• El fondo que gestiona ha sufrido retiradas de 200 millones de dólares en un mes
cbgross1
El célebre inversor Bill Gross

"Muy, muy equivocado". Así ha estado el gurú del mercado de bonos, Bill Gross, según ha confirmado su propio jefe, Richard Weil, que ocupa el cargo de consejero delegado de la firma Janus Henderson.

El prestigio de Bill Gross se ha visto afectado en los últimos años, ya que sus estrategias de inversión no han ofrecido rentabilidades atractivas. Además, hace unos meses, una de sus operaciones provocó fuertes pérdidas en uno de los fondos de renta fija gestionados por Janus Henderson.

Buena prueba de ello es que el fondo gestionado por Gross, denominado 'Janus Henderson Global Unconstrained Bond Fund', ha registrado una retirada de 200 millones de dólares en el último mes por parte de los inversores, lo que ha rebajado sus activos bajo gestión hasta 1.250 millones de dólares desde $2.240 millones en febrero, según informa CNBC.

El fondo de Gross acumula una rentabilidad negativa del 7% y ocupa una de las últimas posiciones en su categoría, según datos de Morningstar. Richard Weil ha comentado que el propio Gross ha reconocido haber realizado "apuestas equivocadas" porque mantiene su previsión de que la inflación seguirá bajo control de la Reserva Federal.

Weil ha añadido que Gross "no ha perdido la fé en su punto de vista fundamental. Pero ha estado equivocado y mal en el corto plazo. Y él es responsable y nosotros también lo somos", en referencia a su papel como consejero delegado de la compañía.

Por último, Weil, tras estas duras críticas, ha querido mandar también un mensaje de apoyo a Gross, al comentar que "nadie está más triste que él sobre el comportamiento de las inversiones". Además, ha añadido que "todavía es uno de los mejores inversores del mundo. Por tanto, tiene que superar" esta situación.

contador