• "Cualquier pausa en el mercado es una oportunidad de compra", afirman
brokersound680
5.555,160
  • -
  • -

El mayor alcista de Wall Street prevé que el S&P 500 termine el año en 3.200 puntos, una ganancia del 12% respecto a su nivel actual, que se encuentra en 2.860 puntos, a menos de un 1% de su récord histórico, marcado el pasado 26 de enero en 2.872,87 puntos.

La firma de inversión Canaccord Genuity, en oposición a las previsiones negativas que han lanzado estas últimas semanas otros expertos como los de Morgan Stanley, considera que la situación actual supone una oportunidad de compra para los inversores.

Para su estratega, Tony Dwyer, el actual mercado alcista todavía tiene recorrido, debido a que el crecimiento económico y los resultados empresariales mantienen buenas previsiones de cara a los próximos trimestres.

Cualquier pausa en el mercado debería ser considerada como una oportunidad”, ha comentado este experto en un informe recogido por Bloomberg. “No hay duda de que las noticias impredecibles y la potencial guerra comercial entre China y EEUU, junto a una subida del bono a 10 años por encima del 3%, pueden aumentar la volatilidad. Pero el fondo macroeconómico sigue dándonos una oportunidad para aumentar el riesgo”, ha añadido.

En su opinión, seguirán mandando en las bolsas los beneficios empresariales al alza y un aumento de la confianza de empresas y consumidores. Para Dwyer, los operadores también han descontado que la economía puede soportar las subidas graduales de los intereses realizadas por la Fed, por lo que el endurecimiento de la política monetaria por parte del banco central tampoco será un factor negativo.

Esto es lo que piensa el estratega más alcista con Wall Street, cuya previsión para final de 2019 es una ganancia adicional del S&P 500 del 5%, hasta 3.360 puntos.

Por el contrario, Morgan Stanley anticipa una gran corrección en la Bolsa de Nueva York que será la mayor desde febrero, cuando el S&P 500 llegó a caer un 10% desde su máximo histórico.

"Creemos que la próxima corrección será la mayor desde febrero, aunque podría tener un impacto más negativo en la cartera promedio si se centra en tecnología, consumo discrecional y valores de pequeña capitalización", ha comentado el jefe de Estrategia de Renta Variable del banco en EEUU, Michael Wilson.

Noticias relacionadas

contador