para la economía mundial, según el Banco Central Europeo (BCE), que considera un importante riesgo estas circunstancias y alerta de que si cumpliera todas las amenazas, el arancel medio aplicado por EEUU alcanzaría máximos de los últimos 50 años.

"Los riesgos a la baja para la economía mundial se han intensificado, en un entorno de adopción de medidas y de amenazas deaumentos de los aranceles por parte de EEUU, así como de posibles represalias de los países afectados", apunta el instituto emisor en su último boletín.

"Los riesgos a la baja para la economía mundial se han intensificado"

El BCE señala que la incertidumbre relacionada con factores globales, especialmente la amenaza del proteccionismo, sigue siendo elevada, por lo que continúa siendo necesario vigilar el riesgo de persistencia de un alto grado de volatilidad en los mercados financieros.

En este sentido, la entidad advierte de que estas circunstancias constituyen "un importante riesgo" para las perspectivas de comercio y actividad mundiales a corto y a medio plazo.

"Si todas las amenazas de medidas se hicieran realidad, el arancel medio aplicado por EEUU aumentaría hasta niveles no observados en los últimos 50 años", añade el banco central.

Noticias relacionadas

contador